Casey Stoner: "No hay mayor felicidad que ser Campeón del Mundo"

Lee las declaraciones del nuevo campeón del mundo de MotoGP. Casey Stoner ha obtenido el título mucho antes de lo previsto. El australiano ha declarado sentirse emocionado con un campeonato que quiere dedicar a sus padres, su mujer y a todo el mundo que le ha apoyado.
Motociclismo -
Casey Stoner: "No hay mayor felicidad que ser Campeón del Mundo"
Casey Stoner: "No hay mayor felicidad que ser Campeón del Mundo"

Casey Stoner (campeón del Mundo de MotoGP)
"En este momento tengo una sensación casi irreal. No encuentro las palabras y no consigo pensar en nada que se pueda comparar con lo que estoy viviendo. Creo que comenzaré realmente a asimilar lo que ha sucedido esta tarde o mañana. La carrera ha empezado bien, tanto que he logrado ponerme enseguida adelante. El feeling con la moto era bueno, estaba satisfecho con mi posición, pero luego mis gomas de lluvia han empezado a consumirse conforme el asfalto se secaba y Valentino (Rossi) y Dani ( Pedrosa) me han pasado. No supe si entrar o no, después mi equipo me ha mostrado el cartel "BOX" y me he sentido más tranquilo al tomar esta decisión. Cuando he vuelto a salir había algo que no iba perfectamente bien en el amortiguador de dirección, la moto no me permitía entrar bien en curva y por lo tanto he tenido que ralentizar. He encontrado mi ritmo mientras Valentino tenía un problema. Hacia el final una serie de pensamientos han empezado a rondar por mi cabeza y por lo tanto me he concentrado en lo que estaba haciendo porque quería llevarme a casa el resultado para mi equipo."
"No hay mayor felicidad que esta. Realmente, no esperaba ganar el título este fin de semana. Habría sido un sueño quedar campeón en cualquiera de las carreras que restan pero hacerlo aquí con tres circuitos por correr es increíble. Hay un montón de gente a la que tengo que agradecer el título: mis padres, que siempre han estado ahí y me han sustentado en toda mi carrera; mi mujer, que ha estado conmigo siempre esta temporada y en el pasado reciente, a todo el mundo que me ha ayudado en mi carrera, a todo el equipo Ducati y a Bridgestone”.


Loris Capirossi (1º)

"Este fin de semana hemos trabajado mucho y hasta ayer no logramos encontrar un set-up mejor. Esta mañana, cuando me he despertado y he visto que llovía me he dicho: -Uau, será un día duro-. No sabíamos bien que gomas usar y por lo tanto hemos empezado con neumáticos de lluvia, medio. Las primeras vueltas han sido difíciles y he decidido entrar muy pronto al box. Mi táctica ha sido seguramente la mejor porque me ha permitido ganar aquí por tercera vez consecutiva. Es un bonito momento para mí. Es un gran día también para Casey, para Ducati y para el equipo. Quiero dar la enhorabuena a Casey, es un piloto fuerte y yo estoy realmente contento por él."


Randy De Puniet (2º)
“Estoy muy feliz porque ha sido una carrera muy duro. Escogí utilizar un compuesto duro para las gomas de lluvia, pero después de las primeras vueltas me pareció demasiado duro y terminé dos veces en la grava, perdiendo mucho tiempo. Cambié a la moto con los slicks y, cuando salí de boxes, pensé que mi carrera se había terminado, aunque continué rodando rápido. Cuando vi en mi cartelón que iba segundo, me quedé muy sorprendido. Haber logrado el podio en Japón para Kawasaki y Bridgestone es perfecto. Estoy muy agradecido a mi gente por haber trabajado tan duro para que yo esté aquí”.

Toni Elías (3º)
“Estoy realmente feliz de volver al podio. Es un resultado increíble después del accidente en Assen. Han sido un par de meses muy duros para mí y es una bonita recompensa. Tuve una buena salida, pero perdí unas cuantas posiciones. No tenía nada que perder así que decidí entrar de los primeros a cambiar de moto. Se demostró que la estrategia fue correcta y que la hice en el momento justo. En general, ha sido un día perfecto, tras un fin de semana plagado de dificultades.”

Marco Melandri (5º)
“Hice una buena carrera con la pista mojada. Me sentía bien sobre la moto y fui capaz de adelantar a Stoner y ampliar mi ventaja como primero. Cuando el trazado se comenzó a secar, fue complicado decidir cuál era el momento adecuado para entrar y cambiar la moto, ya que había tramos muy mojados. Cuando de me dijeron que lo hiciese, fue un poco tarde. Me costó un par de vueltas acostumbrarme a la moto con el reglaje para seco y cometí un error que me costó varias posiciones. Estoy descotento porque podría haber luchado por el triunfo hoy.”



Anthony West (7º)
“Podría haberlo hecho mucho mejo. Fue increíble haber liderado la carrera, pero estoy enfadado por haberme adelantado en la salida. El “Ride-Throuhg” me hizo perder mucho tiempo. Además, nunca había cambiado de moto en carrera así que no sabía nada al respecto, y cuando tuve que hacerlo calé la moto; no sabía que ocurría y estaba lleno de tensión. No obstante la moto ha ido genial hoy, me sentía rápido, yo creo que porque fui capaz de colocarme primero. Considerando que tuve que parar dos veces y que se me caló la moto, el séptimo puesto no esta nada mal.”

Alex Barros (8º).
“Estoy un poco decepcionado, porque esta mañana realizamos unos cambios que pensaba iban a ir muy bien. El tren delantero iba casi perfecto pero la zona posterior era bastante difícil de controlar. Además, tras el cambio de moto en boxes, me ha costado demasiado coger el ritmo las tres primeras vueltas. Luego he ido poco a poco subiendo puestos pero Anthony West me ha mantenido en las últimas vueltas la diferencia y no he podido rebasarle. La siguiente prueba en Australia espero obtener un mejor resultado, pues en pretemporada las cosas nos fueron bastante bien, pero ya se sabe que desde entonces las cosas han cambiado para todos ”.

Nicky Hayden (9º)
“Es una pena que haya llovido esta mañana, después del fin de semana que hemos tenido y la clasificatoria de ayer, pero así es el tiempo. Me he salido en el warm-up esta mañana y no me sentía demasiado mal –he sido el quinto más rápido en esas condiciones-. Pero tan pronto como ha comenzado la carrera, no sé muy bien que ha pasado tras la primera vuelta –quizás el neumático o algo electrónico-, pero la moto se ha hecho muy difícil de manejar y he entrado en boxes. Creo que he sido de los primeros en entrar, aunque la pista aún estaba bien, pero necesitaba cambiar de moto. Afortunadamente para mí, la pista ha comenzado a secarse bastante rápido y, después de una cuantas vueltas lentas, he sido capaz de rodar a buen ritmo. Realmente pienso que somos afortunados de haber salvado un buen resultado en esta jornada –si hubiera seguido la lluvia hubiéramos tenido aún más problemas-. Pero la novena posición no es el resultado que esperábamos para la prueba local de Honda. Es la primera vez en mi vida que he usado estos neumáticos –he pilotado con gomas de lluvia o intermedias antes-, así q ue la experiencia ha resultado positiva. Aún tenemos tres carreras más y seguiremos luchando. Por último, felicidades a Casey. Hay un nuevo Campeón del Mundo hoy, así que le felicito a él y a todo su equipo, porque realmente se lo merecen.”

John Hopkins (10º)
“La carrera fue un gran lío con el trazado seco. Creo que escogí un compuesto demasiado blando de salida y eso provocaba que deslizase demasiado, con lo que perdí mucho tiempo. Volví a entrar para coger la moto con gomas de seco y conduje lo más rápido que pude. Me salí de pista una vez y tuve un par de pequeños problemas mecánicos, nada serio. Necesitábamos salvar algunos puntos para el campeonato y lo

Chris Vermeulen (11º)
“Tuvimos un problema en la salida y los mecánicos tuvieron que salir corriendo a la pista y arrancarme la moto. Cuando conseguí salir, me sentía con confianza, pero el trazado se secaba rápidamente y sabía que sólo era cuestión de tiempo entrar y cambiar la moto. Era difícil calibrar lo rápido que iba en esas circunstancias y cuando cambié a los slicks había todavía un montón de agua en la pista, con lo que estaba bastante resbaladizo. Había que tomar riesgos y tratar de ser rápido en algunos lugares y prudente en otos. Tratamos de calentar lo suficiente las ruedas y los frenos en esas condiciones. Perder cerca de un minuto en la salida y terminar undécimo no es mal resultado. Finalmente, enhorabuena a Casey; es bueno ver a un “Aussie” como campeón. Espero ser yo el próximo.”

Valentino Rossi (13º)
"Tras la salida me he quedado un poco atrás pero poco a poco he ido cogiendo confianza y he dado caza a los de delante. Cuando he decidido entrar a cambiar neumáticos ya lo habían hecho varios pilotos de los que iban detrás. El momento que hemos elegido creo que era el correcto aunque reconozco que el momento perfecto hubiera sido una vuelta antes. Tras la salida con los neumáticos “slick” he notado que el delantero patinaba mucho, como si estuviera pinchado y he vuelto a parar para tratar de averiguar lo que pasaba. Con el paso de las vueltas esta sensación ha desaparecido por lo que creo que ha sido falta de temperatura en la goma porque después ha ido a mejor. Stoner se ha proclamado hoy campeón. Felicidades para él".

Shinya Nakano (16º)
"Estoy disgustado porque mi gran premio ha terminado de este modo. Iba a ir a boxes, pero los neumáticos de mojado Michelin también funcionaban bien en las partes secas del trazado. Quizás podría haber entrado un par de vueltas más temprado, pero cuando cambias las motos hay un montón de partes complicadas en el circuito y no pude tirar muy fuerte."



Shinichi Ito (15º)

“Estoy contento del resultado, pues los dos días anteriores no han sido fáciles para mí .No había rodado nunca con una Ducati y se me hacía extraño pilotarla. Después de tantos años sin correr en la máxima categoría, el poder haber terminado dentro de los puntos me deja satisfecho. Quiero comentar que me ha gustado mucho la Ducati y agradecer a todo el equipo lo duro que han trabajado para mi ”.



Akira Yanagawa (17º)
“No es la mejor posición, pero mi objetivo era terminar y lo hice. Cinco años de espera se han acabado. Tuve problemas con el freno trasero en la salida, así que tuve que entrar y cambiar la moto, la cual ya tenía los slicks, pero en ese momento, la pista estaba todavía muy húmeda, así que era como conducir sobre una pista de patinaje. Entonces la pista empezó a secarse y yo pude progresar.”

Carlos Checa (18º)
“Tuve algunas dudas antes de salir sobre si usar neumáticos de mojado o slicks, pero era demasiado arriesgado no empezar con las primeras. Cuando la trasera comenzó a deslizarse mucho, en la vuelta cinco, tuve que parar para cambiar de moto, pero perdimos varios segundos, porque el equipo decidió cambiar los reglajes, debido al tiempo cambiante. Habíamos planeado un neumático de seco rallado para la moto de reserve y no tuvimos tiempo para cambiar a slicks. Fue imposible ir más rápido que como fui con la pista seca.”



Kousuke Akiyoshi (Abandono)
“Hice una Buena carrera y me divertí muchísimo. La moto y las gomas iban bien y pensé que iba a tener un buen final. Pero algo ocurrió y tuve que parar. Estoy disgustado porque me habría gustado dar a Suzuki un buen resultado como agradecimiento por este fin de semana.”

Dani Pedrosa (Abandono)
“Bien, está claro que es un final decepcionante para lo que parecía ser un fin de semana prometedor. En seco daba la impresión de que teníamos un buen paquete, pero el estado de la pista ha hecho que todo se convirtiera en una lotería. He hecho una buena salida y me sentía razonablemente cómodo en las primeras vueltas de la carrera. He sido capaz de abrir un hueco respecto a los demás, pero me he caído en la última chicane. No sé realmente que ha pasado, la parte trasera se me ha ido antes de que acelerara. Quizás hubiera podido entrar en boxes un poco antes, pero es más fácil decirlo ahora que hacerlo entonces. Podemos sacar algunas cosas positivas de esta carrera, aunque el resultado haya sido decepcionante para el equipo y para mí. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar en seco, así que tenemos que continuar intentándolo en las carreras restantes. Lo que más me preocupa ahora mismo es que creo que me he roto un hueso de mi pie izquierdo. Me haré más pruebas y espero estar bien para la próxima carrera, en Australia. Felicidades a Casey Stoner por el Campeonato. Ha sido muy fuerte durante toda la temporada y se merece realmente el título.”



Kurtis Roberts (Abanodono)
"No tuve problemas en la salida porque no había mucha gente a mi alrdedor, pero justo cuatro curvas antes de entrar por vez primera en la recta de meta, las cosas comenzaron a ir realmente mal. Sólo puedo decir que rebotaba y resbalaba por el asfalto. Así que empecé a entrar cerrado y a salirme, como si hubiera aceite o algo en la rueda. Quería seguir sobre la moto, pero sabía que estaba mal. Ha sido desafortundado, porque podríamos haber hecho una buena carrera. La típica suerte este año.". could have had a good race I think. Typical luck this year.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...