Dani Pedrosa renueva con HRC

MotoGP. Pedrosa firma por dos años más con Honda. Honda ha hecho oficial mediante un comunicado en Motorland la renovación de Dani Pedrosa para las dos próximas temporadas. Casey Stoner será su compañero y sólo falta por conocer si Repsol también renueva.
José G. Maroto Foto:G&G -
Dani Pedrosa renueva con HRC
Dani Pedrosa renueva con HRC

Aunque esperado, el anuncio de la renovación de Dani Pedrosa con Honda se ha hecho oficial hoy en Motorland Aragón. Lo que sí ha revelado el comunicado del equipo oficial Honda, es que el acuerdo es para 2011 y 2012, lo que muestra una mejor relación entre ambas partes que el año pasado sólo renovaron por una temporada. El buen rendimiento de la RC212V en manos del catalán en las últimas carreras ha ayudado a que ambas partes terminaran de entenderse. Al igual que Valentino Rossi y Nicky Hayden en Ducati, su compañero en el equipo HRC, Casey Stoner y previsiblemente Lorenzo cuando anuncie su trato con Yamaha, Pedrosa ha firmado por dos años, con lo que los cuatro fantásticos estarán con sus respectivas marcas cuando las 1000 regresen a las parrillas de MotoGP en 2012.

"Estamos encantados de que Dani Pedrosa haya renovado como piloto de fábrica de Honda, extendiendo su larga y exitosa relación con HRC," dice el Presidente de HRC en el comunicado. "Dani está en la cima de sus poderes y se ha acoplado a la RC212V para crear una combinación formidable".

Por su parte Pedrosa declaraba: "Estoy realmente contento de firmar de nuevo con Honda. Este ha sido el equipo de mis sueños desde que era un niño y el sentimiento sigue siendo el mismo. Tenemos una larga relación plagada de éxitos y creemos que pueden ser mayores en el futuro. Hemos creado una fuerte relación con los años y hemos disfrutado de éxitos y dificultades juntos. Estamos en un buen momento y tenemos que tratar de seguir en la misma línea. Por supuesto nuestra meta es luchar por ganar cada fin de semana y vencer el Campeonato del Mundo de MotoGP. Creo que tenemos lo que hace falta para conseguir las dos cosas".

Ahora sólo falta conocer cómo terminarán las negociaciones entre Repsol y HRC, que antes de comenzar el GP de Aragón estaban estancadas. Pero lo lógico es que con Dani ya firmado, la petrolera cediera para continuar con su apuesta que no es otra que el propio Pedrosa. Y lo que ya todo el mundo da por hecho es que Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha tras confirmarse la continuidad de Pedrosa en las filas de Honda.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...