Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el GP de Cheste

Los pilotos de Moto2 hablan después de correr en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Nico Terol se lleva la victoria y Pol Espargaró, Campeón del Mundial de Moto2, sufre una caída que lo hace cruzar línea de meta en 29º posición

Motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el GP de Cheste
Declaraciones de los pilotos de Moto2 tras el GP de Cheste

Ha sido una carrera muy difícil, todavía más que la de Aragón. Ir sólo todo el tiempo necesitaba mucha concentración. De hecho nunca miro las vueltas que faltan a mitad de carrera, pero hoy lo he hecho pensando que faltarían unas cinco, y el panel marcaba ¡12! Además el viento molestaba y los neumáticos han perdido agarre a mitad de carrera, casi me caigo en la parabólica, y he tenido que ir muy fino para mantener el ritmo, pero he visto que podía mantener los 37 medios. Al principio Pol nos ha sacado mucho en la salida, pero no quería tirar la toalla, cuando he visto que se caía he empezado a tirar para despegarme de Corsi, porque sabía que si lograba algo de espacio con él, al final no me lo iba a recuperar. Ganar mi tercera carrera del año, la última y encima en casa es increíble y supone una gran motivación extra de cara a la próxima temporada. A pesar de la ventaja no he pensado en celebraciones hasta el final, en Moto2 no puedes perder un instante la concentración. De cara a la próxima temporada tengo que trabajar de cara al final de carrera, voy mejorando, pero sigo teniendo problemas físicos cuando hace calor.

Ha sido un gran año, un primero, un segundo y un tercero en la primera temporada completa. Esta carrera ha sido especialmente dura por la lesión el pie. No lo usaba casi, pero mitad de carrera la otra pierna ya no podía más. No he salido mal, pero en la primera curva me he tocado con Nico, y me he quedado con Aegerter y Kalio. No tenía velocidad suficiente en la recta para aguantar, así que hasta que no he tenido detrás un poco de aire no he visto hasta dónde podía llegar. Al principio Nico y Simona eran dos puntitos, pero poco a poco he llegado a Corsi. En las últimas vueltas nuestra moto funciona muy bien, y el resultado ha sido fantástico, como el trabajo de los doctores. Tenemos muchas cosas que probar de cara al año que viene, empezamos  enseguida.

Un tercero en la última carrera es un gran resultado, y más cuando ha sido una sorpresa para mí. No ha sido nada fácil, porque he salido mal y he tenido que remontar, aunque el ajuste de mi Suter hoy era muy bueno, y he podido llegar a alcanzar a Corsi ya al final. Hemos hecho la última recta juntos, hombro con hombro, manillar con manillar. Al cruzar la bandera creía que había acabado cuarto por lo que veía en las pantallas gigantes, pero al llegar al pit, he visto a mi equipo en el parque cerrado, y me he llevado una gran alegría. De cara al año que viene voy a recuperar el equipo de 2011 otra vez y junto con ellos y Suter vamos a intentar que 2014 sea mejor que este año, que vuelva a las victorias. Tengo ganar de pelearme con Nico por la victoria.

Hemos estado muy cerca del podio, pero la «photo finish» ha confirmado que lo he perdido por muy poco. Salí muy bien, pero tenía algo de chatering. La Suter han funcionado muy bien en este circuito, tenían más agarre, mientras yo lo he perdido después de las primeras diez vueltas.

Ha sido una carrera en la que hemos tenido muchos problemas de rebote tanto delante como detrás. No he hecho una buena salida y no podía seguir el ritmo de los pilotos de cabeza, así que he hecho lo que he podido. He ido mejorando, pero ha sido una carrera muy difícil.

He hecho una buena salida, pero me he encontrado encerrado entre otros dos pilotos, no he podido acelerar y he perdido muchas posiciones. Ha sido una pena porque podía haber estado en cabeza. Hasta mitad de carrera no he tenido confianza con el tren delantero.

Hoy tenía muchas ganas de hacer una buena carrera, pero por el resultado, quizás demasiadas. He salido decidido a ganar esta última carrera, pero desde el principio, aunque me he distanciado, tenía una vibración un poco rara delante, y me he caído cuando intentaba apretar para aumentar mi ventaja. Cuando me he levantado y he vuelto a la pista, ya estaba muy lejos del penúltimo piloto, pero creo que el equipo y todo el público que ha venido a vernos no se merecía que nos retiráramos. Queríamos disfrutar este fin de semana con el equipo y con los patrocinadores que nos han acompañado y así lo hemos hecho.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...