Casey Stoner critica las escapatorias en el Red Bull Ring

El piloto australiano, presente en Spielberg para los test de MotoGP, ha vuelto a avisar en Twitter.
Carlos Domínguez -
Casey Stoner critica las escapatorias en el Red Bull Ring
Casey Stoner critica las escapatorias en el Red Bull Ring

En los próximos días se llevarán a cabo en el Red Bull Ring unas nuevas jornadas de test oficiales con la presencia de buena parte de los pilotos de MotoGP y probadores, como el dos veces campeón del mundo, Casey Stoner. Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, tenían también planeada su participación pero el veto de Ducati ha evitado que los catalanes pudieran rodar en el trazado austriaco. Los italianos han querido evitar que sus contrincantes ganen cualquier ventaja, después de que ya estuvieran presentes para filmar junto a Alpinestars, su patrocinador.

Casey, en su nuevo papel en Ducati como probador y embajador de la marca, será uno de los atractivos de estos test y, sin duda, ayudará a hacer más amena la espera de cuatro semanas hasta el Gran Premio de Austria.

Pero, de momento, lo que más preocupa al piloto aussie es la seguridad de sus compañeros de profesión. Hace una semana, Stoner no dudó en poner en entredicho las medidas de seguridad del trazado austriaco y, en declaraciones a Sky Italia, avisaba: “Me preocupan las escapatorias. Algunas incluso están pintadas, imagina lo que puede pasar si llueve; si un piloto cae no se detendrá, más bien lo contrario”.

Y esta misma mañana en Twitter, ya presente en Spielberg, Casey ha vuelto a insistir en la peligrosidad de las escapatorias: “No hay mucha escapatoria si te caes a, pongamos, más de 340 km/h, sobre todo si está mojado… pero vamos, es sólo mi opinión”. Y lo cierto es que no le falta razón, la lluvia, especialmente en esta zona de montaña del país alpino, cae con regularidad en esta época del año.

La seguridad de los pilotos de la parrilla debe ser el punto de partida desde el que se organice toda la estructura del mundial. El adiós de Luis Salom ha vuelto a poner todas las miradas en este aspecto. Además, precisamente hoy se cumple un año del fatal accidente en el que fallecieron Dani Rivas y Bernat Martinez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...