Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Gran Bretaña

Los pilotos de MotoGP comentan sus impresiones previas al GP de Gran Bretaña, la duodécima cita de la temporada

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Gran Bretaña
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Gran Bretaña

Sin apenas tiempo para tomar aliento, el Mundial de MotoGP se dirige esta misma semana a Silverstone, para celebrar la duodécima prueba del calendario 2013, el Gran Premio bwin de la Gran Bretaña. Con dos dobletes consecutivos, el nivel demostrado por los pilotos del equipo Repsol Honda les coloca de nuevo en el centro de todas las miradas. Especialmente en el caso de Márquez, que en su condición de novato de la categoría reina está dominando magistralmente, sumando cuatro victorias consecutivas, cinco en su primera temporada, dos hitos nunca vistos en la historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría reina. “Veremos cómo es Silverstone con la MotoGP, porque en 125 disfruté mucho, pero con la Moto2 sufrí un poco. Creo que un factor clave será la meteorología, ya que puede cambiar mucho. El año pasado Lorenzo hizo una carrera muy buena, así que seguro que estará fuerte allí. Pero venimos de cuatro victorias seguidas, tenemos una buena inercia y me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto. Veremos cómo es la situación cuando estemos allí y, como siempre, trabajaremos duro desde el viernes por la mañana”.

Dani Pedrosa, después de su buena actuación en la República Checa, llegará a Inglaterra con algunos días más de recuperación de su lesión en la clavícula izquierda, lo que debe permitirle luchar nuevamente por la victoria en el trazado británico. “Después de Brno me encuentro bastante bien y mi condición física está mejorando progresivamente, así que espero poder dar otro paso adelante este fin de semana en Silverstone. Es un circuito rápido y difícil, con muchos cambios de dirección, y necesitamos una buena puesta a punto para adaptarnos tanto a las curvas rápidas como a las lentas. La temporada pasada fue una carrera dura, así que espero volver a estar fuerte este año. En Inglaterra nunca sabes lo que puede pasar con la meteorología, así que esperemos tener buenas condiciones desde el principio”.

Desde que el  Gran Premio de Gran Bretaña volvió a Silverstone en 2010 -relevando a Donington Park, que albergaba la cita desde 1987- Lorenzo ha conseguido dos victorias en la categoría reina, la primera en 2010 y la segunda el año pasado. El actual campeón del mundo había anotado también una victoria en Donington en 2006, cuando corría en 250cc. "En Brno quizás me esperaba un poco más, pero por lo menos me siento muy contento con mi rendimiento” comenta el piloto de Mallorca. “Lo di todo para ganar la carrera, pero mis rivales estaban en mejor forma allí. Ahora vamos a Silverstone para terminar este primer triplete de carreras. Es un sitio que me gusta y donde acostumbro a sentirme cómodo. El trazado está muy bien, es muy fluido y también se adapta a nuestra moto. El problema en Gran Bretaña siempre es el tiempo, es un Gran Premio muy exigente debido a eso. A pesar de las condiciones, intentaremos luchar por la victoria como siempre y acortar distancias con nuestros rivales" añade el piloto del Yamaha Racing sobre la duodécima cita del Campeonato 2013.

Valentino Rossi aún no ha conseguido una victoria en el circuito de Silverstone, pero es siempre uno de los favoritos entre la afición británica, que le ha visto sumar numerosas victorias en el circuito de Donington incluyendo tres en MotoGP (en 2002, 2004 y 2005), dos triunfos más el anterior formato de 500cc (en 2000 y 2001), uno en 250cc (1999) y una primera victoria en 1997, cuando corría en 125cc. “En Brno tenía la esperanza de ir un poco mejor y me alegro de que vayamos inmediatamente a Silverstone para regresar a la pista” valora el italiano. “Mi equipo y yo queremos mejorar la moto para poder mantener el ritmo de los líderes. No estamos muy lejos y el Gran Premio en Gran Bretaña nos ayudará a comprender algunas cosas más. Silverstone es un circuito muy rápido y la Yamaha debe ir bien allí. Estamos listos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Queremos avanzar lo más pronto posible".

Después de la carrera de Brno, el clima en el Team GO & FUN Honda Gresini es muy positivo, ya que Álvaro Bautista peleó, una vez más, con los mejores y por tan solo 77 milésimas se le escapó la cuarta posición. “Estoy muy contento con las sensaciones positivas de Brno. Fuimos capaces de hacer un buen trabajo, aun habiendo tenido dificultades el viernes. En los entrenamientos del sábado mejoramos, logrando la primera fila con el segundo mejor tiempo, y el domingo fui capaz de ir más rápido incluso que en los clasificatorios. Ahora vamos a Silverstone, con el buen recuerdo del año pasado, cuando conquisté mi primera pole y donde disputé una gran prueba. Es una pista que me gusta mucho, por lo que ahora tenemos que exprimir al máximo el buen momento que ya alcanzamos en Laguna Seca y que nos está deparando fuertes emociones. Silverstone es una pista veloz en la que me encuentro bien, así que será fundamental tener una buena puesta a punto, pero teniendo en cuenta que las condiciones climatológicas pueden variar. El frío y la lluvia están siempre al acecho y, por lo tanto, será necesario aprovechar cada entrenamiento.

Andrea Dovizioso, que este fin de semana alcanzará las 100 salidas en GGPP en MotoGP, ha obtenido siempre buenos resultados en sus tres participaciones en Inglaterra, logrando subir al podio dos veces. Esta temporada el piloto forlivese afrontará el GP de Gran Bretaña por primera sobre la Ducati Desmosedici. “Silverstone es una pista muy extraña, pero muy bonita y particular. Podemos decir que el tiempo en Inglaterra es un poco difícil para todos, ya que cuando llueve no se dan las condiciones ideales para andar en moto. Estoy contento de que vayamos a correr a Silverstone una semana después de competir en la República Checa. Todavía no tenemos muchas novedades que probar, pero buscaremos como siempre dar el máximo

Aleix Espargaró supo reponerse a un sábado oscuro en Brno para protagonizar una carrera excelsa, muy de su estilo, en la que barrió a sus rivales, y se metió nuevamente entre los diez mejores. “La carrera del domingo pasado fue dura pero interesante, nos volvimos a sentir competitivos, algo muy importante para afrontar esta segunda parte del año tan exigente. Ahora nos dirigimos a Silverstone, un circuito precioso que me encanta, pero en el que, siendo realistas nuevamente, vamos a sufrir bastante contra nuestros rivales. Es un trazado muy largo, en el que partiremos con cierta desventaja respecto a las motos oficiales. En cualquier caso esa no es nuestra guerra, nosotros debemos centrarnos en mejorar cada día y seguir aumentando nuestro propio nivel. Está claro que tanto el equipo como yo vamos a seguir dando nuestro cien por cien, para estar lo más cerca posible de los prototipos de fábrica”.

Randy De Puniet sumó un punto con su decimoquinto puesto en República Checa y encontró soluciones durante la carrera que le hicieron ver el camino para volver a su mejor forma en Silverstone. “Por fin en Brno encontramos ligeramente el camino a seguir, para solventar los problemas provocados por las vibraciones y la falta de agarre. La clave residió en una modificación en la horquilla delantera que realizamos durante la sesión de calentamiento. La verdad es que la situación actual no es sencilla, ni para el equipo ni para mí, porque no estamos rindiendo al nivel deseado. Pero espero que podamos partir de la solución encontrada en la pasada cita, para dar un salto de calidad en Silverstone. Ya tengo ganas de recuperar completamente las sensaciones y volver a sentirme competitivo. El trazado británico es rápido y está plagado de baches, además la climatología no suele acompañar en Inglaterra, habrá que trabajar mucho y estar listos para lo que venga”.

El piloto del equipo Avintia Blusens Héctor Barberá colisionó con la moto de Claudio Corti al principio de la segunda vuelta de la carrera en la República Checa. Si el italiano del NGM Mobile Forward Racing tuvo que recibir asistencia médica por un golpe en la cabeza, Barberá también se llevó algunas contusiones en ese incidente y acude a Silverstone todavía dolorido, especialmente en el cuello y los tobillos.“La caída en el G.P. de Brno fue una verdadera lástima porque me sentía muy fuerte y capaz de luchar con los mejores de mi categoría” ha explicado Barberá. “En la clasificación no pude hacer un buen crono, tuve que salir retrasado y eso siempre complica las cosas. En Silverstone, si logramos una buena puesta a punto, el primer objetivo será hacer una buena sesión de clasificación para colocarnos lo mejor posible en la parrilla de salida. Si lo conseguimos, confío en tener un gran fin de semana y recuperar la segunda posición de la general de CRT”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...