Crutchlow navega hacia la victoria en Brno

Valentino Rossi fue segundo y Marc Márquez, tercero, aumenta su ventaja en la general.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Crutchlow navega hacia la victoria en Brno
Crutchlow navega hacia la victoria en Brno

Cal Crutchlow firmó su primera victoria mundialista en Brno, después de realizar una brillante carrera e imponerse a Valentino Rossi y Marc Márquez . El británico, que partía décimo, pasó por meta en el primer giro en décimo quinto lugar, pero supo ser paciente y remontar.

La clave de la carrera, que se disputó en seco pero con la pista totalmente mojada, estuvo en la elección gomas. No en vano, tanto el de Honda como el de Yamaha apostaron por montar la especificación más dura detrás y ello les valió subir al podio. Márquez, tercero, se decantó por el neumático blando, pero aún así pudo cosechar un buen resultado en una carrera de locura.

Y es que, al comienzo, fueron las Ducati de Iannone y Dovizioso quienes marcaron la pauta. Los transalpinos se escaparon junto con Redding, mientras Crutchlow y Rossi rodaban muy retrasados, más allá del décimo puesto. Conforme fueron pasando los giros, sin embargo, tanto el inglés como el 46 comenzaron a dar caza a sus rivales. A 9 del final, Crutchlow ya era segundo y dos después había alcanzado el liderato. Ya no lo abandonó.

A Rossi le costó un poco más, pero también logró consumar su remontada. El transalpino debió luchar con su compatriota Iannone, Barberá y Márquez, pero a la postre salió triunfador.

El restante escalón del podio lo ocupó Márquez. El líder del Mundial completó una prueba muy inteligente, realizando una buena gestión de los neumáticos. Su resultado, aunado al cero de Jorge Lorenzo (sufrió con el neumático delantero y acabó 17º), le refuerzan al frente de la general. 53 puntos le separan ahora de Rossi, que adelanta a su compañero de equipo en la general. 

Al margen del trío del podio, destacaron las actuaciones de Loris Baz y Héctor Barberá, cuarto y quinto respectivamente. El valenciano rodó durante muchas vueltas en posiciones de podio, pero finalmente se quedó sin premio. 

Maverick Viñales, por su parte, fue noveno. Tito Rabat terminó décimo, Dani Pedrosa 12º, Pol Espargaró 13º y Álvaro Bautista 16º.

Clasificación

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Cal CRUTCHLOW HONDA 47'44.290
2 Valentino ROSSI YAMAHA 7.298
3 Marc MARQUEZ HONDA 9.587
4 Loris BAZ DUCATI 12.558
5 Hector BARBERA DUCATI 13.093
6 Eugene LAVERTY DUCATI 13.812
7 Danilo PETRUCCI DUCATI 23.414
8 Andrea IANNONE DUCATI 24.562
9 Maverick VIÑALES SUZUKI 24.581
10 Tito RABAT HONDA 37.131
11 Yonny HERNANDEZ DUCATI 39.911
12 Dani PEDROSA HONDA 41.097
13 Pol ESPARGARO YAMAHA 43.202
14 Stefan BRADL APRILIA 45.687
15 Scott REDDING DUCATI 1'02.201
16 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1'18.841
17 Jorge LORENZO YAMAHA 1 lap
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...