Casey Stoner: "Si Dani no se hubiera caido, habría sido muy complicado ganar"

MotoGP. Gran Premio de República Checa (Brno). Declaraciones de los pilotos. Casey Stoner volvió a ganar este fin de semana en el Gran Premio de la República Checa que se celebró en Brno, y se mantiene lider del mundial con 32 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.
Comunicados -
Casey Stoner: "Si Dani no se hubiera caido, habría sido muy complicado ganar"
Casey Stoner: "Si Dani no se hubiera caido, habría sido muy complicado ganar"

El Gran Premio de la República Checa de MotoGP acabó con una nueva victoria de Casey Stoner, que se consolida como lider del mundial con 32 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo que terminó cuarto. El australiano dominó la carrera desde la tercera vuelta, momento en el que se iba al suelo Dani Pedrosa, que había dominado los entrenamientos durante todos el fin de semana. Andrea Dovizioso acabó segundo y subió al podio por quinta vez esta temporada junto a su compatriota Marco Simoncelli que terminó tercero. Valentino Rossi terminó sexto, y su compañero de equipo Nicky Hayden fue séptimo. Álvaro Bautista se fue al suelo cuando iba en séptima posición, después de haber salido desde el decimocuarto puesto.

Casey Stoner
Sabíamos que teníamos grandes opciones de estar en el podio, pero realmente no esperaba ganar la carrera. Desde el principio he tenido una buena pelea con Andrea, pero eso me ha hecho perder un poco de tiempo y tenía miedo de que Jorge y Dani se me escaparan. Pero cuando me han pasado he pensado que la moto corría mucho y funcionaba de maravilla. He adelantado a Jorge y después cuando desafortunadamente Dani se ha caído he apretado para comprobar si podía abrir hueco y lo he conseguido muy rápido. A partir de ahí, sólo tenía que controlar la carrera. Lo siento mucho por Dani, hubiera sido muy difícil de ganar hoy. Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente, así que gracias a mi equipo que nunca se a rendido y me ha apoyado muchísimo. Mañana volvemos a probar la 1000, así que espero que haga sol!.

Andrea Dovizioso
Estoy muy contento de volver a estar en el podio, es un buen resultado después de un fin de semana difícil y la segunda posición es muy importante para el campeonato. En el warm up hemos hecho algunos pequeños cambios y me he sentido mejor. He afrontado la carrera muy motivado y he hecho una buena salida desde la séptima posición. En las primeras vueltas he pilotado con prudencia para reservar los neumáticos. Tenía un buen ritmo y cuando Dani se ha caído he intentado estar con Casey pero he cometido un error en la curva 13 y casi me salgo de la pista. He perdido el contacto y a partir de ese momento Casey ha conseguido una diferencia que ya no he podido recuperar. Estoy satisfecho de cómo he peleado primero con Lorenzo y después con Simoncelli para acabar segundo. En las últimas cinco vueltas, he apretado más, rodando por debajo de 1'58 para mantener el margen con Marco. No quería pelearme con él en las últimas curvas. Quiero agradecer a Honda y al equipo el gran trabajo que han hecho. A pesar de haber sufrido el fin de semana hemos demostrado una vez más que en carrera estamos ahí y espero ya con entusiasmo estar en Indy en dos semanas.

Dani Pedrosa
Ha sido una lástima. He perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. Ni siquiera estaba tirando fuerte, me acababa de colocar primero. Quizás he inclinado demasiado la moto, el neumático no estaba todavía con suficiente temperatura…no lo sé. El problema es que he desperdiciado una carrera importante, que habíamos preparado muy bien. Tengo que darle gracias al equipo por la moto que me han dado este fin de semana, funcionaba francamente bien y decirles que lo siento por el error. Da rabia porque estábamos bien preparados y al final ha sido una carrera bastante lenta, pero ya no se puede hacer nada. Hay que pensar en la próxima y volver a estar delante. En cuanto a mañana, espero al menos que podamos tener algunas horas de entrenamiento en seco para probar la 1000cc. Tengo ganas de probarla después de perderme el test de Jerez y ojalá podamos dar unas buenas vueltas.

Marco SImoncelli
Estoy muy contento. He sido muy fuerte este año, pero ha sido difícil porque hemos tenido que afrontar algunas situaciones difíciles. Ni yo ni el equipo hemos perdido nunca la fe y finalmente el resultado ha llegado, así que quiero dar las gracias a todos ellos, así como a Honda y a todas las personas que ha mantenido su fe en mí. En la última vuelta, sólo quería que terminara y que no pasara nada malo, y por suerte todo salió bien. Estoy realmente encantado. No he hecho una gran salida y he tenido que pasar a Valentino, que se ha defendido en varias curvas, ¡tengo las marcas de los neumáticos en mi mono para demostrarlo! Ha sido una buena batalla, aunque breve. He intentado atacar a Dovizioso al final, pero estaba tirando fuerte y he decidido conformarme con la posición, porque sabía que Lorenzo estaba recuperando terreno detrás de mí.

Jorge Lorenzo
El neumático delantero que he escogido no era la mejor opción para hoy. Lo habíamos probado en la clasificación de ayer y también en los libres y me dio una sensación muy buena, rodé con un ritmo muy constante. Hoy, con las diferentes condiciones de temperatura, no ha funcionado. Desde el comienzo de la segunda vuelta he estado a punto de perder el frontal en cada curva, así que era difícil mejorar la cuarta posición. El Campeonato está ahora aún más difícil para nosotros, pero eso no significa que todo haya terminado. Todavía hay muchos puntos en juego y por tanto debemos centrarnos en ganar el mayor número de carreras posible. Ahora tenemos que olvidar esta carrera que es probablemente una de los peores de esta temporada y, posiblemente, de mi carrera en MotoGP; estoy deseando probar mañana la moto de 1000cc y el motor mejorado para la actual moto de 800cc!.

Ben Spies
Ha sido una carrera dura, desde la novena vuelta he estado pensando en abandonar. He tirado tan fuerte como he podido, procurando no hacer muchos errores. Sólo pensaba que Valentino venía detrás de mí y me he esforzado en seguir adelante. No me he caído y he cruzado la meta, así que ha sido un buen resultado. Siento mi brazo derecho completamente muerto, porque eso es con el que he estado trabajando en la carrera. Una vez más tengo que dar las gracias al equipo, la moto era realmente buena, definitivamente una moto para estar en el podio. ¡También tengo que agradecer los esfuerzos del personal de la Clínica, nunca había estado tanto allí, todos los días! Esta ha sido la carrera más física que he hecho. Tenía que terminarla, olvidar los problemas y sumar algunos puntos.

Valentino Rossi
Estamos contentos, se ha dado un paso adelante. Debo decir que Filippo (Preziosi) y Ducati han sido inteligentes, porque sólo con algunos pequeños cambios hemos sido capaces de conseguir un buen resultado, mejorando tanto en mojado como en seco, en calificación y en la carrera. Ahora puedo pilotar mejor la moto en la frenada y en la entrada en curva, y puedo usar el neumático delantero mejor. Empezamos con el objetivo de luchar con el grupo de delante, pero por desgracia cometí un pequeño error con el procedimiento de calentamiento de los neumáticos y las dos primeras vueltas fueron difíciles, sin suficiente agarre. Es una lección que recordaré la próxima vez. No tuve un buen comienzo, como el que hice en Laguna, por ejemplo. Eso hubiera ayudado mucho, porque a partir de la tercera vuelta y hasta la meta, he mantenido el mismo ritmo que las Yamaha, e incluso "Sic" (Simoncelli) no estaba tan lejos. Es el sexto puesto, pero un sexto puesto mucho más importante que otros resultados nuestros anteriores. La distancia es mucho menor, aunque he aflojado algo en las últimas vueltas ya que no había nada que pudiera hacer. De lo contrario, hubiera quedado tan sólo a diez segundos de Stoner y a mucho menos de las otras plazas del podio. Ahora debemos centrarnos y dar otro paso. Vamos a probar la 800cc (el lunes), y será un test muy importante para confirmar otros nuevos detalles y continuar trabajando en la puesta a punto. Probablemente vamos a hacer un par de tandas finales con la GP11, pero sin duda seguiremos con la GP11.1. Por último, me gustaría felicitar a 'Sic' por el podio que se merecía, por la carrera de hoy, pero ambién por lo que ha demostrado esta temporada.

Nicky Hayden
Ha sido un fin de semana muy duro, desde el momento que sacamos las motos de las cajas. Los chicos han trabajado muy duro, y se ha mejorado gradualmente. Hemos hecho incluso un cambio después del warm up que me ha ayudado un poco, aunque realmente no lo he entendido en las primeras vueltas, y el grupo ya se había ido. Me he agarrado a la séptima posición, que no es algo fantástico. Sin embargo, la diferencia con los de delante es menor de lo que ha sido esta temporada, lo cual es positivo. La moto ha ido muy bien en algunos puntos, pero he sido lento en los cambios de dirección y el neumático hacía mucho spinning. También debemos entender por qué tenía una menor velocidad punta. El trabajo está lejos de terminar este fin de semana, porque tenemos un test este lunes. Valentino ha probado algunas nuevas piezas en la parte delantera que parece que le gustan realmente, así que espero poder juzgarlo yo mismo en el test. Estos días de ensayos son muy importantes, y realmente necesitamos un día con la pista seca para intentar dar un gran paso.

Álvaro Bautista
Me siento mal y frustrado por la caída, pero a la vez satisfecho porque demostré que puedo estar con el grupo delantero. Estaba a pocos segundos de la segunda posición, después de salir desde la cola de la parrilla, muy contento por ello. Salí muy bien e hice algunos adelantamientos en las primeras curvas y en seguida me metí tras el grupo delantero. Lo dí todo, iba al límite, pero controlando, pero a 6 vueltas para el final me caí. Perdí el delantero, y es raro porque no hice nada que no hubiera hecho antes, no creo que cometiera ningún error. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores por su confianza y apoyo. Y pedir perdón porque ha sido un fin de semana complicado para todos, empezamos con dos motos y solo corrió una en carrera y no acabó. Esperábamos más aquí y al final nos vamos decepcionados. Hay que seguir sin embargo trabajando bien en las próximas carreras, tenemos ritmo, pero hay que mejorar en la clasificación porque saliendo tan atrás debo esforzarme más de lo debido para llegar al grupo delantero. Si nos clasificamos mejor, podremos luchar más y los resultados llegarán.

Héctor Barberá
Ha sido una carrera bastante dura, después de cinco vueltas he empezado a tener problemas con el tren delantero. Del último Gran Premio a hoy hemos trabajado bastante en la parte delantera de la moto, pero se nos han quedado algunos flecos sueltos. La cuestión es que hoy en algunas curvas, al frenar, sentía que perdía la rueda delantera. Poco a poco el neumático se ha ido degradando y cada vez me costaba más frenar fuerte. Normalmente suelo rodar más rápido al final de carrera y hoy ha sido al revés, he tenido que aprovechar al inicio y tirar fuerte mientras tuviese confianza. En las dos últimas vueltas me han cazado los pilotos que giraban detrás, así que me ha tocado cerrar todos los espacios. Esa pequeña lucha ha sido divertida y he conseguido no perder posiciones. En fin, habíamos hecho modificaciones para intentar mejorar pero no hemos acertado, así que la próxima carrera volveremos a los reglajes que teníamos.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...