Los datos más curiosos de la temporada 2014 de MotoGP

¿Quién sumó más kilómetros en entrenamientos? ¿quién firmó más vueltas rápidas en carrera? ¡Descúbrelo en este artículo!
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Los datos más curiosos de la temporada 2014 de MotoGP
Los datos más curiosos de la temporada 2014 de MotoGP

Finalizada la temporada 2014, MotoGP.com ha hecho públicos los datos que el cronometraje oficial del campeonato ha recogido a lo largo de los 18 Grandes Premios que componen el año. Al margen de las cifras ya sabidas, como que Marc Márquez ha sido el piloto que más poles y victorias ha sumado (13 y 13), así como el que más puntos ha conseguido (362), hay algunos apuntes llamativos. Por ejemplo, que el japonés Hiroshi Aoyama fue quien más kilómetros completó en carrera (un total de 2.108), pues fue el único hombre que logró finalizar todas y cada una de las pruebas.

Valentino Rossi, por su parte, ostenta el honor de ser el rider que más giros ha realizado en entrenamientos (7.464 kms); algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que el curso pasado el italiano también fue quien más tiempo invirtió en pista durante las distintas sesiones (7.656 kilómetros).

En el apartado de vueltas rápidas, Márquez no sorprende y se aupa al primer puesto con 12, seguido de Lorenzo y Pedrosa (2) y Rossi y Bautista (1). Los triunfos cosechados por el integrante del Repsol Honda Team, asimismo, le posibilitaron encabezar durante 214 giros las diferentes carreras; un número que por poco alcanza al conseguido por sus contrincantes: 234 (98 Lorenzo, 80 Rossi, 19 Pedrosa, 13 Bradl, 12 Iannone, 11 Dovizioso, 1 Aoyama).

Victorias y podios

Saborear las mieles de la victoria continúa siendo coto privado de los cuatro fantásticos. No en vano, en las últimas 36 carreras Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi son los únicos que sumado 25 puntos. (Márquez 19 veces, Lorenzo 10, Pedrosa 4 y Rossi 3). Los restantes dos escalones del podio, por contra, son más accesibles. Así, Crutchlow (5) Dovizioso (2) Aleix Espargaró (1), Bradley Smith (1), Álvaro Bautista (1) o Stefan Bradl (1) han subido al cajón en los últimos dos años.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...