Circuito Luis Salom 39, un sueño que pilotos y aficionados quieren hacer realidad

Las redes sociales están volcadas con la recogida de firmas para apoyar la iniciativa.
Nacho González -
Circuito Luis Salom 39, un sueño que pilotos y aficionados quieren hacer realidad
Circuito Luis Salom 39, un sueño que pilotos y aficionados quieren hacer realidad

La iniciativa nació hace nueve meses, creada por el club de fans oficial de Luis Salom, días después del trágico fallecimiento del joven piloto balear durante los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Catalunya. Rápidamente junto el primer millar de firmas, pero cayó en el olvido. Hasta ahora.

Después de conocer la iniciativa impulsada por su madre de recordarle con un libro de anécdotas ha sido el propio Fan Club del ‘Mexicano’ el que ha relanzado esta campaña, a través de las redes sociales mediante el hashtag #CircuitoLuisSalom39, a la que se han adherido numerosos aficionados y pilotos para seguir honrando la memoria del piloto, cuyo nombre ya vuela por todo el mundo.

El seguimiento está siendo tal que durante este martes 28 de febrero, #CircuitoLuisSalom39 fue trending topic durante más de ocho horas en Twitter. Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Márquez, Jorge Martín, Ana Carrasco o Marc García fueron algunos de los pilotos que ayudaron a impulsar la iniciativa, que ya está cerca de las 5.000 firmas.

Según la petición en change (que puedes firmar aquí), -en la que se recuerda a Salom como “cariñoso, simpático, amable, humanitario y un gran piloto”-, las firmas serán entregadas a Dorna, IRTA y la Federación Internacional de Motociclismo. Un bonito sueño que poco a poco va cogiendo forma, y quién sabe si se acabará convirtiendo en realidad.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...