Casey Stoner: Quiero ganar en Phillip Island y culminar una temporada fantástica

Casey Stoner podría proclamarse este fin de semana Campeón del Mundo si consigue 10 puntos más que su máximo rival por el título Jorge Lorenzo.

Comunicados -
Casey Stoner: Quiero ganar en Phillip Island y culminar una temporada fantástica
Casey Stoner: Quiero ganar en Phillip Island y culminar una temporada fantástica

El Gran Premio de Australia de MotoGP se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island de donde podría salir el Campeón del Mundo de MotoGP de 2011. Casey Stoner corre en casa y necesita sacarle 10 puntos a su máximo rival por el título, Jorge Lorenzo, para recuperar la corona que ya consiguió subido en la Ducati.

Casey Stoner:
"Cada año estoy esperando ir a Phillip Island, hay algunos circuitos en los que disfruto especialmente, evidentemente éste además de Mugello y Brno, así que estoy deseando llegar y ver cómo va la moto allí. Me encanta volver a correr en casa, siempre me divierte mucho y no vamos allí muy a menudo. Además del circuito, el ambiente es increíble, los aficionados son fantásticos y disfruto mucho el fin de semana en general. Espero que esta semana podamos hacer una buena carrera, me quedé decepcionado en Japón porque sabía nuestro potencial. Quiero llegar allí y ganar la carrera, como quería haberlo hecho en Japón. La temporada está siendo fantástica y espero seguir así. Si podemos culminarla con una victoria en Phillip Island, mi carrera de casa, sería como un sueño. Será un fin de semana largo, tenemos mucho trabajo por hacer para ganar el campeonato, pero estamos preparados".

Dani Pedrosa:
"Tengo ganas de llegar a Phillip Island, el circuito es muy bonito, con curvas rápidas y muchas derrapadas. Los neumáticos juegan un papel muy importante allí ya que se usa mucho el lado izquierdo y por tanto es vital la durabilidad. El año pasado intenté volver en Australia después de la operación y en los entrenamientos me di cuenta de que era imposible acabar la carrera. Fue muy duro no poder competir a causa de la lesión y tener que volver a casa con las manos vacías después de tanto esfuerzo. Me gustaría este año poder disputar la carrera en condiciones normales y salir de allí con un buen resultado".

Andrea Dovicioso:
“Phillip Island es un circuito muy bonito emplazado en un lugar único. El año pasado la carrera no fue como esperábamos, tuvimos un problema técnico que nos impidió luchar por el podio. Mi objetivo esta vez es volver a él y conseguir algunos puntos importantes para retener la tercera posición en el campeonato. Phillip Island es un circuito exigente y en el pasado he sufrido bastante. El principal problema es el tiempo, el viento fuerte, la lluvia y las bajas temperaturas normalmente han complicado las carreras. En cuanto a un punto de vista técnico, este circuito requiere un pilotaje agresivo y habilidad para hacer girar la moto a la vez que derrapa. Es un lugar espectacular, la cercanía del mar lo hace especial y los aficionados son muy apasionados. Después de la carrera que tuvimos en Japón, espero mucho del GP de Australia. Desde mi debut en 2002, he competido con Honda toda mi carrera, sin embargo para el próximo año he decidido emprender un nuevo reto. Pero eso es para 2012, ahora estoy concentrado en estos tres Grandes Premios que quedan. Quiero realizar carreras espectaculares y sumar muchos puntos para Honda, para mi equipo y para todos mis fans".

Jorge Lorenzo:
"Ahora nos vamos a Australia después de unos días de entrenamiento en Indonesia. Estoy deseando correr en Phillip Island, uno de mis trazados favoritos, y probablemente la pista más bonita para competir. Después de la carrera de Japón, donde tuvimos un resultado positivo, estamos realmente decididos a volver a subir al podio. Sabemos que no será fácil, porque por lo general Casey es invencible en su circuito de casa, pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible, no nos damos por vencidos!".

Ben Spies:
"Phillip Island es un circuito fantástico, tengo grandes recuerdos desde la etapa en Superbike, y también del año pasado en MotoGP, hice una carrera muy buena. Tuvimos algo de mala suerte en Japón, pero pude hacer un buen pilotaje de todas formas, así que tomaremos la parte positiva y este fin de semana daremos el 100% y a ver qué podemos hacer. He estado en Australia relajándome durante unos días, así que estoy en plena forma y descansado, listo para la acción!”.

Álvaro Bautista:
“Me quedé decepcionado y afectado por cómo terminó mi carrera en Japón, porque merecíamos aquel resultado después de todo el esfuerzo invertido. Debemos quedarnos con lo positivo de ese fin de semana y de carreras anteriores, y seguir trabajando de la misma forma en Australia. Sé que éste será un desafío completamente diferente, pero la moto ahora funciona bien en cualquier situación y este fin de semana nos mostrará hasta dónde podemos llegar esta temporada. El año pasado me quedé fuera de los 10 primeros por menos de una décima y estoy seguro de que ahora podemos hacerlo mucho mejor. Nunca se sabe cómo será la meteorología en Phillip Island, pero no importa lo que ocurra, estamos preparados”.

Valentino Rossi:
"En Motegi, a pesar de quedar fuera de carrera y de las consecuencias físicas de la caída que se han visto posteriormente, encontramos varias cosas positivas. Trabajamos bien en el equilibrio y en el desarrollo de la moto y, desde este punto de vista, vivimos uno de los fines de semana más positivos de la temporada. Phillip Island es otra de las pistas en las que Ducati siempre ha sido fuerte, y yo también, así que esperamos poder trabajar igual de bien que en Japón. En cuanto a la mano, está menos hinchada y todavía quedan un par de días antes de salir a pista. Habrá que esperar al viernes por la mañana para ver cómo va”.

Nicky Hayden:
"Phillip Island es sin duda una de los escenarios más hermosos de la temporada, la pista es especial en todos los sentidos, es rápida, fluida y divertida. La meteorología siempre es una incógnita, puedes esperar cualquier condición: lluvia, viento, sol o frío extremo. Casey ha ganado siempre con Ducati y yo habría podido subir al podio si no hubiera dejado la puerta abierta a Vale para pasarme. En cualquier caso, es una buena pista para mí y aunque sé que no será fácil, espero hacerlo bien, ya que Simoncelli se está acercando en la clasificación general. Pero no estoy pensando en esto, lo que realmente me gustaría es hacer un buen resultado el próximo domingo”.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...