Dani Pedrosa: "Lo negativo de la carrera ha sido la distancia con el ganador"

Tras quedar en quinta posición en el Gran Premio de Qatar, Dani Pedrosa ha dicho que ha sido una carrera bastante difícil para él.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: "Lo negativo de la carrera ha sido la distancia con el ganador"
Dani Pedrosa: "Lo negativo de la carrera ha sido la distancia con el ganador"

Dani Pedrosa terminó en quinta posición en la carrera del Gran Premio de Qatar celebrada en el Circuito de Losail. El piloto del Repsol Honda no pudo seguir el ritmo del grupo de cabeza formado por Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Valentino Rossi, y cruzó la línea de meta a 14 segundos del vencedor de la carrera, que fue Jorge Lorenzo.

"Ha sido una carrera difícil. He empezado bien pero me he ido largo en la primera curva. A pesar de esto, solo he bajado al quinto o sexto puesto, que era una buena posición para comenzar a seguir al grupo de cabeza", comenta el piloto catalán. 

A pesar del buen inicio de carrera, Dani Pedrosa pronto se comenzó a distanciar: "Mi ritmo no era lo suficientemente bueno y poco a poco he perdido el contacto con el grupo. Lo negativo de esta carrera ha sido el resultado y la distancia con el ganador, pero la parte positiva es que he aprendido más sobre la moto y quizás pueda mejorar en la próxima carrera".

El de Honda asegura que se ha aguantado la carrera muy bien físicamente, pero que sabía que esta pista era complicada para él. Ahora, su punto de mira está puesto en la próxima carrera, que se celebra el 3 de abril en el Circuito de Termas de Río Hondo de Argentina.

También te puede interesar

Honda RC213V, la moto de Marc Márquez y Dani Pedrosa

Los pilotos protagonistas del Mundial de MotoGP 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...