Danny Kent vuelve a Moto3, correra en Le Mans con una KTM oficial

El británico retorna a la categoría en la que se proclamó campeón del mundo en 2015.
Nacho González -
Danny Kent vuelve a Moto3, correra en Le Mans con una KTM oficial
Danny Kent vuelve a Moto3, correra en Le Mans con una KTM oficial

Después de no correr en Austin alegando molestias en la espalda, Danny Kent soltó la bomba en su Twitter: dejaba la categoría de Moto2 por "diferencias irreconciliables" con su equipo, el Kiefer Racing, en el que empezaba su tercera temporada tras haber ganado con ellos, con el nombre de Leopard Racing, el título de Moto3 en 2015.

No ha tardado en encontrar acomodo, aunque en otra categoría. Moto3, precisamente. Y con una KTM oficial del Red Bull KTM Ajo, una moto y un equipo en los que ya estuvo en 2014, aunque bajo el nombre de Husqvarna.

En este 2017, KTM no atraviesa un buen momento en Moto3, donde en cuatro carreras no ha logrado un solo podio, viendo como Honda enlaza cuatro tripletes y con los cuartos puestos de Philipp Oettl en Argentina y Marcos Ramírez en Jerez como mejores resultados; y cuyo mejor piloto en la general es Andrea Migno, séptimo detrás de seis pilotos de Honda.

Es por lo tanto, una asocicación que se presenta beneficiosa para ambas partes, y que ya ha comenzado con una jornada de test en Jerez. Después, Kent participará como wild card en el Gran Premio de Francia que tendrá lugar en Le Mans cuya carrera se disputará el próximo 21 de mayo.

Curiosamente, vestirá los colores que, en el año de su título (2015), se convirtieron en su gran pesadilla de la mano del portugués Miguel Oliveira, que le llevó al límite hasta la última carrera en Valencia; que en 2016 sería su compañero de equipo en el Leopard de Moto2, y que ahora volverá a ser su compañero en KTM... pero en otra categoría.

Tampoco será la primera vez que Kent baja de Moto2 a Moto3, un camino de vuelta que ya emprendió a finales de 2013 después de un año en la categoría intermedia con el Tech 3, y que a la postre será una decisión que le llevaría a proclamarse campeón del mundo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...