Danilo Petrucci no correrá en Qatar

La lesión en la muñeca derecha de Danilo Petrucci le impedirá estrenarse en el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Losail, y probablemente no llegue a Argentina y Texas.
Desde Losail Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Danilo Petrucci no correrá en Qatar
Danilo Petrucci no correrá en Qatar

Mala suerte para Danilo Petrucci, que no tomará la salida mañana en la carrera de MotoGP. El piloto italiano, que había sido una de las sensaciones de la pretemporada, tuvo una caída en la última jornada del test de Phililp Island en la que se fracturó los tercero, cuarto y quinto metacarpianos de la mano derecha.

Danilo Petrucci fue intervenido en Melbourne y ya se perdió el pasado test de Losail. El piloto del Octo Pramac Racing apuró sus opciones para llegar al menos al primer GP de Qatar… aunque la jugada no le ha salido bien.

Participó en el FP1 del jueves y en el FP2 del viernes, donde consiguió el décimo mejor tiempo. Sin embargo, no pudo estar presente en el último entrenamiento del día por culpa del fuerte dolor. “Apenas podía apretar el freno y se me caían las lágrimas de dolor, sabía que algo mal tenía en la mano”, nos decía el simpático italiano hoy en el paddock, donde nos lo hemos encontrado con la mano inmovilizada.

En el centro médico le hicieron varias radiografías y se pudo apreciar como las placas del segundo y tercer metacarpiano se habían desprendido. “Tengo que volver a operarme el lunes para poner unas nuevas placas. Todavía no sé si me intervendrá el doctor Mir en Barcelona o en el hospital de Modena, esa es una decisión de Ducati”, indicaba Danilo Petrucci.

Ducati busca sustituto para Argentina y Texas

Aunque todavía no maneja plazos, Danilo Petrucci tiene prácticamente imposible llegar a los próximos dos Grandes Premios, que se disputan en Argentina y Texas. “Quiero estar, pero soy realista y no voy a volver a arriesgar más de la cuenta. Doy por hecho que no volveré hasta Jerez”, sentenciaba Danilo Petrucci.

La más que probable baja de Danilo Petrucci para los Grandes Premios de Argentina y Texas obliga al equipo Octo Pramac Racing a buscarle sustituto y manejan los nombres de los dos pilotos probadores de Ducati Corse. Michele Pirro y Casey Stoner.

El australiano, que está este fin de semana en el circuito de Losail, realizará un test con la marca italiana una vez finalice el GP de Qatar. Su nombre suena con fuerza, no en vano en 2015 se ofreció para sustituir a Dani Pedrosa en estos mismos GG.PP después de la lesión de antebrazo del español, pero HRC se negó. ¿Se ofrecerá de nuevo en 2016? Conociendo al australiano, eso es algo que solo el propio Casey Stoner.

También te puede interesar:

Andrea Iannone bate a Lorenzo y Márquez en el FP3

Sam Lowes, de récord en el FP3 de Moto2

Fabio Quartararo el más rápido del FP3 de Moto3

Horarios del Gran Premio de Qatar

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...