Marc Márquez: No voy a dar bola a Casey Stoner

El español no quiso entrar en el juego del piloto australiano, que aseguró que Márquez se “sintió amenazado” por su labor como probador de HRC.
Chechu Lázaro -
Marc Márquez: No voy a dar bola a Casey Stoner
Marc Márquez: No voy a dar bola a Casey Stoner

Marc Márquez ha preferido no avivar la polémica con Casey Stoner, quien en una entrevista aseguraba que en Honda no habían sabido aprovechar su potencia porque “Márquez y su séquito se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pensaban eso, pero esa es la sensación que yo tenía”.

En un acto de Honda, el de Cervera ha contestado así cuando le han preguntado por las palabras del australiano: “Parece que Casey solo hace declaraciones para que se hable de él, así que yo no le voy a dar bola”.

Sobre todo lo ocurrido en el final de la temporada pasada, Marc tampoco ha querido echar más gasolina al fuego. Desde Italia se asegura que el Fan Club MM93 del país trasalpino (no oficial, por cierto) no irá a Mugello tras sufrir amenazas, a lo que Marc contestaba: “Se ha llegado a un extremo que no toca. Mis fans pueden ir a Mugello tranquilos, porque no pasará nada… o espero que no pase nada. Pero esto también es lo que promueven las redes sociales. Desde un ordenador todo el mundo puede calentar el ambiente. Pero al final, el que va al circuito es el verdadero fan, que va a ver las motos y el espectáculo. Ni pasó nada en Valencia ni tiene que pasar nada en Italia. Si cada uno está en su sitio, como estoy yo, centrado en la pretemporada, cuando empiece el espectáculo solo se hablará de motos”.

En apenas 15 días comienza la pretemporada con el primer test de Sepang. La nueva electrónica y los neumáticos Michelin acaparan todas las dudas, “Creo que del primer al último día de pretemporada va a cambiar bastante la cosa. A ver si desde Japón el simulador trabaja bien y podemos llegar a los circuitos con una electrónica más o menos afinada, porque este es un tema lento de trabajar. Los motores se han desarrollado en una dirección y parece que con esta electrónica tienes que calmar un poquito el motor para ayudar a la electrónica. Aunque en realidad, para nosotros es más crítico o más difícil entender los neumáticos, sobre todo el Michelin delantero, porque de un asfalto a otro el comportamientos cambia”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...