Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de San Marino

La caravana mundialista aterriza este fin de semana en San Marino para disputar en el Misano World Circuit Marco Simoncelli la decimotercera prueba de la temporada.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de San Marino
Declaraciones de los pilotos de MotoGP antes del GP de San Marino

Marc Márquez llega a la 13ª cita del Campeonato, el Gran Premio Aperol de San Marino y de la Ribera de Rímini, respaldado por un palmarés envidiable: Ha ganado los últimos tres años –2011 y 2012 en Moto2, y en 2010 en 125cc– y se quedó a las puertas del podio –cuarto– en sus dos primeras visitas, en 2008 y 2009. Con más de una semana de tiempo desde el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Cervera ha podido descansar y realizar fisioterapia para recuperar al máximo su hombro izquierdo, luxado antes de la carrera de Silverstone, en la que terminó segundo. "Ya me encuentro mucho mejor de la lesión, así que espero estar casi al cien por cien este fin de semana. Llegaré a Italia un poco más tarde que de costumbre, porque dedicaré el tiempo a hacer más fisioterapia en mi hombro” ha explicado el piloto del Repsol Honda, que buscará ampliar a 6 los triunfos sumados en su primera temporada en la categoría reina. “El circuito de Misano tiene muchas frenadas, y es una pista más pequeña y lenta en comparación con otras del calendario, así que será interesante pilotar ahí con la MotoGP” añade el leridano. “El objetivo será empezar a trabajar como siempre, concentrados en el domingo, y prepararnos lo mejor posible".

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tratará de cerrar cuentas pendientes en la pista italiana. Embestido en la primera vuelta hace un año, el barcelonés sabe sin embargo lo que es vencer en Misano. "Después de Silverstone me decepcioné un poco, porque sabíamos que teníamos la velocidad y el ritmo de carrera para luchar por la victoria, pero de todos modos tenemos que aprender de los errores y avanzar "Misano es complicado y el agarre siempre es un reto, pero disfruto rodando allí” apunta Pedrosa, quien ha podido descansar y seguir con la recuperación de la clavícula que se fracturó en Sachsenring. “He logrado buenos resultados en el pasado, a pesar de que la carrera del año pasado fuese una pesadilla. Esta temporada llegamos con confianza, espero reducir puntos a Marc [Márquez] en el campeonato".

Jorge Lorenzo aterriza en una de sus pistas favoritas con la moral por las nubes, después de lograr una contundente victoria en Silverstone. “Vuelvo a sentirme fuerte otra vez, como en Montmeló y Mugello, antes de la caída. En Silverstone lo hicimos realmente bien; el único punto débil que tuvimos, en comparación con nuestros rivales, fue la velocidad máxima, pero aun así conseguimos un fantástico triunfo, acabando por delante de Marc. Pensaba que iba a ser difícil vencerle cuando él me adelantó, pero al final pude imponerme y fue genial. Misano es una pista que disfruto mucho y además, la Yamaha va muy bien aquí. Mi próximo reto es luchar por la victoria una vez más y pensar carrera a carrera, mejorando paso a paso”

Valentino Rossi retorna a la carrera de casa compitiendo otra vez para Yamaha. El nueve veces campeón del mundo ha logrado en Misano dos victoria en MotoGP con la marca de los diapasones (2008/2009) y dos podios, finalizando segundo el año pasado y tercero en 2010. “Misano está muy cerca de mi casa, por lo que es un GP muy importante para mí. Me gusta la pista. Siempre voy fuerte aquí, especialmente con la Yamaha, aunque los últimos años también he podido hacer buenas carreras. Llegamos muy fuertes y daremos lo mejor de nosotros para intentar conseguir un buen resultado.”

El GP de San Marino es una cita muy especial para el Team GO & FUN Honda Gresini, ya que la sede del equipo se encuentra a pocos kilómetros del circuito. “En Silverstone hemos vivido otro fin de semana fantástico, trabajando intensamente junto con el equipo sobre el setting de nuestra moto. Hemos logrado disputar una gran carrera, a poca distancia de los primeros. Me he divertido mucho en el intenso duelo con Valentino; nos adelantamos durante diversas vueltas y al final me ha batido por poquísimos centímetros. Nuestro rendimiento actual es muy positivo y por ello debemos continuar en este camino, consiguiendo dar pequeños pasos hacia delante. Misano es un circuito que me trae buenos recuerdos y además es la pista de mi equipo. En muchas ocasiones he conseguido subir al cajón y el año pasado logré mi primer podio en MotoGP. Este año no será fácil porque el nivel ha subido considerablemente. Trataremos de acabar cerca de los tres primeros. El trazado no favorece los adelantamientos y es lento, aunque tiene una parte final velocísima, así que será importante encontrar una buena estabilidad de la frenada y mucha aceleración a la salida de las curvas".

“Recientemente hemos vivido un periodo intenso, y la verdad es que ya hacía falta pasar algunos días en casa para desconectar. No he descansado mucho porque participé en las 24 horas de Barcelona de automovilismo. Mentalmente sí que he podido cargar pilas y ya estoy listo para acudir a la cita de Misano. Tengo muchas ganas de competir allí, circuitos como Silverstone o Brno nos perjudican, porque al ser tan largos partimos con desventaja respecto a los prototipos oficiales, pero estoy convencido de que en Misano todo estará mucho más igualado. El trazado es muy divertido, además me trae buenos recuerdos de los últimos años, estoy convencido de que se nos puede dar muy bien. Nuestro objetivo, una vez más, será realizar nuestro trabajo del mejor modo posible para seguir imponiéndonos en CRT”.

“El circuito de Misano me gusta mucho, no es grande pero sí bastante técnico. El año pasado vivimos un fin de semana interesante, en el que concluí como mejor piloto CRT. Espero que este año podamos repetir las sensaciones y lograr también un buen resultado. En Silverstone encontramos varias soluciones a los inconvenientes vividos previamente, de modo que arrancaremos desde esa base el próximo fin de semana. Aunque el trío no fue todo lo bien que esperábamos, vamos a seguir trabajando con la misma intensidad, antes o después veremos recompensado nuestro trabajo. Todavía quedan seis carreras, quiero dar lo mejor de mí en esta recta final de la temporada, para cerrar el año con buen sabor de boca”.

“No veo la hora de llegar a Misano; será una segunda carrera de casa para el equipo, un fin de semana con muchos amigos y sponsors. El año pasado lo hicimos bien aquí y estamos confiados de poder mejorar el resultado de la temporada pasada porque el pack de este curso es más competitivo. En la última prueba hemos obtenido un buen resultado, debemos continuar explotando el momento positivo que vivimos”

“Esta será la segunda carrera de casa tanto para mí como para el equipo. Después de la caída de Brno, en Silverstone he trabajado para poner la moto a punto, pero no estaba al 100% físicamente. En la última semana he entrenado para recuperar las fuerzas y estar bien preparado para Misano. El trazado me gusta, pero cuando cambiaron el sentido de la marcha quizás se ha convertido en una pista en la que el feeling es más difícil de encontrar. Mi objetivo es terminar estos últimos GGPP europeos en la zona de puntos antes de la gira asiática”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...