Dani Pedrosa gana el Gran Premio de Malasia y acorta distancia con Jorge Lorenzo

En una carrera declarada bajo la lluvia, y finalizada prematuramente por la fuerza de ésta, Dani Pedrosa logra una nueva victoria sobre Jorge Lorenzo y Casey Stoner. La ventaja de Lorenzo en el campeonato se reduce a 23 puntos con sólo dos carreras por disputar.

Venancio Luis Nieto/ Fotos: MotoGP.com -
Dani Pedrosa gana el Gran Premio de Malasia y acorta distancia con Jorge Lorenzo
Dani Pedrosa gana el Gran Premio de Malasia y acorta distancia con Jorge Lorenzo

Con el antecedente de la carrera de Moto2 unos minutos antes la carrera de MotoGP se declaraba en lluvia, con Jorge Lorenzo tomando la delantera en la salida seguido por Dani Pedrosa al tiempo que el tecer en hombre en la primera línea de parrilla, Andrea Dovizioso, perdía varias posciones en la arrancada.

En las primeras vueltas Lorenzo imprimía un fuerte ritmo que sólo Pedrosa era capaz de seguir, dejando ambos a Casey Stoner en tercera posición con el acoso de Dovizioso, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Nicky Hayden y Álvaro Bautista, más retrasados. En las vueltas siguientes Bautista sería rebasado por Cal Crutchlow.

Lorenzo y Pedrosa ampliaban su ventaja y cuando la carrera llegaba a la décima de 20 vueltas Dovizioso se iba al suelo quedando fuera de carrera, mientras que Pedrosa adelantaba a Lorenzo y era líder de carrera por primera vez.

Tanto Pedrosa como Lorenzo tenían ya a Stoner a seis segundos por detrás. Poco después Ben Spies caía, Colin Edwards se retiraba y tanto Crutchlow como Randy de Puniet también sufrían sendas caídas. Bradl también caería en la vuelta siguiente e Iván Silva seguiría el mismo camino.

Con sólo nueve vueltas para el final Pedrosa ya había conseguido una ventaja de 2"5 sobre Lorenzo e incluso Stoner comenzaba a recuperar terreno respecto al español de Yamaha. La lluvia comenzaba a caer con más fuerza y Lorenzo reclamaba la atención sobre las condiciones meteorológicas y unos segundos después sufría un amago de caída que lograba salvar milagrosamente. Antes de que acabase la vuelta se mostraba la bandera roja y se neutralizaba la carrera con Pedrosa primero, Lorenzo segundo y Stoner tercero.

Sin embargo, la carrera no se daba por finalizada al no haberse completado sus dos tercios, por lo que todos los pilotos entraban en boxes y se aguardaba la decisión de Dirección de Carrera sobre si se daba por finalizada o si se daría una nueva salida a siete vueltas que anulaba el resultado de la anterior

Sin embargo, pasado el tiempo que establece el reglamento para tomar la decisión de volver a salir o no, Dirección de Carrera anunciaba la finalización con la clasificación ya conocida. Así, Pedrosa ganaba su tercera carrera consecutiva con Lorenzo y Stoner en el podio. El español de Honda se pone así a 23 puntos de Lorenzo en la clasificación provisional del campeonato.

Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista, Héctor Barberá y Aleix Espargaró -éste último el mejor clasificado entre las monturas CRT- finalizaban sexto, séptimo y octavo, respectivamente.

Clasificación Carrera MotoGP

1 Dani PEDROSA HONDA 29'29.049
2 Jorge LORENZO YAMAHA 29'32.823
3 Casey STONER HONDA 29'36.193
4 Nicky HAYDEN DUCATI 29'39.567
5 Valentino ROSSI DUCATI 29'45.808
6 Alvaro BAUTISTA HONDA 29'46.325
7 Hector BARBERA DUCATI 30'19.331
8 Aleix ESPARGARO ART 30'20.634
9 James ELLISON ART 30'25.725
10 Karel ABRAHAM DUCATI 30'26.671
11 Danilo PETRUCCI IODA-SUTER 30'31.854
12 Michele PIRRO FTR 30'31.940
13 Andrea DOVIZIOSO YAMAHA 30'58.038

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...