Confirmado: Rossi monta equipo en Moto3

Valentino Rossi tendrá equipo en Moto3 la próxima temporada. Ayer lo hizo oficial SKY, la cadena de televisión italiana que será su patrocinador principal. El equipo de VR46, la empresa que gestiona el italiano, contará con motos KTM y, de momento, Romano Fenati está confirmado.

José G. Maroto. Fotos: VR46 -
Confirmado: Rossi monta equipo en Moto3
Confirmado: Rossi monta equipo en Moto3

Si eres lector de la revista MOTOCICLISMO esta noticia no te pillará por sorpresa porque ya en el Gran Premio de Gran Bretaña hace unas semanas comentábamos que Valentino Rossi había solicitado dos plazas al IRTA para montar su equipo en Moto3 en 2014. Ayer, Sky, la cadena de televisión de pago que será su patrocinador principal, y quien retransmitirá el Mundial de MotoGP desde la próxima temporada, lo confirmó en un comunicado.

El propósito del equipo de Valentino en Moto3 será formar a los jóvenes talentos italianos. La primera fase ya la ha iniciado en su famoso Ranch en Tavullia, donde entrena con los pilotos más jóvenes y les da consejos. Entre ellos un habitual es Romano Fenati, quien estará en el equipo que contará con mecánicas KTM. El segundo piloto está por confirmar. El plan inicial era que su hermano Luca Marini diera el salto al Mundial, pero tras su decepcionante debut en Misano, quizás deba esperar a ver cómo va el Europeo en Albacelte. Otro que VR46 está formando en el CEV es Andrea Migno... Pero hay muchos más chavales en la lista a los que Valentino está ayudando a crecer.

"Nos hemos unido a Sky para dar la posibilidad a los pilotos italianos de ser competitivos y llegar al máximo nivel", comentó Valentino Rossi en el comunicado.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...