Crivillé rueda con la Moto2 de BQR en Assen

MotoGP. GP de Holanda (Assen). Aprilia podría estar preparando una Moto2. Álex Crivillé se ha subido a la Moto2 de BQR y se ha dado un par de vueltas al circuito de Assen, justo al finalizar los entrenamientos libres de la mañana de hoy. Nada más bajarse de la moto, TVE le ha pedido sus primeras impresiones y Álex Crivillé ha asegurado que "es una moto muy ligera y muy ágil que en poco tiempo podrá suerar a las 250".
Pablo Bueno -
Crivillé rueda con la Moto2 de BQR en Assen
Crivillé rueda con la Moto2 de BQR en Assen

Álex Crivllé ha podido dar dos vueltas al mítico circuito de Assen con la Moto2 que Bluesens BQR está desarrollando para participar el año que viene en el Mundial, en la categoría que sustituirá a las actuales "dos y medio". Crivillé ha podido darse un par de vueltas justo al final de los entrenamientos libres de este mediodía.

Ángel Nieto le ha pedido para TVE sus primeras impresiones sobre la moto y, por sus respuestas, se notaba que Crivillé había disfrutado como un niño con la Moto2 de BQR, el proyecto más avanzado que hay acutualmente en la nueva categoría, que sustituirá a las 250 a partir de 2010. Una moto que ya está compitiendo en el Campeonato de España de velocidad en manos del piloto Dani Rivas.

Álex Crivillé
"Las sensaciones sobre la moto han sido muy positivas. Más que en las prestaciones puras, me he centrado en experimentar sus reacciones a la entrada y salida de curvas, aceleración, etc. Es una moto muy ligera, muy ágil, que permite abrir gas muy pronto. En mis manos ha llegado sobre las 15.000 rpm. Van a tardar un poco, pero estoy convencido de que en breve, las Moto2 superarán en prestaciones y rendimiento a las 'dos y medio'. Es una moto muy divertida, para disfrutar sobre ella...".

Por cierto que Ángel Nieto ha asegurado durante la retransmisión de MotoGP en TVE, que al bajar al pit lane a entrevistar a Crivillé ha oído que Aprilia está preparando una Moto2. El motor será obligatoriamente Honda, pero si el chasis es Aprilia y el carenado va pintado de Aprilia, ¿qué más da quién fabrique el motor mientras todos tengan el mismo?

GP Assen. Entrenamientos  viernes

GP Assen. Entrenamientos libres, jueves

Noticias previas al GP de Assen

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...