Dani Pedrosa: "Esta victoria de Laguna Seca llega en el mejor momento"

GP USA (Laguna Seca). Declaraciones de los pilotos. La victoria en Laguna Seca de Dani Pedrosa llega, según sus propias palabras, "en el mejor momento. Después de una etapa muy difícil con malos resultados y lesiones desde la pretemporada, lo cierto es que es una victoria fantástica. Las sensaciones son increíbles después de tanto tiempo sin ganar".
Motociclismo -
Dani Pedrosa: "Esta victoria de Laguna Seca llega en el mejor momento"
Dani Pedrosa: "Esta victoria de Laguna Seca llega en el mejor momento"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) - 1º
«Esta es una victoria fantástica para nosotros y las sensaciones son increíbles después de tanto tiempo sin ganar. El inicio de la temporada ha sido difícil para nosotros, y de hecho, ha sido complicado desde la carrera del año pasado en Alemania. He tenido demasiadas lesiones y hace tiempo que no puedo pilotar al 100% o entrenar físicamente como debería. Pero mi equipo y Honda nunca se han dado por vencidos, y ahora me gustaría dar las gracias a todos los que trabajan conmigo y me han ayudado para volver a estar en esta posición. También me gustaría dar las gracias a los distintos doctores que me han ido tratando de mis lesiones.

He salido bien en la carrera y he podido mantener un buen ritmo desde el inicio, mejor que el de entrenamientos, lo que me ha permitido escaparme un poco del resto. De hecho, creo que mi único error ha sido al final, porque he bajado demasiado el ritmo confiando en mi ventaja respecto a Valentino. Pero bueno, ha sido una gran carrera, un gran día y ahora las sensaciones que tengo son increíbles. Ahora sólo quiero concentrarme en cada carrera y lograr los mejores resultados posibles. Todavía queda mucho campeonato por delante, pero soy consciente de que hay una gran diferencia con los líderes en la general, así que mi planteamiento ahora es carrera a carrera».

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) - 2º
«No esperaba sinceramente una carrera tan buena de Dani, pues viene de pasar una mala temporada. Después de las primeras vueltas vi que Dani tenía un ritmo fantástico y que tendría que luchar con él si quería pelear por la victoria. Desafortunadamente no he estado todo lo fuerte que debiera, sobre todo en la primera parte de la carrera porque no me sentía con demasiada confianza. La puesta a punto de la moto no era la mejor, cambiamos unas cosas esta mañana que no funcionaron muy bien. A medida que se fue vaciando el depósito la situación fue mejorando poco a poco.

La carrera ha sido extremadamente difícil, hemos ido a tope, al máximo durante las 32 vueltas que ha durado el Gran Premio. Jorge me ha tenido durante todo el tiempo con el ojo avizor, pues venía desde atrás con mucho ritmo. En las postrimerías puede que yo estuviese rodando un poco más rápido que Dani. Al final él bajó un poco el ritmo y me pegué en la última horquilla, pero era muy peligroso intentar pasarlo allí. Los 20 puntos son muy importantes de cara al campeonato. Ir sumando puntos en un campeonato como éste es muy importante. Veníamos de hacer dos grandes carreras. Sachsenring y Donington serán muy importantes de cara al campeonato».

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) - 3º
«Como siempre he intentado darlo todo, hoy ha sido muy difícil, ni siquiera sabía si iba a poder salir a correr. La pista me ha hecho sacar todo lo que llevo dentro. He salido muy mal, lo que me ha perjudicado muchísimo. Es complicado pasar a pilotos más lentos, pero que frenan mucho, ahí es muy fácil cometer un error. No quería caerme bajo ningún concepto. Una vez que los neumáticos y la gasolina se han venido abajo me he sentido a gusto, he visto que incluso podría haber optado a la victoria. La vuelta anterior vi que Valentino frenada antes de que yo, y quería pasarlo lo más rápido posible. Con Valentino tienes que intentarlo a la mínima posibilidad porque es muy difícil superarlo. Cuando he visto que Valentino casi le ganaba a Pedrosa, quería que la victoria fuese para Dani, pues me conviene mucho más para el campeonato. Siempre he dicho que la Honda es una moto muy competitiva. Dani es un piloto que cuando va bien es muy difícil de ganar y le felicito por su victoria, ha sido una gran carrera.

Estaremos mejor en Sachsenring, lo que más me preocupa es el ligamento de la clavícula, me dicen que para estar al 100 por cien se necesitas cinco o seis semanas... Sin la caída de ayer podría haber optado a la victoria, me faltaba una salida mejor y que el antebrazo izquierdo no se me hubiese agarrotado. Lamentarse es de cobardes y nosotros hemos sido valientes hoy. Me he caído por los neumáticos, pero esto ha sido una lección».

Casey Stoner (Marlboro Ducati) - 4º
«Ha sido un fin se semana realmente para olvidar. No puedo estar en absoluto contento con el cuarto puesto alcanzado, incluso si somos capaces de compensar los daños de la clasificación provisional del Mundial. Hoy, al final de la carrera, me sentía menos agotado que en las dos carreras anteriores, pero todavía no al 100 por cien. En las últimas vueltas he estado luchando para mantener la concentración, me sentía un poco aturdido.

El brazo izquierdo, que en la anterior carrera se me quedaba la mitad acormecida, en ésta ha tenido que trabajar mucho porque tiene muchas curvas a izquierdas, por lo que mi muñeca izquierda no me permitía hacer todo el movimiento necesario. Lo lamento mucho, porque sin todos estos problemas podríamos haber hecho un trabajo mucho mejor. Ahora habrá que entender lo que está pasando, porque de esta forma no me gusta correr».

Nicky Hayden (Marlboro Ducati) - 5º
«Aquí he ganado dos veces, así que estar feliz por un quinto puesto es algo extraño, pero hay que tener en cuenta cuánto trabajo y esfuerzo se ha invertido para llegar hasta aquí... Ahora estoy realmente feliz y quiero disfrutar de este momento. Estar aquí, en mi casa, es algo grande, es hermoso y es divertido. Quiero agradecer todo esto a los chicos de mi equipo, a Ducati y a todos los que durante esta temporada, incluso en los momentos más difíciles, siguen creyendo en mi».

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) - 6º
«Mi ritmo de carrera era el mismo que yo tenía en entrenamientos. Todos los pilotos que tenía por delante, con motos oficiales, tenían un ritmo superior al mío. He salido muy bien, he intentado aguantarles lo que he podido pero poco a poco han empezado a irse y ya ha sido imposible. Al final ha venido Hayden, me ha pasado y se me ha escapado; he conseguido contactar con él en las últimas vueltas pero no lo suficientemente cerca como para pasarle. Es el mejor resultado del año, no es lo que queremos aún pero estamos en el camino. Estamos trabajando nosotros, no recibimos ninguna ayuda».

Carrera

Entrenamientos cronometrados

Noticias previas al GP USA en Laguna Seca:

Circuito Laguna Seca Mazda RacewayCircuito Laguna Seca Mazda Raceway (California, USA)
·GP Laguna Seca, fiesta nacional.

 

Galerías de Fotos de MotoGP

Blogs de Expertos:

Participa en nuestro Foro sobre MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...