Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Brno

Tras dos carreras en suelo americano, el Mundial de MotoGP abandona Estados Unidos y se traslada a Europa para disputar este fin de semana el GP de Brno.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Brno
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Brno

“Después de un gran fin de semana en Indianápolis, no hay descanso y nos vamos directamente a la República Checa. Brno no es uno de mis circuitos favoritos; pero gané allí el año pasado, así que también tengo buenos recuerdos allí. Lo veremos cuando lleguemos, pero en el pasado Yamaha ha sido muy fuerte, así que estoy seguro de que este año volverán a ser muy rápidos, también teniendo en cuenta que entrenaron en este circuito hace unas semanas. Nosotros esperaremos a ver en qué nivel estamos y afrontaremos el Gran Premio a nuestro propio ritmo, trabajando duro e intentando conseguir algunos puntos más

“Indianápolis fue físicamente una carrera muy dura para mí, así que es importante que pueda recuperarme a tiempo para Brno, en sólo unos días. Esperemos que el tiempo acompañe, porque la zona donde se encuentra el circuito puede ser un poco impredecible. Brno es un trazado rápido, con curvas en las que pasas a gran velocidad. En temporadas pasadas la Honda ha hecho buenas actuaciones allí. El año pasado hicimos una buena carrera y espero que podamos repetirla este año."

Jorge Lorenzo ha aterrizado en Brno confiado en poder hacerlo bien, aunque es cauto y asegura que, pese a que el trazado checo se adapta muy bien a las Yamahas, no es el principal favorito “No es tan simple. Ahora mismo no somos favoritos en ningún circuito, pero creo que este trazado irá bien a mi pilotaje y a mi Yamaha”. Preguntado sobre su condición física ante el frenético ritmo del Campeonato en esta fase de la campaña, el vigente campeón del mundo ha indicado: “Creo que en mi caso sería mejor que la carrera fuese más tarde. Estoy mejorando físicamente cada fin de semana y, como ya he dicho en estos días, no se trata sólo de la lesión sino también de la condición física y de no haber podido entrenar. Empecé a hacerlo hace tres semanas y estoy mejorando en cada carrera". Lorenzo se ha mostrado consciente de la necesidad de enjugar diferencias con los pilotos de Honda y ha asegurado: “Si queremos ganar este campeonato, tenemos que ganar carreras lo antes posible. Por el momento no es fácil, pero vamos a intentarlo”.

Cuarto clasificado en el Campeonato, Valentino Rossi ha hablado primero del pasado fin de semana, en Indianápolis, y de su batalla en la segunda parte de la carrera: "Sí, la segunda mitad de la carrera fue muy buena para mí y para el equipo, porque habíamos sufrido durante el fin de semana. En entrenamientos no estuve fuerte en ningún momento y la primera parte de la carrera fue muy difícil. En cambio, en la segunda pude hacer unos buenos tiempos. Fue divertido porque atrapé a Bradl y luego tuve una gran batalla con Bradl y Crutchlow hasta la última vuelta. Por desgracia, era sólo por el cuarto puesto y estábamos muy lejos de los tres primeros”.“Tenemos que hacerlo mejor aquí para ser más fuertes en entrenamientos y poder salir mejor en la carrera. Sobre el papel, esta pista es buena para la M1, pero en este momento Honda, y especialmente Marc, están muy fuertes, así que debemos hacer un gran trabajo para estar con ellos".

El piloto del Team GO & FUN Honda Gresini, Álvaro Bautista, quiere confirmar el mágico momento que está viviendo en Brno. Después de dos fines de semana muy positivos, en Laguna Seca e Indianápolis, la atmosfera en el equipo es muy positiva y Álvaro pretende seguir divirtiéndose y demostrar que con su RC213V puede luchar con los mejores de la categoría. “Después del gran trabajo realizado en Indianápolis (pese a que no fue fácil, porque al inicio no tuve buenas sensaciones con el neumático posterior) estoy contento porque en carrera luché hasta el final por la cuarta posición. Ha sido un fin de semana positivo y ahora vamos a Brno muy confiados de poder hacerlo bien. El año pasado tuvimos muchas dificultades pero esta temporada hemos hecho progresos notables y creo firmemente que en la República Checa lograremos ser competitivos. La línea de trabajo es muy buena y así todo resulta más fácil. La pista de Brno se adapta mejor a la Yamaha, porque tiene muchos cambios de dirección y fuertes desniveles, pero este año nuestra moto ha mejorado mucho y pienso que podrá continuar el mágico momento que vivimos”

Después de Indianápolis, la primera de las tres carreras que conformar el triplete de GGPP de agosto, Andrea Dovizioso y su equipo retornar a Europa, a la República Checa, para la undécima cita de la temporada, a una pista que trae buenos recuerdos al italiano, pues en 2011 subió al segundo escalón del cajón y en 125cc y 250cc también logró varios podios. “Brno es un circuito muy bonito, pero también muy difícil. Es un trazado muy distinto al de Indianápolis y será interesante ver cómo va la Ducati allí. Estoy contento de volver a correr tan pronto, después de la dura carrera en Indy. De todas formas, aunque haya conseguido podios en Brno en el pasado, esta o es una de mis pistas preferidas.”

Aleix Espargaró se dirige a Brno dispuesto a mejorar las sensaciones obtenidas en la última ronda americana. “El circuito de Brno me encanta, aunque, siendo realistas, no es el más apropiado para las características de nuestra moto. Con rectas tan largas y curvas tan rápidas seguro que penalizaremos respecto a los prototipos oficiales. Aun así vamos a trabajar tan duro como siempre para llegar lo más preparados posible a la carrera. Espero que el fin de semana sea más sencillo que el de Indianápolis y que no nos suceda ningún imprevisto. La verdad es que no hemos tenido mucho tiempo para descansar, aun así he intentado recuperarme al máximo de las contusiones que sufrí en la caída del pasado sábado. El objetivo será mantener el listón tan alto como hasta ahora, espero divertirme pilotando y, si puedo, volver a acercarme a los pilotos oficiales”.

Randy De Puniet continúa enfrascado en los inconvenientes por la falta de confianza en la puesta a punto de su moto. Apoyado por su equipo, seguirá trabajando para revertir esta situación, y recuperar al Randy que tanto dio que hablar el curso pasado. “La pasada cita fue complicada para nosotros, esperábamos destapar la segunda mitad del curso con un buen resultado, pero nos sobrevinieron varios inconvenientes. Afortunadamente el equipo trabajó sin descanso para poder solucionarlos, y hacer que llegara preparado a la carrera. Pero no hubo suerte y tuvimos que concluir antes de tiempo. De modo que la próxima cita en República Checa será como un revulsivo para nosotros. Vamos a seguir trabajando al máximo para revertir esta situación como sea. El circuito de Brno me gusta mucho, sé que puedo ser rápido allí, y trabajaré para que así sea”.

Nicky Hayden, que afronta en esta segunda parte de curso su final de etapa en Ducati, no ha precisado todavía nada concreto sobre su futuro, aunque sí ha dado algún detalle adicional sobre las opciones que baraja: “Brno es un circuito que me gusta mucho, creo que le gusta a todos. Espero que podamos ser más competitivos que la semana pasada" ha empezado el estadounidense antes de responder a las preguntas sobre su destino en 2014. "No puedo decir nada, realmente no lo sé todavía, pero es interesante porque hace un mes no tenía esta variedad de opciones. Algunas son realmente muy interesantes, así que miro el futuro con mucho interés. Diría que en las próximas semanas habrá que tomar decisiones”. Hayden ha asegurado que le gustaría continuar en MotoGP cuando termine su contrato con el fabricante italiano: "Si encuentro algo competitivo, me quedaré aquí. El Mundial de Superbikes no es mi primera opción, pero hay opciones peores que estar allí con una moto oficial. Lo sabremos probablemente en las próximas semanas".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...