Marc Márquez: Mañana tengo el primer punto de partido, pero no es el último

El de Honda puede proclamarse mañana en Japón bicampeón del Mundo de MotoGP
Desde Motegi: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Mañana tengo el primer punto de partido, pero no es el último
Marc Márquez: Mañana tengo el primer punto de partido, pero no es el último

¿Cómo te encuentras?
El objetivo era esta en la primera línea, pero lo importante es que me siento bien y el ritmo de carrera es bueno.

¿El ritmo que tienes es parecido al de tus tres rivales?
Si, el ritmo es muy similar al de Jorge, Dani y Valentino pero quizás para mi quien tiene mejor ritmo es Jorge. En la parrilla esta detrás de mí, pero en cuanto al ritmo de carrera es el que está mejor, es más constante, así que intentaremos hacer una buena salida para ver como nos encontramos y luchar por una posición u otra.

¿Qué es lo que te ha sucedido esta mañana con la moto?
Hemos tenido un fallo en un sensor y por seguridad he sido yo el que ha decidido parar la moto. No pasaba nada pero, por seguridad, como he visto que salía un error en la pantalla he decidido parar la moto. Al fin y al cabo son las instrucciones que tengo (sonrisas). Hemos tenido un problema con el sensor y automáticamente la moto ha entrado en un modo de seguridad. Ha sido cambiar este sensor y salir otra vez.

Has tenido algunos problemas durante el fin de semana ¿Cómo lo has vivido?
Hasta este gran premio siempre hemos tenido fines de semana normales, pero ayer nos tocó con el freno y hoy con el sensor. Al final son anécdotas, lo importante es que hemos salvado estos problemas y estamos confiados para la carrera. Estamos todos muy a la par y será interesante ver cómo lo puedo manejar.

¿Es complicado salir aquí en segunda línea?
Bueno, espero hacer una buena salida, a lo mejor es la primera del año. El objetivo era estar en primera línea y más aquí. Parece que hay muchos puntos de adelantamiento pero en realidad no son tantos, cuesta adelantar con estas frenadas, así que intentaremos hacer una buena salida y estar en el grupo de delante.

¿Estás nervioso?
No, nervioso no, pensaré en que tengo el primer punto de partido pero no es el último. Si no es mañana, quedarán tres más y eso me hace estar más tranquilo.

¿Te gustaría cerrar mañana el campeonato?
Obviamente sí. Siempre lo he dicho. Mañana lo intentaré. Si me veo bien y voy con confianza intentaré quedar por delante de Valentino y Dani, pero si no puede ser más vale pensar en la situación y sumar puntos. Ya será en la siguiente.

Aquí parece que las Yamaha están un poco mejor...
El problema es que la Yamaha es muy constante. A nosotros la moto se nos mueve y por esos vamos un poco peor. La Yamaha, a la salida de la curva, es algo más fuerte que nosotros.

Mañana ruedan aquí Doohan con la Honda de 1997 y Schwantz con la Suzuki del año que viene ¿Qué darías por estar con ellos en pista?
(Sonrisas) Será bonito escuchar el dos tiempos. Dar la vuelta de honor y pilotar con dos leyendas siempre es bonito, pero estoy aquí por lo que estoy y al final sería una vuelta de paseo.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...