Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Sachsenring

Los pilotos de la categoría de MotoGP cuentan sus impresiones previas al GP de Sachsenring, la octava prueba de la temporada.

motogp.com/comunicados -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Sachsenring
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de Sachsenring

El líder del Campeonato, Dani Pedrosa, regresa este fin de semana a la acción en uno de los trazados más lentos y cortos de la temporada. En esta pista el catalán ha ganado 6 veces (cuatro en la categoría reina – 2007, 2010, 2011, 2012– y dos en 250cc -2004 y 2005-).  “Espero que podamos tener buenas sensaciones y hacer un buen fin de semana. Sachsenring ha sido habitualmente una buena pista para mí en los años anteriores y es un circuito en el que siempre disfruto mucho compitiendo” ha valorado el barcelonés. “Es una pista corta, en la que pasas mucho tiempo girando a la izquierda, aunque la curva más rápida es a la derecha, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Será importante mantener la inercia y pilotar a mi mejor nivel para seguir luchando por ganar carreras”.

Jorge Lorenzo es plenamente consciente de que su clavícula operada y en proceso de recuperación le seguirá dando problemas este fin de semana en Alemania. Como consecuencia de su caída durante el segundo entrenamiento libre de Assen, el actual campeón del mundo lleva insertados ocho tornillos y una placa en su clavícula izquierda. El mallorquín protagonizó un memorable y dramático fin de semana en Holanda al viajar a Barcelona tras ese accidente, pasar por el quirófano el mismo día y regresar a Assen para terminar quinto en la carrera disputada el sábado. Ahora encara la cita de este fin de semana con mentalidad pragmática: "Sachsenring va a ser un poco difícil para mí después de la caída en Assen", reconoce Lorenzo. "Es cierto que en Holanda conseguimos un resultado impresionante para mí, para el equipo y también de cara al campeonato, pero debo ser realista y todavía tengo un largo camino por recorrer hasta que la clavícula esté recuperada. Hice un gran esfuerzo para correr en Assen y finalmente puede salvar un fin de semana muy complicado con esa sorprendente quinta posición”. Describiendo su estado físico actual, Lorenzo continua: "La situación es que necesito más tiempo todavía para que se cure la lesión. No voy a estar al 100% en Alemania, pero estoy bastante seguro de que puedo tener un buen fin de semana. Por lo menos he tenido casi diez días para estar tranquilo y mejorar un poco mi condición física. Será difícil  volver a competir, pero sin duda empujaré más fuerte que en Holanda. No es uno de mis circuitos favoritos del campeonato, pero en este nivel no me importa dónde corremos. Tengo que darlo todo en cada carrera".

El compañero de box de Pedrosa, Marc Márquez, llega a Alemania situado en la tercera posición de la general, con un total de 113 puntos. El de Cervera, que ha conseguido la victoria en sus tres últimas visitas a Sachsenring -1 en 125cc y 2 en Moto2- ha seguido un positivo proceso de recuperación de las fracturas en la mano y en el pie ocasionadas en el circuito de Assen, donde finalizó en segunda posición a pesar de las lesiones. “En Assen fue un fin de semana duro y complicado, pero lo importante es que aprendimos mucho, conseguimos otro podio y sumamos importantes puntos. Ahora vamos a Sachsenring, otro circuito nuevo para nosotros con la MotoGP. Veremos cómo es el tiempo allí, ya que puede cambiar mucho” señala Márquez. “Será interesante ver esta pista con esta moto, porque es una de las más pequeñas del calendario y ya se hacía pequeña con la Moto2, así que no puedo imaginar cómo será con la MotoGP. Cuando lleguemos, me tomaré mi tiempo en aprender las trazadas con mi equipo, como hacemos todas las semanas, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado”.

El retorno al cajón más alto del podio en el Iveco TT Assen ha llevado nuevas fuerzas al box de Yamaha y particularmente a su piloto Valentino Rossi. Ahora, la doble cita en Alemania y en EE.UU. definirá los objetivos del italiano para 2013. La victoria en Assen no podía haber llegado en mejor momento de la temporada. De cara a la doble cita en Sachsenring y Laguna Seca, los 25 puntos obtenidos por Valentino Rossi en Holanda han traído un soplo de aire fresco en las filas del número 46. "Nuestro objetivo es luchar constantemente por puestos importantes en la clasificación, mantenernos delante y pelear con los primeros” ha definido ‘Il Dottore’. Sachsenring me gusta y apenas unos días más tarde, tocará correr en  Laguna Seca. Serán dos fines de semana muy, muy importantes". Muy importantes, si no fundamentales, ya que con Lorenzo sigue recuperándose de su reciente intervención y Pedrosa acusó algunos problemas en Assen. Aunque el trazado germano ha sido siempre un territorio propicio al barcelonés, Rossi quiere aprovechar el momento para llegar a la pausa estival con una desventaja inferior a los actuales 51 puntos. "En Sachsenring correré con un espíritu nuevo. Me siento feliz cuando pienso en la victoria en Assen, ahora quiero confirmar todo lo bueno que hemos hecho en el último GP, en especial el ritmo de carrera y los progresos en la M1". "Tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto como lo hemos hecho a la perfección en Aragón” [en el test celebrado a mediados de junio].

Superado al igual que su compañero Nicky Hayden por el debutante británico Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), en la última curva de Assen, cuando luchaba por el noveno puesto, Andrea Dovizioso abandonó Holanda con cierta frustración. Ahora esperan tener mejor suerte en Sachsenring. "No sé qué esperar en Sachsenring", confiesa Dovizioso. "Como muchos circuitos de este año, este será nuevo para mí sobre una Ducati. Es un trazado bastante pequeño, pero muy complicado. No soy un gran fan de esta pista, pero tengo curiosidad por ver cómo rodará allí la Desmosedici. Sabíamos que Assen no sería un circuito fácil para nosotros, pero no esperábamos tener todos los problemas que surgieron. No obstante, vamos a Sachsenring decididos a conseguir el mejor resultado posible".

Nicky Hayden subió al podio alemán en cuatro ocasiones entre 2004 y 2007, a los mandos de una Repsol Honda,  todas ellas con un tercer puesto. Guarda por tanto buenos recuerdos de este escenario.  "Assen fue un GP duro para nosotros, pero Sachsenring es un circuito en el que podemos ser optimistas", apunta el campeón del mundo de MotoGP de 2006. "No puedo decir que el trazado sea especialmente divertido, pero es un circuito en el que he tenido buenos resultados en el pasado". "Todo el mundo sabe que la curva Waterfall (cascada) es uno de los mejores virajes del mundo y si la moto está funcionando bien, puede ser divertido. Esta es una pista donde la tracción y el desgaste de los neumáticos son muy importantes. No es nuestro punto fuerte en este momento y tenemos mucho trabajo por delante, pero esperamos encontrar un buen ritmo. Espero que este fin de semana sea un poco más divertido y que podamos conseguir buenos resultados.

ÁLvaro Bautista no conluyó el GP de Assen muy satisfecho, por lo que el talaverano espera resarcirse en esta carrera. "El año pasado en este circuito hicimos una gran carrera, remontando desde la última posición, desde donde tuve que salir tras la penalización de Assen. Llegamos hasta el quinto puesto, pero un error en la frenada provocó que finalmente cruzara la meta séptimo. Pese a ello disputamos una gran carrera. Confío en que en esta ocasión, con las referencias del año pasado junto con nuestra motivación actual y las ganas de mejorar, podré disputar un buen GP. La pista de Sachsenring no es precisamente fácil; es de las más lentas del Mundial, especialmente en la primera parte. Hay muchas curvas a izquierda, algo que condiciona la puesta a punta. Además, es un trazado en el que adelantar no es fácil. Será importante contar con una moto ágil y rápida desde el primer día.

Aleix Espargaró se ha impuesto en CRT en las siete primeras carreras del curso. Dando la impresión de no tener rival. Ya anunció, tras la ronda en Holanda, que Sachsenring no es uno de sus circuitos favoritos, asimismo también reconoció su estado de gracia en este 2013, de modo que el objetivo será mantenerse al frente del batallón CRT, Aleix Espargaró: “De momento llevamos una trayectoria excepcional en esta primera mitad de año. Empezamos genial la temporada y progresivamente hemos ido incrementando nuestro rendimiento. Nos estamos imponiendo en CRT, pero lo más importante es que no dejamos de mejorar y cada vez estamos más cerca de los prototipos oficiales. Estamos muy contentos con nuestro rendimiento y resultados, cada día nos superamos un poquito, esta temporada estamos creciendo muchísimo. Sachsenring es un circuito que no me gusta especialmente, y donde el año pasado me costó bastante adaptarme. Principalmente porque es lento y yo prefiero los circuitos rápidos. De todas maneras este año la situación es distinta, todo nos está saliendo a la perfección, a base de trabajo estamos logrando grandes cosas. En Alemania saldremos a dar el máximo, como en cada carrera. Este año nuestra moto es mucho mejor, más sencilla de pilotar, esto puede ser una ventaja para nosotros en un circuito tan complicado como Sachsenring”.

Randy De Puniet enderezó su rumbo en Holanda y volvió a ser el segundo mejor CRT tras Aleix. Al francés le está costando un poco más coger el ritmo este año, por la falta de sensaciones con la parte delantera de su moto. Pero la inyección de moral de la pasada cita le servirá para estar a tope el próximo fin de semana. "Sachsenring es un circuito extraño en el que normalmente suelo tener buenas sensaciones, de modo que me gusta pilotar allí. Además con nuestra moto es interesante rodar allí, el chasis de la ART es muy manejable y ágil, creo que podemos tener cierta ventaja respecto a los demás pilotos. El año pasado firmé un buen fin de semana en Alemania y concluí como mejor piloto CRT, espero que el próximo fin de semana podamos repetir. Todavía persisten algunos inconvenientes en el tren delantero, trabajaremos duro desde el viernes para solucionarlos. Hay que mejorar la confianza como sea para volver a rendir a nuestro mejor nivel. Ahora se plantean dos carreras seguidas antes del parón veraniego, hay que estar concentrados para extraer el mejor resultado posible de ambas”.

El piloto japonés quiere volver a competir este fin de semana en Sachsenring, tras el accidente sufrido en el warm up del Gran Premio de Catalunya, en el que se lastimó dos dedos de la mano izquierda. El japonés del Avintia Blusens fue intervenido recientemente por el Dr. Mir y el nipón ha evolucionado favorablemente tras esta operación y aunque su condición física dista todavía de ser la idónea, acudirá a Alemania con la intención de alinearse en la carrera. Estoy encantado de que el Dr. Mir me haya dado permiso para poder viajar a Alemania y participar en el GP. Soy consciente de que hasta que no me suba en la moto y ruede no sabré cómo me encontraré, pero el hecho de poder volver ya es mucho” ha indicado Aoyama esta semana. “El tiempo que he necesitado tras la operación ha permitido que me haya recuperado totalmente de las lesiones que arrastraba de caídas anteriores, así que ahora sólo tendremos que estar pendientes de ver cuánto me limitan las lesiones de la mano pero, sea como sea, estoy muy contento de poder volver a subirme en mi moto”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...