Dani Pedrosa: “Con más feeling te permites decirle tú a la moto, no ir detrás de ella”

Dani Pedrosa logró salvar, gracias a una gran remontada, un fin de semana que no empezó de la mejor manera.
Chechu Lázaro / Carlos Domínguez -
Dani Pedrosa: “Con más feeling te permites decirle tú a la moto, no ir detrás de ella”
Dani Pedrosa: “Con más feeling te permites decirle tú a la moto, no ir detrás de ella”

Ha sumado un nuevo podio y ha salido del Gran Premio de Francia como principal rival de Maverick Viñales en la carrera por el título, superando a Valentino Rossi. Además del propio Viñales, el otro gran beneficiado de la carrera del domingo fue Dani Pedrosa que consiguió salvar un fin de semana que se había complicado por las condiciones mixtas en las que se desarrollaron los entrenamientos libres. Dani ni si quiera pudo clasificarse para la Q2 donde podría haber luchado, sino por la pole position, por la primera o segunda fila de la parrilla. De hecho, Maverick avisaba del ritmo que había mostrado en los últimos libres.

Así contaba Dani cómo ha vivido una carrera en la que tuvo que remontar desde la 13ª plaza para acabar finalmente en el podio:

”Estoy muy contento. Teníamos delante un reto muy difícil de conseguir. No hablo del podio, hablo de la salida y de la primera curva, y de aprovechar el ritmo que teníamos, porque en esta carrera, saliendo detrás era muy fácil tocarse con alguien en la primera curva, perder posiciones, no poder adelantar… Y, aunque luego tengas mucho ritmo, desde tan atrás puede no servir para nada. He estado toda la noche pensando cómo podía pasar bien esa chicane sin tocarme, sin perder tiempo, además, adelantando… La verdad es que al final me he dejado llevar, he salido bien, he hecho bien la chicane, he adelantado después a alguno más en la primera vuelta y luego me he quedado detrás de Dovizioso, y ahí ya me ha costado más, porque estaba pilotando muy, muy bien. Y los tiempos en ese grupo ya eran buenos. La verdad es que en el principio me he visto mucho más delante de lo que me esperaba remontar”.

”Después he intentado concentrarme. He escogido el neumático blando justo por esa razón, porque tenía que tener esa arma para poder adelantar, para poder tener confianza y poder ser agresivo en el principio de carrera, no podía regalar tres o cuatro vueltas para que los neumáticos cogiesen temperatura. Poco a poco he ido cogiendo un buen ritmo, remontando posiciones, me he visto bien. Reconozco que me he asustado un poco con la caída de Marc, porque se ha caído delante de mí y no ha ido ni a la derecha ni a la izquierda, se me ha quedado justo en medio. Pero he podido pasar bien y luego ya he intentado seguir con mi ritmo pero en ese momento las Yamaha, por la pelea por el podio y la victoria han empezado a ir más rápido y ha sido más difícil estar más cerca al final, también porque iba con el blando. Estoy muy contento en general, también porque la caída de Valentino al final también me ha dado el podio, y he notado que me lo merecía. Salir del trece y llegar tercero es increíble, hemos visto que el margen de error es muy pequeño y hemos podido gestionarlo lo mejor posible después de que ayer no lo hicimos bien”.

Publicidad

Y tanto que es increíble, especialmente porque encadena tres carreras con un rendimiento excelente que le ha valido la segunda plaza en la clasificación general de MotoGP:

”Me siento cada vez mejor con la moto, estamos trabajando bien con el equipo. Ha sido una pena que en este fin de semana hayamos tenido coincidencias un poco de problemas y con las circunstancias que nos han relegado en esta salida a la parte de atrás. Pero cada vez estoy cogiendo más confianza, más feeling, y eso es bueno. Estamos trabajando bien con el equipo y esperamos continuar con esta línea. En Mugello hay que adaptarse al nuevo neumático, hay que trabajar bien y esperemos que la moto vaya bien allí también”.

Ya en carrera, el de Repsol Honda no pudo evitar acordarse de las sesiones clasificatorias pues, muy probablemente, podría haber estado luchando cuerpo a cuerpo con las Yamaha:

”Ha habido un momento cuando ya estaba a cuarto que me parece que estaba a dos segundos del grupo de delante, y estaba allí pensando ‘si hubieras tenido una buena posición de salida podrías estar en el grupo…’. Ayer nos complicamos nosotros mismos un poco la situación, hoy lo hemos recuperado por suerte de bastante buena manera y eso es con lo que hay que quedarse, con que hay que intentar hacerlo mejor en situaciones como las de ayer, pero estoy muy satisfecho hoy. Y quiero agradecer a todos, al equipo, porque han estado ahí apoyando”.

Pero si ha podido darle la vuelta a la situación es, en buena parte, por sentirse mucho mejor con la moto siendo capaz de llevarla dónde quiere y dejando movimientos muy agresivos como el adelantamiento a Cal Crutchlow que en, otro momento, quizás no hubiera hecho:

“Cuando tienes mejor feeling tanto con la moto como con los neumáticos te permites más decirle tú a la moto qué vas a hacer, no ir tú un poco detrás de la moto. Y eso, poquito a poquito, me está dando más confianza. He podido hacer algunos adelantamientos. No puedo decir que ha sido perfecto el fin de semana pero me quedo contento con este podio. Habría firmado casi cuarto o así, porque sabía que los tres Yamaha de delante iban muy rápido. Es también fantástico para el campeonato, buenos puntos”

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...