Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3

Toni Elías abandona el equipo Mapfre. Viñales gana en Moto3 en Mugello.

MotoGP.com -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3

"Siento no haber podido continuar mi trayectoria en el Mapfre Aspar. El equipo ha dado el máximo, tanto en pretemporada como durante la temporada. Siempre hemos buscado soluciones juntos para que yo consiguiera rodar rápido con la Suter, pero al final no ha sido así. El ambiente siempre ha sido excelente, todos los mecánicos se volcaron para que encontráramos una solución y Jorge ha confiado totalmente en mí, pero las cosas no han salido como esperábamos. Al final hemos optado por separarnos, ahora que todavía estamos a mitad de temporada, y tanto el equipo como yo podemos reaccionar, para intentar mejorar nuestros resultados por separado".

"Desde el principio de la pretemporada 2012 hicimos una apuesta muy fuerte por Toni Elías. Ya desde su anterior paso por el equipo, en su etapa en 250cc, demostró ser un piloto muy rápido. Y en 2010 lo confirmó con el título de Moto2. El objetivo del MAPFRE Aspar Team pasa siempre por ser el equipo referencia de la categoría intermedia, y ser un aspirante claro para el título. Este año habíamos depositado nuestra confianza en Toni, pero al final las cosas no han salido como esperábamos. Por tanto hemos decidido, entre ambas partes, separar nuestros caminos, creemos que es lo mejor tanto para Toni como para el MAPFRE Aspar Team".

"Al principio de la carrera no tenía sentido tirar fuerte porque las gomas eran nuevas y todos podían seguir el ritmo, así que he esperado a que los neumáticos se gastaran un poco y quedaran pocas vueltas para subir el ritmo. He visto la oportunidad cuando Danny Kent se ha colado y he aprovechado para romper el grupo. He rodado muchas vueltas primero y veía que no me pasaban, pero sabía que tarde o temprano me tenían que pasar, así que he decidido salir primero en la última curva".

"Ha sido una victoria muy justa pero, después de lo que pasó en Alemania, volver al podio y además con una victoria es muy bueno para nosotros. Esta victoria me da tranquilidad y confianza antes de irnos de vacaciones. Volveremos a la actividad con un circuito muy difícil, Indianápolis, con una recta muy larga que necesita aceleración, así que tendremos que mejorar y hacernos más fuertes".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...