Dani Pedrosa: "Es importante llegar entero a la primera carrera"

MotoGP. Entrevista a Dani Pedrosa tras los entrenamientos de Sepang. Dani Pedrosa ha podido comenzar en perfecto estado los entrenamientos oficales de la temporada 2010 del Mundial de MotoGP, y menos mal que ha sido así, porque el nuevo reglamento ha reducido a seis las jornadas que los pilotos de la categoría reina tendrán para lograr la puesta a punto perfecta. Tras el entrenamiento de Sepang nos comentó sus impresiones.
J.G.M fotos: GoldandGoose -
Dani Pedrosa: "Es importante llegar entero a la primera carrera"
Dani Pedrosa: "Es importante llegar entero a la primera carrera"

Por primera vez en las últimas temporadas Dani Pedrosa comienza el año sin lesiones, por eso tiene claro que hay que tomarse las cosas con calma y adaptarse a las nuevas suspensiones antes de la primera carrera.

¿Qué resumen haces de los dos días?
"Hoy ha ido un poco mejor. Hemos probado las suspensiones más a fondo, haciendo pruebas de diferentes amortiguadores para encontrar un poco cuál era el que mejor me iba y además hemos probado una horquilla diferente. En seco creo que hemos mejorado un poco, lo que es bueno. También hemos podido rodar en mojado aunque no ha ido tan bien. Espero que podamos transferir las mejoras que hemos tenido en seco para cuando rodemos de nuevo en agua".

Ayer comentabas que a pesar del nuevo chasis y las suspensiones, sigues teniendo problemas para mantener la rueda trasera en el suelo en las frenadas. ¿Has mejorado en ese sentido?
"Sí, pero nos hemos centrado más en mejorar en mitad de curva y la tracción en la salida de la curva".

¿Se puede decir que ya has encontrado el camino con Öhlins?
"Al principio es verdad que estaba un poco perdido, pero al final he conseguido encontrar un poco más la zona, aunque todavía me falta".

¿Qué valoración haces de la moto, va por buen camino?
«Sí, espero que estemos mejorando. Nos ha costado bastante coger el ritmo y entrar en los tiempos buenos, lo que indica que todavía no estamos al 100 por cien. Pero vamos a seguir, tenemos el próximo “test” aquí en unas semanas y espero seguir mejorando».

¿Te estás tomando las cosas con más calma?
"Es importante llegar entero a la primera carrera, porque los entrenamientos no dan puntos".

¿Has pedido algo especial para el próximo entrenamiento?
"No, no he pedido nada material. Más que nada un nuevo plan para la puesta a punto general de la moto. Es importante mejorar en la entrada y en la salida de las curvas".

El primer día fue extraño, pero aunque al final habéis estado delante los cuatro de siempre, la forma en la que ha comenzado Valentino ha sido increíble…
"Sí, ha ido muy bien desde el principio y parece que está yendo muy cómodo".

¿Ver así a Rossi, motiva o da un poco de respeto?
"La verdad es que no me he preocupado mucho por hacer tiempos. Hoy he estado todo el día con el “display” de tiempos apagado, porque es mejor no pensarlo porque con tanto trabajo, lo mejor es centrarse en lo importante. Al final sí que he apretado para ver dónde estábamos".

¿Cuál es el objetivo para la primera carrera?
"Estar totalmente acoplado a la moto y las suspensiones, está claro. Pero todavía quedan dos entrenamientos y aquí casi partíamos de cero, porque aunque en Valencia probamos, aquel es un circuito especial. Sepang tiene un poco más de todo y aunque el primer día nos liamos con tantas cosas que probar, hoy hemos estado más en el sitio. Por supuesto hay que mejorar más y estar más cómodo encima de la moto".

No has hecho tandas muy largas. ¿Por qué?
"Porque con las nuevas suspensiones había que tomarse las cosas con calma. Antes sabía perfectamente cómo iba a reaccionar la moto con los cambios, ahora hay que ir con más cuidado y controlando un poco más, porque es todo nuevo para mí".

¿Te vas satisfecho a casa?
"Sí, porque aunque ayer nos costó, al final hemos encontrado el camino y eso es bueno".
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...