Declaraciones de los protagonistas de Moto2 y Moto3 en Qatar

En la categoría intermedia la victoria se la adjudicó en el trazado qatarí Tito Rabat, piloto español que salía desde la pole. En la cilindrada pequeña, el ganador fue Jack Millar, seguido por Álex Márquez y Efrén Vázquez. A continuación, las declaraciones de los protagonistas sobre todo lo sucedido en el circuito de Losail, Qatar.
Motociclismo.es -
Declaraciones de los protagonistas de Moto2 y Moto3 en Qatar
Declaraciones de los protagonistas de Moto2 y Moto3 en Qatar

Pilotos Moto2

1º Tito Rabat 

"Mejor imposible: pole y victoria. He salido bien, pero Nakagami me ha pasado por fuera, he frenado muy pronto y luego he tenido que remontar porque me he quedado un poco rezagado. A mitad de carrera he podido pasarlos, y al final manteniendo el ritmo he podido ganar, pero Nakagami ha estado muy fuerte. Esto es solo el principio, hay muchos pilotos ahí y quedan 17 carreras. Tenemos que mejorar en la salida y en las primeras vueltas. He intentado escapar, pero he tenido bastantes problemas de «chatter» y he visto que no podía, así que la única opción era mantenerme delante, y aguantar por dentro para evitar que no me pasara. Con este equipo me siento fenomenal. Siento que quieren que gane. Hay ambición, mucha ambición. Vosotros seguís diciendo que soy el favorito pero… pero todos están ahí, hay veinte tíos en el mismo segundo, así que de favorito, nada. Lo que hay que hacer es trabajar carrera a carrera y aguantar lo que se pueda, que también he estado a punto de caer. Esto va como va, y ya veremos como acaba. La presión no me afecta. Yo haré siempre el trabajo igual, como siempre lo hago, que es lo que me hace estar bien"

2º Mika Kallio

"He salido bien, pasando a mucha gente y colocándome segundo por detrás de Taka, quien ya había abierto un hueco en la cabeza. Me ha llevado unas vueltas darle caza, y tenía el ritmo para adelantarlo, pero he decidido quedarme detrás, pilotar lo más suave posible y guardar mis neumáticos para las últimas vueltas. Los tiempos eran rápidos, pero estaba cómodo, luego Taka ha aumentado el ritmo de nuevo a falta de unas ocho vueltas. Entonces ha llegado Tito, me ha pasado y he comenzado a sufrir con el agarre en las curvas de derechas. Recuperaba terreno en las de izquierdas pero lo volvía a perder en las de derechas. He perdido contacto con ellos en la última vuelta y he decidido mantener el tercer puesto y los puntos. Aunque podíamos haber ganado esta noche, estoy contento de haber terminado en el podio después de la gran caída que sufrí ayer"

3º Thomas Luthi 

"Las primeras cinco vueltas han sido muy complicadas, porque cada vez que trataba de apretar, la rueda delantera comenzaba a derrapar y me he visto en el suelo varias veces. Ya tuvimos el mismo problema hace un año aquí en Qatar, pero no hemos mirado ningún dato del año pasado porque con el nuevo chasis no valen esas referencias. En la pretemporada el nuevo bastidor nos había dado muy buenas sensaciones, pero ha sido extraño porque en la carrera han vuelto esas malas sensaciones. He esperado hasta que bajara un poco el neumático trasero para que no empujara tanto a la parte delantera. Desde ese momento he comenzado a pilotar más cómodo, pero ya era demasiado tarde y los tres primeros se habían escapado. Tenemos que analizarlo todo de cara a Austin para que el problema no se vuelva a repetir"

4º Maverick Viñales 

"Estoy contentísimo. No he salido muy bien y me han pasado muchos, pero me he concentrado al máximo, he recuperado terreno, he aprovechado la moto que llevaba y he conseguido coger un gran ritmo. Creo que si no llego a hacer una mala salida y en la clasificatoria acabo más delante, podría haber optado a la victoria. Es importante salir delante y tenemos que mejorar en ese aspecto. Me faltó conocer más la moto y aprovecharla en el circuito. En los próximos circuitos hemos de ser más inteligentes, y si para hacer un buen tiempo hay que coger rueda, tendremos que hacerlo. Si llego a pasar antes a Corsi creo que Luthi no se habría escapado"

6º Sam Lowes

"Nunca había corrido aquí, pero logré unirme a Luthi y Aegerter, que empezó a tener una fuga de aceite. Me manchaba la pantalla, y pensé que era agua, reduje la velocidad y perdí un segundo, que no pude recuperar. En las cinco o seis últimas vueltas sólo pensaba en terminar"

7º Sandro Cortese 

"He pasado todo el día con el pie metido en hielo. Lo más difícil ha sido meterlo en la bota, pero una vez dentro ha ido bien. En carrera todo iba bien, pero bajar marchas me costaba muchísimo. Ha habido un momento que he pensado que no terminaría, pero me he ido adaptando y lo he logrado"

8º Jordi Torres

"He cometido un error y en una curva rápida he metido punto muerto, y he perdido varios puestos. De tanto remontar las gomas se han desgastado y no he podido llegar más allá de la novena posición. Sin ese error, quizás podríamos haber concluido más cerca del podio"

9º Anthony West 

"Ha sido un buen comienzo de temporada terminar entre dos diez primeros, pero he vuelto a arruinar la carrera por hacer unos malos entrenamientos. Luego he perdido dos posiciones en la última vuelta y he tenido muchos problemas de tracción, por lo que ha sido una carrera muy dura"

12º Ricky Cardús 

"Al principio me encontré peleándome con Lowes y Kalio, pero eran más rápidos y decidí mantener mi ritmo para no tomar tantos riesgos y coger puntos para el equipo. En la última vuelta me han tocado por detrás y luego Simeon me ha sacado de la trazada y me han pasado él y Folger"

14º Luis Salom

"Me he tocado con Maverick en la sexta curva y me he ido fuera. He perdido mucho tiempo, y al recuperar posiciones me he salido de la trazada y en la zona sucia he tenido que levantar la moto. Tenía mucho «chattering» y he estado a punto de caerme en varias ocasiones"

Moto3

1º Jack Miller

"Sin duda, no podría haber deseado algo mejor para hoy. Mi primera carrera con el equipo, mi primer podio y mi primera victoria, increíble. Ha sido una muy buena carrera y una fantástica manera de empezar la temporada. Todavía quedan muchos Grandes Premios por delante y tengo mucho que aprender, pero hoy estoy muy contento. Ganar una carrera es un sentimiento impresionante, así que espero poder repetir esta sensación más veces. Todo el fin de semana ha ido bien y hemos sido capaces de ir deprisa en cualquier situación. No sé qué decir, lo que siento no puedo ponerlo en palabras. No hay manera de darles las gracias a mis padres, quienes no han dejado de hacer sacrificios a lo largo de mi carrera deportiva. He pasado por momentos muy duros, pero la victoria que hemos conseguido ha sido un regalo que compensa todo lo que hemos sufrido. Quiero tomarme el campeonato con tranquilidad, cada carrera una a una. Veremos cómo va desarrollándose la temporada. Gracias a todo el equipo por el trabajo que hemos hecho juntos"

2º Álex Márquez

"He cometido un error de novato, me ha entrado un punto muerto Me quedo con que hemos hecho segundos, que tenemos 20 puntos, que para empezar están muy bien, y que he hecho toda la carrera con ritmo bueno. He intentado dar el máximo todas las vueltas y esta es la línea que tenemos que seguir.  Al llegar el grupo de atrás tenía incertidumbre de ver cómo venían, pero nunca lo llegas a tener del todo controlado. Mi equipo ha hecho un trabajo muy positivo y Honda nos ha dado una gran moto, casi ganadora, y lo más importante es que tiene margen de mejora y hay que seguir en esta línea. Estamos en la primera carrera y no hay que pensar en el título, lo más importante es ser regular. Es la línea que tenemos que seguir y estoy muy contento con esta primera carrera con Honda"

3º Efrén Vázquez

"Venía con muchas ganas y pensando que en cuanto tuviésemos el motor y los escapes de los dos Álex estaría con ellos. La realidad es que aunque corría más, el motor me ha dado muchos problemas y perdí un poco los nervios y quise cambiar muchas cosas. Y en el warm up con cambios pequeños sin darme cuanta ya estaba arriba. En la carrera estaba concentrado e hice lo mejor y llegar hasta donde podía. He salido bien, y la moto en las rectas adelantaba gente. Con Rins lo que he intentado es no estorbar y me he dedicado a aprovechar la recta para adelantarle y dejarle pasar en la primera curva, porque él tenía más ritmo. Yo sabía que con una moto rápida podía ser competitivo, mi cambio de equipo era con el objetivo de llegar al podio. Hoy lo hemos conseguido y hay que seguir pensando en lo que viene"

4º Miguel Oliveira

"No me esperaba este resultado. Siempre tuve confianza en la moto, pero estaba teniendo algunos problemas y clasificarme en la cuarta línea no estuvo bien. En la última vuelta intenté todo, fue una carrera de locos, así que estoy contento con mi actuación"

5º Álex Rins

"En la salida he cometido un pequeño error, porque he soltado el embrague antes de tiempo. Después he intentado tirar fuerte durante la carrera para alcanzar a los de delante, mientras esperaba a ver si cometían algún fallo. Al final no ha podido ser, pero me voy contento para Austin por todo el trabajo que hemos hecho con Honda y con más ganas todavía. Sobre todo tengo que dar las gracias a todo el equipo y a Honda, porque la moto iba muy bien. Durante todo el fin de semana hemos tenido un muy buen ritmo y es con lo que nos quedamos pensando ya en Austin"

6º Jakub Kornfeil

"He salido bastante bien, pero en la segunda curva me han tocado y he perdido algunas posiciones. Miller y Márquez se han escapado y ha sido una pena porque creo que tenía ritmo para estar con ellos. Estoy contento con la primera carrera porque, solo hemos quedado a medio segundo del primero"

8º Isaac Viñales

"Estoy bastante contento porque pensaba que me costaría más estar con el grupo, pero con la rueda gastada hemos mantenido un buen ritmo. Ahora nos toca trabajar un poco más en el tren delantero porque me han faltado tres vueltas de goma para poder estar ahí con ellos"

24ª Ana Carrasco

"Obviamente, no es el comienzo de temporada que esperaba. No me he sentido a gusto con la moto desde el principio. Ha sido una batalla entre la moto y yo. El equipo ha cambiado el motor, pero este cambio no me trajo lo que esperaba. No estoy nada satisfecha con el resultado"

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...