Corsi impide la primera de Olivé

GP Turquía. Carrera de 125 cc. Ni Faubel, ni Talmacsi, ni Pasini; Simone Corsi. El italiano había avisado de sus excelentes prestaciones en Turquía durante los entrenamientos y lo corroboró con un triunfo in extremis sobre Joan Olivé, privándole de la primera victoria de su carrera. Tercero fue Koyama, aupado al podio por la velocidad punta de su KTM.
Motociclismo -
Corsi impide la primera de Olivé
Corsi impide la primera de Olivé

Hasta siete corredores, dos de ellos españoles –Olivé y Faubel- se disputaron la victoria en la primera carrera del día en Estambul. Al final, ninguno de ellos logró llevarse el gato el agua y fue un excelente Simone Corsi quien consiguió un deseado triunfo, que, además, viene a romper la dictadura de los hombres del Bancaja Aspar Team en la categoría. Talmacsi, líder del Mundial, sólo pudo ser quinto. Mientras que Faubel, tuvo que conformarse con una décima posición tras un toque con De Rosa, que le impidió luchar por una victoria que tuvo más cerca de lo que su posición final hace suponer. Gadea, en un fin de semana para olvidar, no logró terminar la carrera.

El comienzo de la prueba de 125 cc fue un calco de lo sucedido en Jerez. Pasini, pole, temía por su suerte y, efectivamente, sus desconfianzas no eran infundadas. Primero, se le caló el motor en la parrilla. Luego tuvo una irregular salida, y, finalmente, tras recuperar el liderato, una avería inusual –la salida de la cadena- le condenó al abandono. Al de Polaris World parece que le ha mirado un tuerto en 2007. Tres carreras, dos poles y cero puntos para uno de los grandes favoritos al título mundial.

Al menos, para el conjunto Polaris, la mañana mejoró con la sensacional actuación de Joan Olivé, quien a punto estuvo de lograr el primer triunfo de su carrera. Tras remontar desde la sexta posición de salida, a falta de nueve vueltas para el final se coloca primero y abre un pequeño hueco con los pilotos perseguidores, seis en total (Faubel, De Rosa, Koyama, Talmacsi, Pesek y Corsi). Cuando quedaban cuatro vueltas, coloca un segundo de distancia al grupo, pero Corsi comienza a reducir la desventaja y consigue rebasarle a falta de tres curvas para la recta de meta. Olivé vuelve a recuperar el liderato, pero en el último giro, comete un pequeño error, que es aprovechado por Corsi para alzarse con la victoria por 98 milésimas. Tercero llegó Koyama, gracias a la velocidad punta de su KTM y cuarto, De Rossa. Del resto de españoles, Espargaró terminó el 11, Nieto, el 13, Rabat, 14 y Terol, el 16.

El Mundial sigue encabezado por el húngaro Talmacsi, quien ha incrementado su ventaja sobre Faubel. Corsi se coloca cuarto, por detrás de Pesek, y son los dos pilotos que amenazan la hegemonía de los hombres de Aspar.

Ya puedes leer las declaraciones de los protagonistas de este Gran Premio

OLIVÉ CORSI KOYAMA
Aprilia Aprilia KTM
a 0"098 40'03"557 a 1 "943
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...