Marc Márquez: No estamos tan lejos de Jorge

El de Cervera terminó el primer día segundo, tras el balear
Desde Cheste: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Marc Márquez: No estamos tan lejos de Jorge
Marc Márquez: No estamos tan lejos de Jorge

¿Cómo ha ido el día?

Hoy, de momento, no he utilizado neumáticos nuevo, así que no sé cómo reaccionará la moto. Estamos distribuyendo el peso hacia la parte trasera para intentar que no derrape tanto entrando, pero al montar la goma nueva esto hace que suframos un poco más con el grip de la moto delante, que es lo que me pasó en Aragón, que me caí de delante por no tener paciencia en ese aspecto; así que debemos enfocar la carrera más para la segunda parte o para las cinco primeras vueltas. Creo que es más importante la segunda parte de la carrera.

Jorge parece el rival a batir por ritmo, ¿no?

De momento, Jorge esta por delante, como en la mayoría de los viernes, pero no creo que estemos tan lejos y mañana esperamos dar ese pasito para estar con él. Es cierto que ahora está Jorge, luego Dani y yo, luego Valentino e Iannone, que no va mal, pero vamos a ver mañana cómo va, cómo reacciona y qué temperatura hay y cómo va mejorando el grip de la pista.

Este circuito es de los que se da habitualmente bien a las Honda, ¿no?

Sí. Lo que nos está pasando es lo que notamos en pretemporada aquí con este motor y que notamos mucho menos en Malasia, seguimos teniendo problema de entrada de curva, derrapamos más, empujas mucho la rueda delantera. Por eso he tenido los sustos que he tenido y casi me caigo, pero estamos buscando el compromiso. Quizás en donde más estamos perdiendo es en aceleración y por eso estamos buscando bien en la electrónica. Como en las últimas carreras, lo estamos adaptando todo bastante bien.

¿Cuál puede ser la situación de carrera cuando llegue Rossi a la cuarta plaza? ¿Existe posibilidad de que llegue hasta vosotros?

Sí, creo que es imposible. Creo que es imposible hacer una predicción de lo que pueda pasar ya que al final tu te tienes que centrar en tu carrera y en los que a priori tienes que batir, que por el momento es Jorge, pero aún queda sábado e intentaremos mejorar para poder estar mucho más cerca. Dani y yo también hemos hecho un gran entrenamiento, pero el ritmo de momento lo está marcando Jorge.

Parece que Valentino no ha hecho un mal entrenamiento.

Sí, yo creo que puede. Al final en cuatro o cinco vueltas puedes estar quinto o cuarto perfectamente.

Después de tanta presión ¿es ya un fin de semana normal?

Es lo que tenía ganas de hacer, volver a subirme a la moto y disfrutar con el casco puesto. La verdad es que he salido, he disfrutado y la concentración y las ganas de ir en moto e ir rápido eran las mismas y se han podido ver en el FP1.

¿Qué aspectos cree que pueden ser más complicados para hacer una remontada aquí y estar arriba?

Es vital la primera vuelta, porque es cuando todos van juntos y puedes adelantar a más pilotos. Es un como cuando salí ultimo en Australia y Valencia, en esa vuelta es donde recuperé más posiciones. Es vital. Sólo en la salida puedes adelantar muchas posiciones".

¿Que temperatura te favorece más para trabajar?

Para mi moto es mejor que haya una temperatura más baja, no por el trasero, sino por el delantero, porque me pasa un poco como en Australia o Le Mans este año, que al estar todas las vueltas empujando al cien por cien se calienta bastante el neumático porque es el compuesto blando, el 32, y es donde estamos sufriendo un poco más, pero lo estamos trabajando.

¿Es un problema de todos los pilotos de Honda o sólo suyo?

Crutchlow también está teniendo bastante problemas. Dani menos porque pesa menos y conduce de manera diferente, pero Crutchlow y yo sufrimos más y de ahí las casi caídas de hoy.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...