Dani Pedrosa: Tenemos que preparar muy bien la moto, es un circuito muy técnico

MotoGP. Gran Premio de Aragón (MotorLand). Declaraciones previas. Los pilotos del equipo Repsol Honda intentarán conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Aragón, Casey Stoner para mantenerse lider del mundial y Dani Pedrosa para continúar acerándose en la clasificación.
Comunicados -
Dani Pedrosa: Tenemos que preparar muy bien la moto, es un circuito muy técnico
Dani Pedrosa: Tenemos que preparar muy bien la moto, es un circuito muy técnico

El circuito de MotorLand acoge por segundo año consecutivo una prueba del Mundial de Motociclismo. A falta de cicno carreras para concluir el campeonato Dani pedrosa es quinto en la clasificación, mientras que el australiano Casey Stoner intentará mantener la distancia con Jorge Lorenzo.

Casey Stoner:
"He podido descansar tras la dura carrera en Misano, donde acabé completamente agotado. Con un calendario tan apretado me quedé sin energía, sin nada más que dar, y esta semana pasada he disfrutado relajándome y volviendo a entrenar un poco. El circuito de Aragón está bien. No es de mis favoritos, creo que podría ser un poco más rápido. El año pasado fuimos bien allí, principalmente porque sacamos mucha ventaja de una gran puesta a punto. Este año llegamos con una moto totalmente diferente así que tenemos muchas cosas que aprender en los primeros entrenamientos, configurando muy bien el cambio y otras cosas en general. Será interesante pilotar con la Honda; Dani fue muy competitivo el año pasado y creo que nosotros también podemos hacer un buen trabajo y esperar un buen resultado. Cuando lleguemos allí veremos qué podemos hacer".

Dani Pedrosa:
"Tengo muy buen recuerdo del Gran Premio de Aragón. El año pasado empezamos bien, e hicimos una buena carrera. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento en las últimas semanas y yo me siento cada día mejor. Esta semana he podido descansar y recuperar fuerzas y estoy deseando llegar a Aragón y disputar la carrera. A Alcañiz llega gente de toda España y el ambiente motero es increíble. El circuito es espectacular y muy técnico. Combina curvas rápidas y lentas, algunas complicadas y ciegas donde necesitas buscar puntos de referencia fuera de la pista. Hay que preparar muy bien la moto para este circuito aprovechando al máximo cada sesión de entrenamientos y las referencias del año pasado pueden ayudarnos y serán importantes para empezar bien aunque no hay que confiarse. Me apetece mucho volver a encontrarme con la afición española después de haberme perdido la carrera en Barcelona. Espero recibir el máximo apoyo de mis aficionados en casa y tengo mucha ilusión en estar allí y reencontrarme con ellos".

Andrea Dovizioso:
"Llegamos a Aragón terceros en el campeonato y con el objetivo de reducir nuestra diferencia con Lorenzo y al mismo tiempo defender mi posición frente a Dani, que está cuarto. Me gusta Motorland, el circuito es muy bonito y divertido a la hora de pilotar. Lo más destacable son las fuertes frenadas en bajada y se parece un poco al circuito de Estambul, con algunas curvas interesantes y cambios de dirección. No es muy rápido pero me gusta correr allí. El año pasado era un circuito nuevo y creo que esta temporada, con la experiencia que tenemos, podemos ser aún más competitivos. En 2010 me caí en la última vuelta peleando con Ben Spies por la quinta posición, pero este año llegamos con la confianza de hacer una buena carrera".

Además en esta prueba los pilotos Repsol estrenarán nueva imagen tanto en la moto como en el mono. Un cambio radical respecto al anterior en busca de la modernidad y la fuerza y que ha sido diseñado por David Delfín.

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...