Marc Márquez: Este segundo puesto es como una victoria

El ilerdense, pese a estar lesionado, pudo recortar puntos en la general a Valentino Rossi
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Este segundo puesto es como una victoria
Marc Márquez: Este segundo puesto es como una victoria

¿Este segundo puesto, dadas las circunstancias, es como una victoria para ti?

Bueno, dado como se llegaba aquí, la verdad es que sí. Y más viendo cómo ha ido la carrera. Creo que podemos estar muy contentos porque se llegaba este fin de semana con la incógnita de a ver qué pasaría y salimos más cerca del líder, que es lo importante.

¿Hubiera sido batible hoy Jorge con el dedo bien?

No, no creo. Al final sí que siempre hay alguna décima y esto, pero bueno también hubiésemos trabajado de una manera diferente el fin de semana. Pero hoy creo que era el día de Jorge; pilotaba muy muy bien y a nosotros este circuito nos cuesta habitualmente. Sí que ganamos el año pasado, pero fue una excepción. Este año nos ha costado. Ya estamos mentalizados de que en circuitos así nos va a costar.

¿Pensabas que Rossi podía llegar? ¿O le tenías controlado?

Siempre intentaba dar el 100%, pero cogiendo, cogiendo, iba recuperando la distancia. Llegó un momento en el que pensé ‘será como Argentina, me acabará pillando’ aunque esperaba que el resultado final fuera diferente. También veía que me recuperaba muy poco a poco. He intentado mantener mi ritmo, sin forzar más ni menos, porque si forzaba más duraba dos vueltas. Y esto es lo que he hecho, intentar ir fino y acabar la carrera.

¿Pensabas aplicar lo aprendido en Argentina si hubiera llegado Rossi? ¿Le hubieras dejado pasar como dijiste ayer?

(Risas). No, hoy no era el día para dejarlo para dejarlo pasar, porque aquí sí que me encontraba preparado. Estábamos rodando en un tiempo muy similar y me encontraba preparado para luchar hasta la última vuelta. Pero bueno, también prefería, tal como estaba y tal como llegaba físicamente al final de carrera, hacer una última vuelta más tranquila.

¿Te ha dolido la inyección en el trasero?

No (risas).

¿No tienes miedo a las agujas?

No, no. No es la primera, ni la última (risas).

Ayer decías que te decías que te dolía mucho el brazo derecho

El único problema de la carrera ha sido el brazo derecho. En el izquierdo el dolor no era muy grande, pero tenía menos fuerza e inconscientemente utilizaba más el derecho. Esto ha hecho que se me engarrotara, la típica lesión. A partir de ahí, he ido gestionando la fuerza en toda la carrera, porque sabía que si iba agresivo como siempre duraba lo que duraba en los entrenos: cuatro vueltas o cinco y lugo perdía muchísimo.

¿Cómo has acabado con el dedo?

El dedo más o menos bien. Se ha hinchado un poquito, pero está bien. El brazo también. Lógicamente estoy cansado, pero tenemos dos semanas para recuperar. Mañana me salto ya el test. Tenemos algo a probar, pero no es muy muy importante, se puede probar durante los GGPP. Así que intentaremos recuperar lo antes posible y llegar a Qatar, digo a Le Mans ¡Aún estoy en la primera! (risas). Y bueno, intentar estar ahí al 100%.

Al final le has recortado cuatro puntos a Valentino

Por eso estoy contento, porque ahora estamos a 26. Siguen siendo bastantes, pero vamos recortando. Incluso haciendo un fin de semana no muy bueno hemos podido quedar delante de Valentino. Intentaremos dar el 100%, pero ahora parece que Jorge también ha cogido su nivel habitual.

¿Quién es más duro Lorenzo o Rossi?

Los dos están delante en el campeonato, así que los dos van muy rápido. Lógicamente, Jorge cuando tiene el día es muy muy rápido. Valentino siempre los domingo acaba sacando un poquito más, como aquí. Los dos son peligrosos, pero lógicamente ahora al que interesa más recuperar puntos es a Valentino que es el que está más lejos, aunque sin olvidarte de Jorge porque está delante en el campeonato.

¿Has visto el final de la carrera de Moto3? ¿Y el de Moto2?

Sí (risas). Yo creo que Quartararo ha sido espectacular. Es lo que le toca ahora al chaval, intentar cosas diferentes. El talento lo tiene. Lo ha intentado, le ha salido mal, pero al menos no se ha llevado a los otros dos que esto ya ha sido mucho. Le felicito por la carrera que ha hecho. Y Moto2, sí que lo había hablado con Tito ‘si llegas así, cierra bien’. Ha cerrado bien, pero lástima que Rins lo ha tocado, pero seguro que sin querer.

Estratégicamente, ¿te interesa que vuelva ya Dani? Que haya alguien que pueda meterse entre tú, Valentino y Jorge.

Sí, Dani es importante para el equipo. También para tener información de otro piloto rápido, con mucha experiencia en la categoría y que con la puesta a punto es muy fino. Esto creo que es importante para el equipo, ver si vuelve pronto. Y luego veremos, porque a veces lo puedes poner entre medias y otras puede quedar delante de ti. Al final, cada uno hace su carrera.

¿Tienes que hacer algo concreto para la recuperación del dedo, o solo reposo?

No, ahora toca un poco de reposo. Veremos a ver. Iré a visitar a nuestro ángel, el doctor Mir, que le tengo que agradecer muchísimo todo lo que ha hecho para que pudiese estar aquí y para este resultado. Y, nada. Lo primero me quitará lo puntos, supongo que el martes o miércoles, y luego empezaré la recuperación suave. Y ya, el dedo no se ha parado de mover. Ya ha hecho suficiente recuperación aquí.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...