Dani Pedrosa: "Me encanta el circuito de Motorland"

MotoGP. Gran Premio de Aragón (Alcañiz). Declaraciones previas. Dani Pedrosa rodó este verano en el circuito de Motorland Aragón y, según su propias palabras, se enamoró del circuito.

Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose

Dani Pedrosa: "Me encanta el circuito de Motorland"
Dani Pedrosa: "Me encanta el circuito de Motorland"

Todos los pilotos se encuentran muy expectantes antes de la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP, pues nadie ha rodado con la moto de carreras en el trazado de Motorland, en Alcañiz. Algunos de ellos sí que han dado algunas vueltas con motos de serie y a todos le ha encantado.

Uno de los más entusiasmados es Dani Pedrosa: "Estoy deseando llegar a Motorland Aragón y rodar con la RC212V. Di algunas vueltas en julio con una CBR1000RR de serie y disfruté de verdad. Me encantó el circuito, es muy distinto al resto de en los que corremos habitualmente. El trazado combina partes rápidas con otras más lentas, es muy técnico, con una última sección realmente excitante. Hay algunas curvas ciegas donde resulta necesario buscar referencias fuera de la pista. Las instalaciones son impresionantes y creo que los aficionados van a disfrutar mucho. Es siempre un placer correr en España y creo que el ambiente va a ser increíble, me apetece estar con los fans españoles de nuevo. Tanto el equipo como yo llegamos en muy buena forma, hemos avanzado mucho en la segunda parte de la temporada; nuestra moto funciona bien en circuitos distintos, con lo que creo que lo haremos bien en Aragón".

Andrea Dovizioso: "Me encanta correr en circuitos nuevos, donde haya que empezar de cero. Tuve la oportunidad de rodar en Motorland con una moto de serie la semana pasada y me lo pasé muy bien, además de hacerme una idea de lo que vamos a encontrar y cómo empezar la puesta a punto el viernes. Fue la primera vez que rodaba con una moto de calle en un circuito, y disfruté mucho. El circuito de Aragón está muy bien, tiene mucho desnivel y frenadas donde la moto se pondrá al límite, lo que lo convierte en un trazado muy técnico y con muchos puntos donde se puede cometer un error. Por eso creo que veremos una biena carrera. Nuestro objetivo es poder hacer una buena puesta punto desde el mismo viernes con el fin de conseguir un buen resultado el día de la carrera. En Misano y en las citas anteriores fuimos rápidos, estuvimos muy cerca de los de delante, pero necesitamos dar un paso más".

Casey Stoner: "Estoy contento de ir a Aragón, estrenar un circuito es siempre excitante. Las dos últimas carreras han sido muy complicadas para nosotros, y ahora llegamos con mucho optimismo y espero que el circuito sea divertido y se adapte bien a la Ducati, aunque siendo realista necesitamos hacer un buen trabajo para encontrar algo extra. El equipo y los ingenieros están haciendo un gran trabajo con el objetivo de darme lo mejor y ayudándome a que me encuentre a gusto sobre la moto, que ésta sea más manejable y ofrezca mejor tracción".

Nicky Hayden: "El de Misano fue un Gran Premio muy complicado para todos, el típico fin de semana que nunca quisiésemos tener en nuestros recuerdos, pero somos pilotos y tenemos que seguir haciendo lo que amamos, por lo que el objetivo es ir a Aragón e intentar ser competitivos de nuevo. Es simpre un placer rodar en un circuito nuevo, excitante para los pilotos y también para los equipos y los trabajadores del paddock. Es un trabajo adicional el encontrar la puesta a punto correcta, especialmente en lo que se refiere a relaciones de cambio y suspensiones. Partimos de cero, sin datos en los basarse, pero esto es algo que siempre me ha gustado. Aragón tiene muchos cambios de nivel y es muy divertido pilotar en él. Mi muñeca está completamente recuperada y estoy impaciente por correr".

Randy de Puniet: "Me apetece mucho correr en Aragón. Di algunas vueltas en junio y me gustó mucho. Creo que podría ser un circuito muy interesante para el Mundial de MotoGP. El trazado combina partes rápidas y lentas y se adapta a mi estilo de conducción. Después de la prueba de Misano me sentí muy cansado, creo que pagué el precio de haber vuelto a la competición tan pronto".

Marco Simoncelli: "Después de la carrera de Misano me enteré de l trágico incidente con Tomizawa y he estadi en estado de shock y muy triste. Mi objetivo en Aragón es mejorar los últimos resultados, tenemos una sesión de entrenamientos extra y me vendrá muy bien para ayudarme en la puesta a punto. Valentino Rossi me ha dicho que el circuito está muy bien, con curvas rápidas y muchos desniveles".

Marco Melandri: "Quiero volver a correr para olvidar todo lo ocurrido en Misano. Ya empezó mal el jueves en el homenaje a Kato, cuando Capirossi y yo nos enzarzamos, algo que lamento mucho. Y terminó el domingo con el terrible accidente de Tomizawa en la misma curva donde me fui al suelo en 2007. Fue muy triste porque ya dije en su día del problema de la hierba artificial, que está muy cerca de la pista, pero nadie me escuchó. En cuanto a la carrera de Aragón, no espero milagros, pero espero hacerlo bien".

Héctor Barberá: "Tengo muchas ganas de empezar a rodar en Motorland. Creo que allí los rookies no partiremos con tanta desventaja, puesto que es una pista nueva en la que todos empezaremos desde cero. Ya conozco mucho la Ducati, y tuve ocasión de ver la pista en julio. Conociendo la pista y la moto creo que no nos será difícil adaptarnos. Estoy pasando por mi mejor momento de la temporada, y creo que puedo protagonizar una buena actuación el próximo domingo. Aparte, como cada carrera en España, los pilotos de casa saldremos a por todas, creo que va a ser un fin de semana muy emocionante. El objetivo es seguir mejorando, estamos consiguiendo buenos resultados, pero hay que trabajar para mejorarlos. Nos falta trabajar las salidas para no hipotecar la carrera en las dos o tres primeras vueltas".