¿Cómo te sientes?
De momento, todo pinta bien para mañana y he conseguido hacer un gran ritmo. Con los dos neumáticos me siento bien. Esta mañana, ya pensando para el domingo, he intentado probar los dos neumáticos porque sé que mañana la temperatura será similar. Al menos eso esperamos, y por eso era importante entenderlos bien
Pedrosa te ha apretado más de lo esperado ¿no?
Cuando he parado al box con Santi, hemos hablado un poco y he intentado no coger riesgos innecesarios. Pero en la última vuelta, cuando he visto en la pizarra ‘P2’, he pensado “venga, vamos a apretar un poquito más" y hemos conseguido la pole.
Te da tiempo a jugar, esperar...
No en todos los circuitos. En Misano empujé todas las vueltas, pero aquí lo tenía bastante claro. Nunca te puedes confiar, porque al final siempre hay uno que baja tu tiempo o que te sorprende. Hoy ha sido dani el que ha sorprendido, pero hemos tenido capacidad de reacción
¿Dani es el único rival?
Si hora fuese la carrera, el único rival sería Dani. Será una carrera dura porque los dos tenemos un ritmo muy parecido. Será difícil marcar diferencias, pero intentaremos hacerlo.
¿Qué planteamiento tienes para la carrera?
Ya veremos, depende de si llueve o no.
¿Qué te parece que Jorge haya tenido dos neumáticos defectuosos?
Puede ser que el neumático no tuviera grip del todo. A mí me pasó en el pasado, pero con Bridgestone no suele pasar. La calidad es bastante alta. Esperemos que, al menos para mañana, no le pase.
¿Te motiva alcanzar las doce victorias de Doohan?
Sí, la verdad es que hay ganas de conseguirlo, pero también tengo la tranquilidad de que quedan cinco carreras para el final. El objetivo aquí, en casa, es luchar por la victoria. Me gustaría ganar aquí, pero será difícil porque todos jugamos en casa. Si lo conseguimos, tendremos el primer ‘match ball’ en Motegi. De todas formas, no me estreso mucho por esto. Me habría gustado celebrar el título en Aragón, pero no ha podido ser.
¿Tienes pensado alguna celebración?
Siempre se improvisa
¿Qué cambiaría mañana si lloviese?
Puede cambiar un poco, las Ducati bajo el agua pueden ir rápido. Si llueve, lo principal será marcar de cerca a los rivales por el título.