Dani Pedrosa: Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera.

Este fin de semana tiene lugar el Gran Premio de la República Checa. Los pilotos llegan con ganas a uno de sus circuitos favoritos, Brno.

MotoGP.com -
Dani Pedrosa: Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera.
Dani Pedrosa: Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera.

"Después de un brevísimo descanso estamos de vuelta a Europa, en Brno, un circuito que me gusta y donde conseguí una fantástica victoria en 2010 de camino hacia el título. El año pasado nuestra elección de neumáticos hizo difícil luchar por el podio, pero creo que este año con la 1000cc definitivamente podremos luchar por estar delante".

“Brno es un circuito ancho y muy rápido, con curvas de alta velocidad en las que es importante tener un buen agarre y buenas sensaciones con el tren delantero. Honda ha ido bien en los últimos años, así que espero que volvamos a ser competitivos este fin de semana. Tengo ganas de llegar a Brno y hacer otra buena carrera. La puesta a punto de la moto y la electrónica pueden ser clave, así como la meteorología, siempre un poco inestable en la República Checa. Necesitamos seguir concentrados y fuertes para tener opciones a la victoria cada fin de semana".

“No me siento muy optimista para Brno después del duro fin de semana en Indy. La caída en la calificación de la semana pasada me ha dejado con una seria lesión en el tobillo, aunque tuvimos suerte de que Indy fuera un circuito de izquierdas y pude liberar mucho peso en el tobillo derecho, pero aún así en los cambios de dirección me dolía mucho”.

“En Brno hay muchos cambios de dirección y muchas curvas de derechas, así que todo el peso recaerá en ese tobillo y va a ser muy difícil. Es una pena porque Brno es un circuito en el que disfruto porque es rápido y enlazado. De momento descansaré todo lo posible esta semana y ya veremos cómo me s iento el viernes cuando me suba a la moto”.

"Laguna e Indy fueron dos carreras muy difíciles, así que estoy contento de que corramos de nuevo en tan sólo unos días, en Brno. Las dos próximas semanas serán muy importante para el resto de la temporada. Espero hacerlo mejor en la República Checa, ya que es un circuito que me gusta y que es más "normal". El año pasado hice una carrera bastante buena en seco con la Ducati, también en lo referente a la distancia con los de delante La semana que viene vamos a tener dos días de test en Misano, donde tendremos algunas cosas nuevas para probar y espero que eso nos ayude a ser más rápidos en la última parte de la temporada."

"Fue genial volver a EE.UU. por un tiempo y ver a la familia y amigos, pero por desgracia las dos carreras de Estados Unidos fueron un desastre para mí y escaparon totalmente de mi control. Estoy deseando volver a subirme rápidamente a la moto aquí, en una de mis pistas favoritas, para ver si por fin podemos tener un buen fin de semana, sin problemas".

“Es duro perderse otra carrera. No tengo grandes problemas, pero mi mano está todavía muy hinchada y no tengo mucha fuerza, y por supuesto, las lesiones en la mano derecha son peores para los pilotos de motos. Habría estado mucho menos del 100% y si hiciera una fuerza excesiva o me cayera de nuevo, podría desplazar las fracturas y, posiblemente, agravar el problema. Obviamente, la cabeza es aún más importante, y con el tiempo que estuve inconsciente, todavía tengo dolores de cabeza”.

“Lo más importante es que todos los médicos me han dicho que disputar esta carrera era muy mala idea y que no era inteligente, y en mi equipo todo el mundo estuvo de acuerdo. Por mucho que como piloto no me gusta quedarme en casa y perderme tiempo en la pista y los puntos, tengo que escuchar a los expertos, tratar de curarme y prepararme para Misano. Es una carrera muy importante para mí y para Ducati, y voy a estar haciendo todo lo que pueda en el centro de rehabilitación para volver en la máxima forma posible. No me gusta, pero es lo que hay que hacer".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...