Dani Pedrosa: "Hay que intentar ganar el mayor número de carreras posibles"

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Declaraciones previas.. A Dani Pedrosa, quien hoy cumple 25 años, no le queda más remedio que ir a por todas en las carreras que quedan y esperar un error de Jorge Lorenzo para poder tener alguna opción en el Mundial de MotoGP. Su primera oportunidad será este fin de semana, en el Gran Premio de Japón, el primero de los tres que componen la ronda asiática. Tweet

Motociclismo.es.

Dani Pedrosa: "Hay que intentar ganar el mayor número de carreras posibles"
Dani Pedrosa: "Hay que intentar ganar el mayor número de carreras posibles"

Dani Pedrosa (Honda): "Comenzamos el período más intenso de la temporada este fin de semana, con cinco carreras en seis semanas, y mi objetivo es completar un buen final de temporada. Creo que estoy muy fuerte en estos momentos y eso me da algo de ventaja. El trabajo que está haciendo el equipo es muy bueno, la RC212V está yendo muy bien. La primera parada en este final de año es Japón, la carrera más importante para Honda porque es su gran premio, con lo que estoy impaciente de llegar y meterme en faena. Me encantaría ganar en Motegi porque nunca lo he conseguido en MotoGP aunque sí que he subido al podio los dos últimos años. Siempre estoy muy motivado en Japón, me encanta el circuito y el ambiente que se siente allí. Los aficionados son muy entusiastas y muy educados, y me apoyan mucho".

Andrea Dovizioso (Honda): "Tenemos otra opción de conseguir un importante resultado este fin de semana y estoy muy motivado de cara a esta carrera. Es el Gran Premio de Honda y es muy importante hacerlo bien por Honda, el equipo y yo mismo. El año pasado la tanda de clasificación fue cancelada por la lluvia y no tuvimos mucho tiempo para poner la moto a punto, pero luego en carrera todo fue bien con lo que creo que podré ofrecer lucha. Además, como siempre el ambiente en Japón será diferente, es un plus que tenemos los pilotos allí. En cuanto al circuito, al haber tantos puntos de aceleración se convierte en un trazado idóneo para nuestra moto porque podremos poner a prueba la potencia la RC212V. El tercer puesto en el campeonato sigue siendo nuestro objetivo por lo que subir al podio sería muy importante para mí".

Casey Stoner (Ducati): "Motegi es un circuito con muchas secciones de frenadas fuertes y aceleraciones desde parado, y no es uno de mis favoritos. Por otro lado el asfalto es muy liso, sin demasiados baches como tienen otros circuitos que tan complicado nos lo han puesto este año. Para hacerlo bien hay que teneer una moto estable en las frenadas y con mucha aceleración por lo que creo que los reglajes que encontramos en Aragón nos puedan valer aquí. Allí nos las apañamos para mejorar la estabilidad y encontramos más agarre por lo que confío en hacerlo bien ete fin de semana y luchar por obtener un buen resultado".

Nicky Hayden (Ducati): "Como siempre este Gran Premio tiene un aliciente extra porque es la carrera de casa para los fabricantes japoneses. Yo conseguí mi primer podio en MotoGP en Motegi, pero no he hecho mucho más desde entonces. Será la primera de tres carreras en tres países diferentes, con distinta climatología, algo que no es fácil, pero resulta divertido. Tenermos que conseguir la buena forma que mostramos en Aragón, algo que no será fácil pero que debe ser nuestro objetivo".

Marco Simoncelli (Honda): "Estoy feliz con el resultado de Aragón, aunque necesitamos mejorar algunas cosas de cada al final de temporada, sobre todo cuando los neumáticos están gastados a final de carrera. Nuestros rivales los mantienen en buenas condiciones y nosotros tenemos problemas. Tenemos que hacerlo algo mejor en Motegi, aunque la base de la puesta a punto de Motorland nos sirve. Motegi me gusta, de siempre, desde que corría en 250. Gané en 2008 y me tuve que retirar el año pasado cuando iba primero por problemas mecánicos. Espero sentirme igual de rápido en MotoGP".

Marco Melandri (Honda): "Después de un desafortunado Gran Premio en Motorland, intentaremos hacerlo mejor en las carreras que vienen ahora. A ver qué clima nos encontramos porque allí siempre es inestable, pero lo suyo es hacerlo bien en los entrenamientos para afrontar la carrera en las mejores condiciones posibles. No soy muy optimista en cuanto a la carrera porque aunque el trazado me gusta, hace falta una moto con mucha estabilidad en las frenadas, algo que no tenemos en estos momentos".