Declaraciones de los pilotos antes del GP de Valencia

Pedrosa, Stoner y Lorenzo sonríen ante la perspectiva de este circuito, mientras que para Valentino Rossi y para Álvaro Bautista, la prueba parece ser más dura que en el resto de circuitos

motociclismo.es y motoGP.com -
Declaraciones de los pilotos antes del GP de Valencia
Declaraciones de los pilotos antes del GP de Valencia

El piloto de Honda ha valorado de forma positiva su periodo fuera de Europa y se siente satisfecho, aunque considera que hubiera podido llegar más alto de no tener tantos problemas en Malasia y en Australia.

“Nuestro objetivo será mantener la quinta posición en el Campeonato. Por tanto, vamos a trabajar desde el viernes para tratar de resolver los problemas que aún tenemos pendientes y que nos afectaron en los otros circuitos. Tengo muchas ganas de subirme de nuevo a la moto y de experimentar buenas sensaciones y de divertirme. También contará mucho el apoyo de mis fans. El circuito de Valencia es muy técnico y muy lento, no da respiro porque siempre estás inclinado por sus muchos cambios de dirección. Este año habrá un nuevo asfalto, habrá que ver cómo es el agarre. Por esta razón no podemos basarnos mucho en las referencias del test del año pasado. En Valencia he subido varias veces al podio, pero no es una de mis pistas favoritas".

Dani Pedrosa y Casey Stoner buscan, sin lugar a dudas, el triunfo en Valencia. Creen que el circuito de Cheste es favorable para sus condiciones. Pedrosa cuenta con dos victorias en MotoGP en 2009 y 2007, mientras que Stoner tiene también dos triunfos en la categoría reina, en 2011 y 2008.

Dani Pedrosa

“Estoy muy contento de llegar a Valencia y volver a correr delante de la afición española. Después de este tiempo fuera, tengo ganas de disfrutar del gran ambiente que siempre tenemos allí; es una carrera especial porque es la última de la temporada y es bonito reencontrarte con toda la gente, además de tener otra vez cerca a la familia y amigos. Me divierto pilotando en este circuito y hemos hecho buenos resultados en el pasado. Me gustaría hacer de este fin de semana algo especial, poder ganar y acabar el año con una buena actuación".

Casey Stoner

 "En Valencia debería encontrarme otra vez un poco mejor; no tanto quizás como en Phillip Island, pero la verdad es que siempre se nos ha dado bien, tengo varias poles y victorias. Espero que podamos ser competitivos y creo que siendo el circuito a izquierdas debería favorecernos un poco tanto a mí como a nuestra moto. No será fácil, pero sería bonito conseguir otro buen resultado en mi última carrera en MotoGP".

Con dos títulos mundiales en el bolsillo, Lorenzo se presenta en Valencia sin presión. Sin embargo, para él lo importante no son los números, sino disfrutar encima de la moto.

"Esta es la última prueba de la temporada, es una gran sensación volver a casa y reencontrarme con mis fans españoles como campeón del mundo. Ha sido un año largo, duro y todos hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí, ahora este fin de semana será para que todos disfrutemos, ya con menos presión. Por supuesto, voy a estar peleando por el cajón más alto del podio, sería fantástico terminar el año con una victoria".

El circuito de Valencia del año pasado no fue especialmente bueno para el equipo Ducati. Valentino Rossi y Nicky Hayden quedaron fuera de la carrera al ser embestidos por otro piloto en la primera vuelta. Tampoco está siendo fácil para Héctor Barberá, quien afirma que es imposible ganar pero que puede luchar por estar en las primeras posiciones.

"Valencia no es realmente uno de los circuitos que me guste más, pero está en España y allí el ambiente es siempre excelente. Este es un circuito muy estrecho para las MotoGP y por tanto bastante difícil. Hay muchas curvas a izquierda y yo por lo general prefiero cuando se gira a la derecha. La pista ha sido reasfaltada y deberíamos ver una mejora en lo tocante al agarre y a los baches. Será un fin de semana un poco extraño que podría ser difícil por varias razones, pero vamos a hacerlo lo mejor posible".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...