Marc Márquez: Estoy contento por tener un récord más

El campeón asegura que mañana espera una carrera muy competida
Desde Sepang: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Estoy contento por tener un récord más
Marc Márquez: Estoy contento por tener un récord más

Has dado una vuelta casi perfecta
Sí, la verdad es que ha sido una vuelta que no la esperábamos. Esperaba un 00 bajo por las condiciones de la pista, ya que hacía mucho calor, a 57 grados. En los test conseguimos hacer un tiempo similar (59.5) pero a primera hora de la mañana, que está el ambiente mucho más fresco. Hacer 59.7 la verdad es que no ha sido la vuelta perfecta, pero sí una vuelta muy buena.

En los test te sentiste mejor....
Bueno los dos años que llevo en MotoGP me ha pasado lo mismo. Cuando vienes aquí todo cambia: las condiciones, la humedad... Por ejemplo, en los test el neumático que iba bien era el duro trasero y por eso he insistido tanto durante el fin de semana con el duro, pero no había manera. Al final, en el FP4, después de la caída he pensado que podíamos poner el blando. Al menos tendríamos lo mismo que los demás y ya me he vuelto a posicionar bien.

¿Qué sientes al haber batido el récord de poles de Stoner y Doohan?
Estoy contento por tener un récord más. Yo creo que trece poles son muchas, pero haber si en Valencia podemos acabar con un número más bonito (sonrisas), aunque no soy supersticioso; en Japón tenía la habitación 313 y además gané igual.

¿Te haría más ilusión el récord de victorias?
No quiero hablar de ese. Llevamos cinco carreras hablando de él y no lo he conseguido, así que vamos a ver si no hablamos y mañana cae. Esta gafado, no llega nunca y mañana será difícil también.

¿Qué carrera esperas mañana?
Espero una carrera muy competida, especialmente con Dani. No he podido probar bien mi segunda parte de carrera con el neumático blando porque no he podido hacer muchas vueltas. Solo he podido dar catorce, que no son muchas porque la carrera son veinte.  Hasta la vuelta catorce su ritmo y el mío son muy similares. Será una carrera entretenida y tendremos que estar atentos a todo

¿Qué opinas de lo ocurrido en Moto3?
Bien, bien, lo he visto bien pues aquí es un circuito en el que si tienes referencias, rebufos, ganas muchísimo. El rival está puesto y mi hermano también está puesto, aunque salga en segunda línea, estamos en Moto3 y es casi insignificante. Será una carrera tipo Australia.

Tu hermano se ha caído buscando el límite
En Moto3 no es tan problemático si se enfría tanto el neumático, pero cuando ha tirado después de estar parado en la recta de atrás he pensado que se podía caer y "pam" se ha caído en una curva que hay muchos baches. Al menos ya sabe que en esa curva no hay más y no volverá a pasar.
 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...