Dani Pedrosa: Estoy contento con la victoria y con mi condición física

MotoGP. Gran Premio de Portugal (Estoril). Declaraciones de los pilotos. Dani Pedrosa nos se cree la victoria que logró en el GP de Portugal de MotoGP, a tan pocos días de pasar por el quirófano. Supero a Jorge Lorenzo en una carrera en la que los dos pilotos estuvieron muy destacados sobre un Casey Stoner, también muy tocado físicamente. En esta noticia puedes leer las declaraciones de los principales pilotos de MotoGP tras el GP de Portugal.
Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
Dani Pedrosa: Estoy contento con la victoria y con mi condición física
Dani Pedrosa: Estoy contento con la victoria y con mi condición física

Dani Pedrosa

"Estoy muy contento, pero más que por la victoria, lo estoy por mi condición física, porque parece que la operación ha sido un éxito. He intentado relajar el brazo de vez en cuando, porque a partir de la vuelta 15 he empezado a notar algunas rampas. Estaba detrás de Lorenzo esperando que la pérdida de fuerza y sensibilidad llegaran en algún momento, pero no ha pasado. Estoy feliz de ver que la operación ha ido bien, porque hemos estado seis meses con este problema y este resultado es un grandísimo alivio.

En cuanto a la carrera, he pilotado al máximo; Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle con este nivel todavía hace este triunfo más importante; también hay que agradecérselo. Quería estar con él y, al final, me sentía cómodo y he pensado que tenía que intentarlo; le he pasado en la primera curva y me ha salido bien. Estoy muy contento de haber ganado aquí, es la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es alucinante.

Quiero dar las gracias al equipo por la moto que me han dado, a mis doctores, a mi fisioterapeuta y preparador físico por el gran trabajo que han hecho, y a todos mis fans y la gente que está a mi alrededor por el ánimo que dan siempre".

Jorge Lorenzo

"He hecho una buena salida, estoy muy contento con esto, y pronto he intengado abrir un hueco con dani Pedrosa. Desgraciadamente hoy no era el día adecuado para ello, porque Pedrosa ha estado fuerte y consistente y al final estaba muy fresco para poder hacer un ataque. Segundo es un buen resultado, tengo ya un buen número de puntos tras las tres primeras carreras y creo que estoy en el camino correcto para luchar por un nuevo título mundial. Tengo que agradecer a mi equipo todo el trabajo que está haciendo, que ha sido muy duro durante este fin de semana para poder ser lo más competitivo posible".

Casey Stoner

"He hecho una buena salida, pero me han pasado y he tenido que frenar un poco, con lo que me he encontrado con Marco Simoncelli en la primera curva y me ha cortado totalmente, algo que no me ha gustado mucho. Después, cuando él se ha caído en la curva 4 ya he perdido el contacto con Dani y Jorge. No tenía mucha confianza en las primeras vueltas con el neumático de atrás, no me daba muy buenas sensaciones, especialmente en el lado izquierdo, y he estado a punto de caerme varias veces, así que he bajado un poco el ritmo.

Más tarde, he sentido una fuerte punzada en la espalda y no podía moverme por espacio de tres o cuatro curvas y casi no podía respirar. Por suerte, ha durado poco, media vuelta quizás, y he conseguido acabar en tercera posición, por lo que estoy contento".

Andrea Dovizioso

"Después de un fin de semana complicado, hemos hecho una buena carrera, con la mejor vuelta al final y una buena estrategia para adelantar a Rossi. Estaba pilotando al límite durante toda la carrera y Valentino era más fuerte en dos o tres puntos, así que era difícil superarle. He apretado mucho para mantenerme con él, y en la última vuelta he intentado pasarlo en la curva 10, aún sabiendo que es un punto muy complicado. Después lo he vuelto a probar por dentro en la última curva larga, pero Vale ha cerrado la puerta, así que he intentado salir más rápido y adelantarle en la misma recta de meta. Estoy contento con este resultado, pero seguimos estando demasiado lejos de los pilotos más rápidos. Tenemos que ser competitivos desde el primer día si queremos pelear con Dani, Casey y Lorenzo, así que es bueno que tengamos entrenamiento mañana para seguir trabajando en la puesta a punto y la electrónica".

Valentino Rossi

Aparte de por Dovizioso, el día de hoy ha ido bien. He disffutado, pero obviamente Andrea Dovizioso ha hecho una carrera estratégicamente perfecta. Creo que ha estado jugando conmigo un poco, sabia que me podía pasar en la línea de meta. En el resto del circuito no me podía psar porque yo era más fuerte en las frenadas, y me ha dejado hacer todo el trabajo durante las 28 vuelta de la carrera antes de hacer su ataque, superándome por 25 milésimas. El equipo y yo estamos contentos porque ha sido una bonita carrera y esto, por el momento, es lo mejor que podemos hacer. He empezado bien y he adelantado algunas posiciones, luego he estado bastante consistente con tiempos decentes.

Prácticamente he rodado en los tiempos de los entrenamientos cronometrados durante las 28 vueltas, y esto es un buen resultado. MI único disgusto es que podría haber terminado cuarto, lo que sería mi mejor resultado con Ducati. De cualquier forma, otra cosa positiva es que físicamente estoy bien, estoy al 50 por ciento de mi rendimiento, y espero estar ya al 100 por cien entre las carreras de Le Mans y Cataluña.

En cuanto a la moto, todavía nos queda mucho por hacer, estamos trabajando muy estrechamente con los técnicos. Estamos trabajando con los datos técnicos que tenemos y estamos a la espera de ver qué más puede hacer el departamento técnico de Ducati. Nos va a llevar tiempo, pero estamos yendo hacia adelante. Mañana vamos a tener nuevos elementos que probar, esperemos que la pista esté seca y podamos ver con certeza dónde estamos. Pienso que no vamos a poder arreglarlo todo en siete horas, sólo que continuemos por el camino que nos hemos trazado juntos".

Ben Spies

“Estoy bastante fastidiado. Después de todo el trabajo del fin de semana, de que éramos competitivos y la puesta a punto era óptima para la carrera,… Entonces me he dado cuenta de que una pieza estaba todavía en la moto, pegada al freno, y he intentado deshacerme de ella a mitad de carrera. Lo he conseguido, pero con la mala suerte de que el tubo se ha quedado suelto y me he asustado. He perdido la concentración y al final me he caído. Después de lo ocurrido en Jerez, esto es frustrante ya que está fuera de mi control. Ahora tengo que cambiar el chip y pensar solo en Le Mans.”

Alvaro Bautista

“Mis emociones son encontradas. Contento porque acabé la carrera, pero después de empezar bien y conseguir situarme correctamente, me tuve que salir porque Abraham se me cayó delante. Quise cambiar la trayectoria, pero me vi en la grava y perdí mucho tiempo. El resto de la carrera lo he hecho solo, me hubiera gustado luchar con otros pilotos. Creo que era posible luchar con Toni, Loris y Randy o incluso con otros. Primero quería terminar, estoy contento por ello, y ahora tengo 14 días para mejorar mi físico y mi fuerza en la pierna y llegar a Le Mans en mejor condición. Mi cabeza y mi cuerpo están ya más preparados para competir, así que ya tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto.

“Tengo mucho que agradecer al equipo y a todos los que me han apoyado en este mes. Si puedo hacer este esfuerzo, estar aquí y acabar la carrera, en parte ha sido por los que en mi han creído. También quiero felicitar a todas las madres de España, especialmente a la mía.”

Héctor Barberá

"Ha sido una lástima caerme, porque con el ritmo que teníamos en los entrenamientos, podríamos haber rodado entre los ocho primeros y dar continuidad al buen resultado de Jerez. Asumo mi error porque quizás me he precipitado, pero tenía el grupo delante y no quería perder su estela. Supongo que debería haber tenido una poco más de precaución, ya que era la primera curva de izquierdas, y quizás el neumático estaba todavía un poco frío. Ha sido una caída extraña, no he notado ningún aviso, y de repente me he visto en el suelo. En la vuelta de calentamiento he pasado casi igual por el mismo punto, y no he tenido ninguna sorpresa, así que no sé qué pensar. En ningún momento del fin de semana he tenido problemas en esa curva, además me he caído entrando en la curva, ni siquiera había abierto el gas.

Después de cambiarme he notado que me molestaba la zona lumbar, he ido a la clínica, donde me han hecho unas placas, parece ser que tengo una fisura en el ala de una vértebra del lado derecho. Puede ser que mañana me duela o no, los doctores me han dicho que repose y mañana volverán a examinarme".

Toni Elías

"Ha sido una carrera dura y difícil para mi. Al principio he tenido muchos problemas con la moto y los puntos de frenada, luego Carpirosi y Randy de Puniet iban algo despacio y los he podido coger. Primero he pasado a Capirossi y luego he ido a por Randy dos vueltas más tarde, mi ritmo era consistente. No estoy para nada contento con mi resultado, pero puedo estar contento con mi actuación porque he estado atacando duro hasta el final. En mi opinión tenemos mucho potencial y hemos dado muchos pasos al frente desde el viernes. Mañana tenemos entrenamientos y con todo estos datos vamos a mejorar la moto".

Marco Simoncelli

"Estoy muy contrariado conmigo mismo y por el equipo. Estaba atengo al neumático delantero en la primera vuelta. He visto también que Pedrosa y Stoner tenían algunos problemas y he intentado mantener la calma, sobre todo en las tres primeras vueltas llevando el motor muy suave. En una de las curvas, con el acelerador cerrado he sido despedido de mi asiento y he dicho 'buenas noches'. Estoy contrariado y no sé qué decir. Por supuesto que ha diso mi error y tendré más cuidado la próxima vez. Ha sido una lástima porque iba rápido. Intentaré no cometer más errores de cara a la carrera de Le Mans".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...