Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Malasia

Los pilotos de la categoría reina ya han aterrizado en Malasia, donde este fin de semana se celebra la decimoquinta prueba puntuable del Mundial de MotoGP

Comunicados/motociclismo.es -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Malasia
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Malasia

El líder de MotoGP llega a Malasia con un cómodo colchón de puntos (aventaja en 39 a Jorge Lorenzo). No obstante, el de Cervera se encuentra a la expectativa de saber si será sancionado por Dirección de Carrera debido al incidente que protagonizó en Aragón con su compañero Dani Pedrosa. "Llega Malasia, la primera de las tres carreras en la otra punta del mundo, y estoy preparado para ello. Me gusta el circuito de Sepang, es el primero en el que realmente pude pilotar con la Honda de MotoGP, así que será bonito volver a rodar allí, recuperar las sensaciones y ver lo que hemos aprendido durante la temporada. Sé que el jueves por la mañana tenemos la reunión con Dirección de Carrera para hablar del incidente con Dani [Pedrosa] en Aragón. No hay mucho que podamos hacer, tenemos que esperar y ver lo que dicen".

Hace un año Dani Pedrosa lograba una importante victoria sobre Jorge Lorenzo bajo la lluvia, en su último intento de asalto a título. Con otros cuatro podios –dos segundos y dos terceros– en sus cinco anteriores visitas en MotoGP, será junto a su compañero de equipo uno de los principales candidatos al triunfo. “Me sentí bien en la última carrera rodando delante y espero encontrar otra vez las mismas sensaciones sobre la moto en Sepang. La pista tiene un poco de todo, curvas rápidas y lentas, frenadas fuertes y largas rectas, y la meteorología hace que el trabajo sea duro. Físicamente ha sido una semana difícil, porque no pude caminar durante tres días debido al dolor en la cadera, pero está mejorando cada día y espero estar en perfectas condiciones para el fin de semana".

“Comenzamos un gran viaje con tres carreras seguidas, el último tercio del campeonato, un momento crucial. Después de Aragón, donde luchamos duramente, ahora visitamos un circuito especial. Sepang es una pista que todo el mundo conoce muy bien. Apuesto a que todos los pilotos serán fuertes aquí porque todos hemos realizado en este circuito los test de pretemporada. Sepang es un trazado largo y técnico, con los largas rectas, pero también con varias curvas bonitas. Lo peor es el tiempo, porque no sabes cuándo se puede poner a llover. Tengo buenos recuerdos de aquí, pero debemos centrarnos en la carrera y en intentar recuperar puntos a Márquez. El campeonato está difícil, pero queremos luchar hasta el final. Veremos qué sucede.”

“El circuito de Sepang es una pista que me gusta mucho. He conseguido muchas victorias aquí. Creo que la Yamaha se adapta bastante bien. Es muy exigente físicamente porque siempre hace mucho calor, pero también es un gran circuito precisamente debido a este desafío que plantea. Quiero intentar hacer un buen fin de semana y trabajar duro en el set up para ser competitivo el día de la carrera”.

La cita de Sepang es una de las carreras más especiales para el Team GO&FUN Honda Gresini, ya que el recuerdo de Marco Simoncelli permanece muy vivo. Por este motivo, el deseo del equipo es honrrar la memoria del malogrado piloto italiano consiguiendo el mejor resultado posible. “Con la carrera de Aragón hemos confirmado nuestro buen momento de forma y, sobre todo, hemos disipado las dudas surgidas tras Misano. En Alcañiz hemos retornado al nivel de las pruebas precedentes con sensaciones muy positiva. Además, dimos un paso adelante con el material que probamos en el test post Misano. En Sepang queremos confirmar el feliz momento que estamos viviendo y, también, reducir la distancia de carrera con los mejores. No será fácil porque aquí todos tenemos referencias de los ensayos de pretemporada, pero creo que nosotros tenemos la ventaja de que nuestra moto ha mejorado con respecto al inicio de año. En previsión de las extremas condiciones que sufriremos en Malasia (calor y gran humedad) he realizado una preparación especial. Será fundamental dosificar las energías en todo el fin de semana. La pista es fantástica, es una de mis preferidas, con curvas lentas, veloces, fuertes frenadas, cambios de dirección y espectaculares frenadas. Las condiciones meteorológicas cambian constantemente y en carrera el ritmo normalmente es más bajo debido al cansancio que produce el calor".

El Ducati Team suma tres victorias en Sepang, gracias a los triunfos de Loris Capirossi y de Casey Stoner. Por su parte, Andrea Dovizioso ha visitado en dos ocasiones el podio malayo, y la pista de Sepang es uno de los pocos circuitos donde ha rodado anteriormente con la Ducati Desmosedici GP13. “Sepang es uno de mis circuitos favoritos, a pesar de que en los entrenamientos invernales del pasado mes de febrero las cosas no fueron muy bien para nosotros. Nuestra moto parecía tener ciertos problemas en esta pista, sobre todo porque el nivel de agarre es muy escaso, pero ahora las condiciones deberían ser diferentes, por lo que podemos esperar alguna mejora. En cualquier caso vamos a Sepang a dar el máximo como siempre y divertirnos en la carrera.”

Nicky Hayden ha sido cuarto en seis ocasiones en Malasia, la última el pasado año bajo la lluvia. “Después de la carrera de Aragón  fue bonito volver a mi casa en Estados Unidos para asistir a la boda de mi hermana pequeña, pero ahora estoy ansioso por llegar a Malasia y olvidar la carrera de Aragón. Este Gran premio significa el inicio de tres semanas muy importantes para mí, y daré el máximo para conseguir al menos un buen resultado en este triplete. Sabemos que será difícil, pero Sepang es un circuito fantástico que tiene un poco de todo… rectas, curvas lentas, curvas rápidas. La primera intención, claro está, es hacerlo mejor que en Aragón”.

“Malasia es la primera carrera del trío, ahora viene un periodo duro, en el que vamos a pasar muchas semanas fuera de casa. Personalmente no me gusta pasar tanto tiempo lejos, pero tener tan buen relación con el equipo ayuda a que la convivencia se haga más llevadera y el tiempo pase volando. La carrera en Sepang es quizás la más dura a nivel físico de las tres próximas, sobre todo porque siempre hace un calor insoportable. Aun así el circuito me encanta, es muy divertido. Supongo que en sus rectas largas sufriremos más que en otros circuitos más pequeños. De todos modos estoy muy motivado, tengo muchas ganas de que empiece ya esta gira. Hemos hecho bien las cosas durante toda la temporada, si seguimos así quizás en Australia podamos volver a ser campeones de CRT, continuaremos trabajando para que así sea”.

“La última carrera en Motorland fue muy positiva, después de haber pasado un periodo complicado. Los registros fueron rápidos y eso nos ayuda a afrontar la parte final del año con optimismo. El viernes, en Sepang, partiremos de las soluciones encontradas el domingo en Motorland. Trabajaremos muy duro para evolucionar el material que tenemos y seguir mejorando nuestras sensaciones. La puesta a punto hallada en Aragón supuso un punto de inflexión, fue la luz al final del túnel. Ahora que hemos recuperado la buena forma vamos a intentar permanecer en ella. Llegaremos a Sepang cargados de confianza. Además conocemos bien el circuito malayo por los entrenamientos invernales, tenemos bastante información. El trazado me gusta pero en los últimos años se han producido bastantes baches, en parte por el paso de la F1”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...