Dani Pedrosa: “Es difícil saber las posibilidades reales, pero vale la pena intentarlo”

El piloto español explica cómo se encuentra después de su operación en la muñeca derecha.
Nacho González -
Dani Pedrosa: “Es difícil saber las posibilidades reales, pero vale la pena intentarlo”
Dani Pedrosa: “Es difícil saber las posibilidades reales, pero vale la pena intentarlo”

Dani Pedrosa estará en el Gran Premio de las Américas, tal y como confirmó ayer el propio equipo Repsol Honda Team. Ha pasado apenas una semana desde que pasó por el quirófano del Doctor Xavier Mir para operarse de la fractura intra-articular del radio distal derecho que se produjo durante el Gran Premio de Argentina a raíz del incidente con Johann Zarco.

Por enésima vez en su carrera, Pedrosa está dispuesto a sobreponerse a la ley de Murphy, y además quiere hacerlo lo antes posible. “Desde el día de la operación, poco a poco me estoy sintiendo más recuperado. He estado haciendo ejercicios para ganar movilidad y bajar la inflamación”, explica el piloto de Castellar del Vallés.

Paso a paso, vamos recuperando el tono muscular y eso me permite ir notando pequeños avances”, asegura; si bien es consciente de que sus sensaciones cuando se monte en su Honda RC213V en el Circuit of the Americas son una completa incógnita: “Desde aquí, es difícil saber las posibilidades reales, porque vamos a una pista difícil y, hasta que no me suba a la moto, no podré valorar en qué  condiciones me encuentro”, admite Pedrosa, que está dispuesto a darlo todo: “Pero lo que sí tengo claro a día de hoy es que vale la pena hacer el viaje e intentarlo”, subraya.

Antes de viajar a Austin, donde fuese segundo en 2013 y 2014 y tercero el pasado 2017, Pedrosa tiene muy claro de dónde ha sacado el ánimo para sobreponerse a este varapalo, y no duda en agradecerlo: “Parte importante de la fuerza que tengo ahora mismo para ir a Austin la he encontrado en vuestros mensajes de apoyo, así que muchísimas gracias a todos”, concluye.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...