Cosa de cuatro

Previo GP Valencia. Mundial de Velocidad. Última. Todo está listo para la batalla final. El Mundial de Velocidad llega a su última prueba con dos de sus categorías sin decidir. Rossi defiende el título ante un motivadísimo Hayden, mientras que Lorenzo deberá mantener a raya a Dovizioso si quiere conquistar su primer campeonato.
Motociclismo -
Cosa de cuatro
Cosa de cuatro

Aparente calma y diversión
Para paliar la tensión del último GP de la temporada los equipos han organizado diversas actividades lúdicas para las jornadas previas a la carrera. Así, mientras unos pilotos disfrutaban del Día de Campeones, cuyo fin era recaudar fondos para la ONG Riders for Health Motos Solidarias, otros, como Hopkins, Elías, de Puniet, Cardoso o Hofman visitaron y conocieron algunos equipos que participan en la Copa América e incluso dieron una vuelta en los veleros. También, los pilotos de las cilindradas menores, como Bautista, Barberá o Faubel tuvieron su jornada de asueto jugando al golf. Por su parte Dani Pedrosa dedicaba la mañana a retar al videojuego MotoGP de la PSP a los asistentes a la presentación del mismo, mientras que Hervé Poncharal anunciaba a Makoto Tamada como piloto oficial del equipo Tech3 para 20007.

<

p>Cuarteto enemigo
Sin embargo, pese la aparente tranquilidad y diversión que destilaba el jueves, algo en el interior de los pilotos no les dejaba descansar la mente; la cercanía de la última carrera. La tensión se percibía en todos ellos, pero eran cuatro pilotos los que tenían en la mirada un brillo especial: Rossi, Hayden, Lorenzo y Dovizioso. Los cuatro han llegado a Valencia con el único objetivo de lograr el título de campeón mundial. Valentino sumaría su octavo campeonato, mientras que los otros tres pilotos conseguirían su primer mundial. Rossi aventaja al americano en 8 puntos, suficiente para afrontar la carrera con calma, mientras que Lorenzo disfruta de un colchón de 13 puntos sobre el italiano. Nada puede fallar, todos tienen que hacer la carrera perfecta, pero, en concreto, Hayden depende del apoyo de su compañero de equipo y de los pilotos de Honda. Pedrosa y Elías ya han declarado que harán lo posible por apoyar al de Kentucky, y la marca nipona confía en que sus pilotos arrimen el hombro para poder desbancar al «Doctor».

<

p> Deber o corazón
Sin embargo, hay un piloto entre las filas de la marca del ala dorada que se encuentra entre la espada y la pared: Marco Melandri. El italiano ganó el año pasado en Valencia doblegando a Rossi y Hayden, y el Ricardo Tormo es un circuito en el que rueda muy rápido. Hayden necesita que un piloto se meta entre él y Rossi para proclamarse campeón, pero... ¿qué pasaría si Melandri se encontrase en esa posición en las últimas vueltas? ¿lucharía por mantener a raya a Valentino y cumplir con su marca, o dejaría pasar a su compatriota para evitar ser odiado en Italia?

<

p> El domingo se disputará el final de temporada más emocionante de los últimos años. La tensión añadida que generó el GP de Portugal ha hecho de esta prueba una cita ineludible para los aficionados. La suerte está echada. Que gane el mejor.

<

p> Por Jorge Torrecillas

<

p>

Galería relacionada

Cosa de cuatro

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...