Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Austin

Nico Terol domina la categoría intermedia en Austin, mientras que en Moto3, Álex Rins se lleva la victoria.

Comunicados. Fotos: Gold and Goose -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Austin
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Austin

El piloto de Suter, Nico Terol, ha ganado su primera carrera del año en Moto2 en el Gran Premio de las Américas. Tito Rabat obtuvo la segunda plaza en un emocionante final, con Mika Kallio cerrando el podio.

En Moto3 la categoría nos ha deleitado con un nuevo triplete español. Álex Rins se hace con la victoria seguido de Maverick Viñales y Luis Salom.

«Durante todo el fin de semana hemos hecho un gran trabajo, rodando la mayor parte del tiempo con neumáticos usados y buscando ritmo, esa ha sido una de las claves de nuestra victoria. Al principio estaba un poco nervioso porque no quería cometer errores y esperaba lograr un buen resultado por lo que ver lo conseguido hace que la seguridad en mí mismo se haya disparado.

Mi primera victoria mundialista fue en América, mi primera victoria en Moto2 también ha sido aquí, estoy contentísimo, ojalá corriéramos más en suelo americano. Este circuito es muy técnico, me he encontrado muy bien en él durante todo el fin de semana. La clave de la carrera estaba en las primeras vueltas, así que he tratado de permanecer lo más concentrado posible y mantener la calma para tirar fuerte cuando llegase el momento»

«Estoy super contento y muy feliz por la victoria que hemos conseguido hoy. Desde el viernes, tanto el equipo como yo hemos trabajado muy duro para poder coger ritmo y escaparnos al principio de la carrera. La verdad es que en la primera manga, cuando han enseñado la bandera roja, pensaba que ya se había acabado. Lo he celebrado, pero cuando he llegado al box me han dicho que aún quedaba otra carrera por disputar. No ha sido fácil ver que tienes que volver a la pista sólo por una vuelta.

Al principio me he preocupado un poco, porque sé que Viñales y Salom son muy fuertes a pocas vueltas, pero todo ha ido bien. Al final de la segunda carrera, cuando Luis Salom me ha pasado, pensaba que aún quedaba otro giro, pero cuando he visto al comisario de la bandera de cuadros, he abierto gas como un loco para poder adelantarle y le he superado».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...