Dani Pedrosa: "Necesito entender la nueva moto"

MotoGP. Declaraciones de los pilotos tras los test de Brno. Dani Pedrosa ha terminado muy satisfecho tras los entrenamientos oficiales de MotoGP realizados en Brno, aunque reconoce que tiene que entender todavía la moto del año que viene.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa: "Necesito entender la nueva moto"
Dani Pedrosa: "Necesito entender la nueva moto"

Los pilotos de MotoGP tuvieron una sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Brno, con la referencia de los tiempos obtenidos en el Gran Premio de la República Checa, celebrado el fin de semana anterior, y con la mirada puesta en el Gran Premio de Indianápolis.

Dani Pedrosa: "Antes que nada, decir que estoy contento de haber probado la 1000cc porque la previsión era de lluvia y no ha llegado hasta el último momento, así que hemos tenido suerte. En mi primera salida por la mañana, las sensaciones han sido bastante similares a las que tuve la primera vez con la MotoGP; puedes apreciar la diferencia en cuanto al par motor y la potencia. Quizás estoy todavía pilotando como la 800cc y necesito entender esta moto un poco mejor y pilotar de manera diferente, pero parece funcionar bastante bien. Haremos bastantes modificaciones y la versión final será bastante diferente a la moto que hemos probado hoy, pero es normal y la primera impresión es bastante positiva. Comparada con la 990cc que llevé en 2006, en cuanto a potencia es bastante similar, pero un poco más ligera en cuanto a peso y comportamiento. He hecho unas vueltas con el prototipo que probó Casey en Jerez y también con la otra, a la que se han hecho unas cuantas modificaciones, y es un poco mejor. En una moto nueva: la electrónica, el motor, el chasis… todo en general no es perfecto, pero por mi experiencia en el pasado con motos nuevas, el punto de partida no está mal. Tenemos que acertar muy bien la dirección del chasis, porque los neumáticos del próximo año quizás tengan una carcasa un poco diferente y eso afecta al chasis".

Casey Stoner: "Hoy ha sido otro buen día de pruebas, pero seguimos teniendo trabajo por hacer. Hemos encontrado algunas cosas positivas y hemos confirmado otras que nos permitirán seguir progresando. He tenido algún problema de rebote, pero es algo que no debería ser demasiado complicado de arreglar con el freno motor y la electrónica, dos áreas que mejoraremos junto con el chasis”.
“Para mí el motor es fantástico; pilotar la 1000cc con más potencia es más divertido, tiene una aceleración increíble, ¡a veces demasiada!. Hemos probado un par de neumáticos nuevos y hemos tenido algunos problemas, nos faltaba tracción y provocaban más rebote, por ello hemos vuelto a montar los neumáticos estándar y el rebote ha desaparecido. Con los datos que tenemos de los dos test podremos dar otro paso adelante".

Toni Elías, quien tuvo una caída, daba su opinión: "Aparte de esa mala caída, estoy relativamente satisfecho con este día de test y de los tiempos que he hecho. Hemos trabajado principalmente en los problemas con el tren delantero de la moto: algunos cambios no han sido efectivos, pero otros pequeños ajustes de geometría me ha dado una mejor sensación al manillar y eso me permite un paso por curva más rápido”.
“Después de comer he salido para hacer una tanda larga de vueltas, pero probablemente he forzado demasiado porque me he caído violentamente en la grava. Me he golpeado la pierna derecha con la moto y pensaba que me había fracturado el pie, pero afortunadamente las radiografías no han detectado nada. Después de esto estaba un poco aturdido y he preferido quedarme en el box. De todas formas, las pruebas de hoy confirman nuestro progreso continuado en los últimos días y de cara a Indianápolis".

Valentino Rossi: "Ha sido un día muy ocupado, no sólo porque hemos dado casi 75 vueltas, sino porque también hemos hecho muchos cambios en cada salida. No es fácil pilotar así, requiere mucha concentración. Hemos hecho algunos cambios electrónicos que todavía tenemos que perfeccionar, pero volveremos con ello pronto. Aparte de eso, estábamos pensando más hacia el futuro, sobre todo testando geometrías diferentes, la distribución del peso y configuraciones que eran un poco extrañas, todo para eliminar cualquier duda y para entender algunas cosas sobre la GP11.1. Diría que ha sido un test exitoso, aunque hemos sacrificado algo en el rendimiento ya que teníamos otros objetivos. También hemos probado nuevos neumáticos de Bridgestone, y la primera impresión ha sido buena".

Nicky Hayden: "Todo ha ido muy bien hoy. No hemos batido ningún récord ni nada parecido, pero por suerte no ha aparecido la lluvia. He hecho una salida esta mañana con la GP11 sólo para empezar de cero y luego he ido directamente a la GP11.1. Al igual que en Laguna, he rodado rápido de inmediato y con regularidad durante todo el día, más y más rápido cada vez. Una vez más, el equipo ha trabajado muy intensamente. He disfrutado pilotando la moto, y siempre es agradable ver progresos y tener buenas sensaciones, tengo la intención de utilizarla en Indy. Mi hermana se casa este fin de semana, así que las dos próximas semanas serán muy especiales porque la siguiente ya será la del GP de casa”.

Mika Kallio: "Aquí, las cosas han ido mucho mejor que antes. Ensayamos tres veces en Mugello y tuvimos algunos problemas allí. Los tiempos por vuelta no alcanzaban el nivel que queríamos, eran demasiado lentos. Sin embargo, al llegar aquí, todo ha mejorado inmediatamente, parece que la moto se adapta mejor a esta pista. Vuelta a vuelta, me estoy acostumbrando de nuevo a disponer de este nivel de potencia y los cronos han ido mejorando. Paso a paso hemos hecho numerosos cambios en la electrónica y en el sistema de embrague, y también en el freno motor…parece que hoy hemos dado un gran paso adelante. Creo que el equipo y yo podemos estar contentos, nuestro nivel es bastante bueno en este momento. Creo que todavía debemos mejorar en las mismas áreas donde lo hemos hecho aquí. El mayor problema en este test ha sido que al entrar en las curvas no tenía una buena sensación en la parte trasera, patina demasiado, y es difícil girar porque pierdo un poco el `feeling´ con la parte trasera. Parece que es ahí donde estamos perdiendo tiempo. Por supuesto que debemos trabajar mucho con la electrónica y con muchos otros pequeños detalles, pero creo que si podemos afinar la parte trasera en la entrada de curva, notaremos la mejora".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...