Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Brno

Después de cinco años sin ganar, Mika Kallio ha vuelto a saborear las mieles del triunfo en el GP de la República Checa con una espectacular victoria. En Moto3, Luis Salom se ha sobrepuesto al dolor de la lesión que sufre y ha logrado cruzar la meta en primera posición

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Brno
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 en Brno

Mi última victoria fue hace cinco años en Donington, así que ha pasado mucho tiempo. Es difícil de explicar qué se siente al ganar otra vez. Aunque no lo haya exteriorizado, lo que sentí fue fantástico, especialmente en la última vuelta cuando supe que podía ganar. Ha sido una carrera dura, pero sabía que si podía estar al frente y no cometer ningún fallo en las dos últimas vueltas, la victoria estaría encaminada, así que éso es lo que hice. Mi salida fue buena, desde la cuarta posición de parrilla hasta la tercera, justo detrás de Nakagami y Espargaró, y pude quedarme en el grupo de cabeza. Luegó ataqué y pasé a Pol y un par de vueltas más tarde, al japonés. A partir de ahí, empecé a tirar tan fuerte como me fue posible y, afortunadamente no cometí errores. Cuando se puso a liderar Terol, Luthi y yo tuvimos una bonita lucha y pudimos distanciarnos del grupo de detrás. Saliendo de la última curva pude ver la bandera a cuadros y pensé: “Lo he conseguido”. Ha sido una sensación fantástica. El equipo ha trabajo muy duro durante toda la temporada, todo ha venido rodado para nosotros este fin de semana y la carrera fue exactamente según lo planeado. No hay nada mejor que eso.

"En la sesión de entrenamientos cronometrados del sábado tuve muy buenas sensaciones sobre la moto y tenía mucha confianza después de clasificarmen en la pole position. Sin embargo, hoy las condiciones han sido muy diferentes y simplemente no me he encontrado a gusto. La carrera ha sido realmente difícil. Al principio pude ponerme delante, pero después se ha convertido en una lucha sin cuartel. Lo cierto es que en las últimas vueltas estaba desfondado y no tenía la fuerza ni la energía suficientes para adelantar a Kallio. Por esta razón, estoy un poco desilusionado con el resultado de esta carrera. Pero visto desde otra perspectiva más optimista, ha sido una buena carrera. Tengo que ver el lado positivo de las cosas y ahora ya tenemos que centrarnos en la próxima carrera. Veremos qué ocurre en Silverstone".

"Estoy muy contento. Ha sido un gran día. Después de salir octavo pensé que podía estar delante al ver quer el ritmo de carrera no era muy alto. Al principio hubo luchas muy cerradas y en alguna curva me tuve que subir por encima del piano. Después de tres vueltas, me di cuenta de que podía mantener un buen ritmo, porque era muy fuerte en las frenadas. Empecé a adelantar y conforme iba avanzando, había menos tráfico y rodábamos más ordenados. Aunque hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto en el warm up, en carrera he seguido teniendo problemas de «chattering». Mika atacaba en las curvas en las que yo tenía problemas. Al final he podido liderar dos vueltas, pero no ha sido suficiente. Estoy experimentando una clara tendencia al alza y voy a ir a por todas en la próxima carrera".

"Lo más positivo del fin de semana es que hemos recuperado 5 puntos a Scott. Estoy contento porque el problema con los neumáticos lo hemos solucionado. He conseguido hacer mi vuelta rápida en la última vuelta de carrera lo que significa que el neumático acaba bien. Hoy el problema ha sido que no podía adelantar a los demás pilotos. Nico ha sido como un muro para mí, me pegaba a él pero no podía engancharme en la recta a su rebufo y adelantarlo frenando. He dado el máximo pero no he podido hasta la última vuelta. En Inglaterra será un poco más complicado, es un circuito que me gusta pero estamos en casa del enemigo..."

"Después de pelear con la puesta a punto, incluso en el warm up, hicimos unos cambios justo antes de la carrera que nos permitieron mejorar algo, suficiente para coger a Espargaró, incluso adelantarle. Pero con las gomas gastadas y menos combustible apareció el «chattering» y Zarco me rozó".

"Tenía bastante dolor encima de la moto, pero tenía que concentrarme y pensar en la carrera, que era lo importante. Era una carrera más de pensar con la cabeza: podía acabar quinto o ganarla, así que he intentado estar tranquilo, y en la última he hecho vuelta rápida. Creo que hemos hecho un buen trabajo. La carrera ha sido complicada, pero al final ha salido bien. El equipo ha hecho un trabajo genial durante el fin de semana y ése ha sido el punto para el final de carrera. Tuve que poner la palanca bastante más alta porque si no tenía que doblar el pie hacia abajo y eso era lo que me daba más dolor. Todo lo que había recuperado durante la semana lo perdí el viernes, y el sábado, así que el pie no se ha recuperado, está igual, un poco deshinchado pero el dolor está ahí. No sé si me operaré. Depende. Si el trozo roto está desplazado tendré que operarme, si no lo dejaré e iré a Silverstone. No me he infiltrado porque por ahí pasa un nervio que me deja el pie dormido, pero si no me llego a infiltrar no puedo correr en Indianápolis. Aunque me opere, seguro que estaré en Silverstone".

"Ha sido una carrera muy buena. Al principio hemos ido con precaución, pero luego hemos mantenido un gran ritmo durante todas las vueltas. Luego nos hemos empezado a molestar y eso ha hecho que el grupo fuera muy grande. Junto al equipo he hecho un gran trabajo y la puesta a punto era muy buena, pero siempre se puede mejorar para buscar más agarre en las últimas vueltas. Tenía pensado atacar en la última vuelta, pero se ha montado lío y no he podido llevarlo a cabo. En Silverstone hay que sacar el máximo de la moto y también el mío. Salom ha corrido lesionado, pero yo también lo hice con el dedo muy tocado y estuve ahí. Creo que hay que estar al 100 % y no poner excusas. Hay que empezar a ir al máximo y sacar el máximo de nuestra moto para recuperar los puntos".

"La carrera ha sido preciosa y me he divertido muchísimo en la lucha con los pilotos de cabeza. La pelea ha sido bonita pero intensa, nadie quería perder ni una sola posición. En la penúltima vuelta me he descolgado un poco del grupo y pensaba que ya no lograría contactar nuevamente, pero no he tirado la toalla, he tratado de mantener la concentración para no cometer ningún error. La lucha de los delante me ha permitido volver a alcanzar su estela, en cuanto he visto la oportunidad he frenado fortísimo y me he metido entre Márquez y Rins. Está claro que hemos sido afortunados pero creo que nos merecemos este podio, hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Este tercer puesto es la recompensa a todo nuestro trabajo, me siento muy feliz".

"Ha sido una carrera muy difícil, algo que ya sabíamos. Tanto el equipo como yo hemos estado trabajando muy bien durante todo el fin de semana para llegar en buenas condiciones a la carrera. Aquí en Brno es muy difícil ponerse delante e intentar reducir el grupo, ya que es un circuito que tiene muchas rectas. Al final, en las dos últimas vueltas, ha habido adelantamientos y lucha por las primeras posiciones y hemos terminado cuartos. Hemos trabajado muy bien y ha sido una lástima no materializarlo con un podio, pero lo intentaremos de nuevo en Silverstone, ya que estamos en la buen línea".

"Me lo he pasado muy bien. Ha sido una carrera peleona, una batalla bonita. Lo que me hace estar más contento es que he podido luchar en la última vuelta, que hasta ahora no podía porque llegaba muy justo. He dado el 100% en cada vuelta. En Silverstone iremos con la misma mentalidad".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...