Dani Pedrosa no piensa en volver: “Mi trabajo ahora es que Pol se sienta bien”

El probador de KTM, que dio muestras de su potencial el pasado test de Sepang, descarta regresar a la competición y no hará wild cards en 2020.
Chechu Lázaro
Dani Pedrosa no piensa en volver: “Mi trabajo ahora es que Pol se sienta bien”
Dani Pedrosa no piensa en volver: “Mi trabajo ahora es que Pol se sienta bien”

La RFME homenajeó la carrera deportiva de Dani Pedrosa en su Gala de Campeones. Un reconocimiento que tenían pendiente hacer en la gala del año pasado, pero a la que el catalán no pudo asistir por estar recién operado de la clavícula. “Este año me lo han vuelto a decir y por fin he podido venir y ver a tanta gente que conocía desde que corría en minimotos, gente de la federación que me seguía y que me apoyaba, como a todos los chavales. Eso te pone contento, porque te hacer recordar tu carrera”.

El de Castellar del Vallès despertó un gran revuelo la pasada semana cuando lograba el tercer mejor crono con su KTM, el día 2 de test de Sepang. Muchos pidieron la vuelta del tricampeón del mundo, o al menos que hiciera un wild card como su amigo Jorge Lorenzo, pero Pedrosa rebajó la euforia y aseguró que está centrado en su labor de probador de la marca austriaca.

Dani Pedrosa no piensa en volver: “Mi trabajo ahora es que Pol se sienta bien”

Dani Pedrosa no piensa en volver: “Mi trabajo ahora es que Pol se sienta bien”

A continuación, lo más destacado de sus declaraciones en la Gala de Campeones de la RFME:

Test de Sepang. “Estuvo bien el test. Pudimos probar bastantes cosas, más que el año pasado, cuando nos llovió bastante. Eso nos hizo perder bastantes días, pero ahora apenas llovió y pude completar todo el programa de pruebas que tenía. Los pilotos del equipo Tech3 y KTM acabaron bastante más contentos. Es positivo y se ven un poco más los resultados. Los tiempos están muy apretados, con veinte pilotos en el mismo segundo, y vamos a ver si los pilotos KTM pueden hacer mejores carreras este año”.

Tercero el segundo día. “Fue curioso verme ahí arriba e interesante a la vez. Voy adaptándome un poco más a la moto. A priori no es la mejor, pero estamos trabajando y los cambios se van viendo reflejados. Luego veremos, porque la temporada tiene muchos tipos de circuitos y de condiciones, con lo que no hay tanta igualdad como en un test en el que se dan tantas vueltas, pero estuvo guay”.

Volver a correr un GP. “El otro día volvieron a hacerme la broma en KTM de si quería volver a correr, pero no. De momento tenemos bastante trabajo que hacer con la moto y lo importante es que Pol, que es la punta de lanza del equipo, se sienta bien y pueda hacer un paso adelante respecto a la temporada pasada, tanto en resultados como en sensaciones. Y veremos si los demás pilotos que tiene la marca se van adaptando a la categoría y ayudan a que el equipo esté más arriba”.

Probador de KTM. “Yo me centro en lo que me gusta, que son las motos, y estando de probador con KTM. Ellos están disfrutando de mi aportación y yo estoy contento, porque hay un buen ambiente. Es otro ritmo de vida ser probador respecto a ser piloto de carreras. Tiene sus cosas buenas. Otra cosa es querer competir y tener que ser probador, pero yo estoy desarrollando la moto totalmente y lo positivo es que a los pilotos del equipo les está ayudando. Eso es lo que me llena”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...