Dani Pedrosa: "Los neumáticos y la temperatura serán determinantes"

Impresiones de los protagonistas de MotoGP ante la cita de Misano. Los primeros espadas del Mundial de MotoGP, Stoner, Rossi y Pedrosa, más el vigente campeón del Mundo Nicky Hayden dan su opinión sobre el novedoso trazado de Misano. Los neumáticos, como siempre están en la mente de los hombres que calzan Michelin. El que usa Bridgestone, es decir, el líder del campeonato, hace más hincapié en el ondulado asfalto del circuito.
Motociclismo -
Dani Pedrosa: "Los neumáticos y la temperatura serán determinantes"
Dani Pedrosa: "Los neumáticos y la temperatura serán determinantes"

Tras 14 años de ausencia, el Mundial de Velocidad retorna a Misano, la casa de Ducati, pero también la de Rossi (nació a 10 km del circuito). Por eso mismo, salvo escasas excepciones los pilotos del Mundial desconocen el trazado de sanmarinés. Entre ellos, Dani Pedrosa quien ha asegurado estar “emocionado por ir a Misano porque nunca he visitado este circuito antes, aunque he visto viejas carreras disputadas allí, así que será muy interesante ver el trazado por mí mismo. Ahora se corre en sentido contrario y hay algunos cambios más en el circuito, así que todo el mundo partirá de las mismas condiciones.”

Sobre el devenir del Gran Premio de San Marino, el piloto de Honda lo tiene claro “tendremos que ser muy inteligentes con nuestras decisiones en lo referente a neumáticos y puesta a punto. Los neumáticos y la temperatura serán importantes de nuevo este fin de semana. Hemos pasado un par de días probando después de la última carrera en Brno y esperamos que las cosas que aprendimos nos sirvan para Misano. Debemos seguir luchando por el mejor resultado posible en el campeonato. Casey tiene una amplia ventaja en el liderato y atraparle será complicado, pero simplemente nos centraremos en hacerlo lo mejor posible en cada carrera.

En términos parecidos se ha pronunciado su compañero Nicky Hayden: “Uno de los factores esenciales será de nuevo la elección de los neumáticos. Según hemos visto este año, cada vez que vamos a un circuito con una nueva superficie –Sachsenring o Laguna Seca, por ejemplo-, todo se centra en los neumáticos. Esperemos que podamos encontrar rápidamente una buena dirección con Michelin, rodar rápido el viernes por la mañana, y ver qué sucede cuando las luces se apaguen el domingo.”

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana, Valentino Rossi, correrá ante su público. El “Doctor” tras unas últimas actuaciones bastante irregulares espera cuajar un gran premio sin problemas. “Aunque es siempre especial corer cerca de casa, no llegamos aquí en gran forma. Hemos tenido dos días de tests en Brno y, pese a que no hemos sido capaces de encontrar las ruedas milagrosas que ansiábamos, sí que hemos dado un montón de información a Michelin y confiamos en que sean capaces de utilizarlo este fin de semana para hacer un buen trabajo”.

Stoner, por su parte, líder destacado del Mundial, parte con ventaja, dado que Ducati suele utilizarlo para multitud de eventos. El australiano se remontó a la pasada edición de la World Ducati Week, a finales de junio, para situar su última toma de contacto con el trazado de Misano Adriatico. ”Tanto Loris como yo dimos dos vueltas ante los tifosi para que pudieran ver a la Desmosedici RR en acción. No me pareció que la pista estuviese mal, pero sí que podría mejorarse un poco el asfalto ya que está un poco ondulado. Con la Desmosedidi GP07 se sentirá mucho más”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...