Marc Márquez: Despedir el año con una victoria siempre es especial

El bicampeón de MotoGP ha asegurado en la rueda de prensa previa al GP de de la Comunidad Valenciana que el domingo intentará batir el récord de triunfos de Doohan
Desde Valencia: José G. Maroto Foto: Gold&Goose -
Marc Márquez: Despedir el año con una victoria siempre es especial
Marc Márquez: Despedir el año con una victoria siempre es especial

¿Esta carrera será más relajada o estarás pendiente de tu hermano?
Quizás este sera el fin de semana que voy a estar más pendiente de él que de mi, aunque él tiene que trabajar con su equipo y hacer las cosas como en cada carrera, porque al final no tiene que cambiar nada, depende de sí mismo y eso es lo más importante. En cuanto a mí, este es un fin de semana que me gustaría disfrutar bien porque no se sabe cómo llegaré el año que viene. Es para disfrutar delante de toda la afición, disfrutar de todo el trabajo del año.

¿Vas a intentar superar el récord de Doohan?
Sí, está claro que voy a intentar superarlo. En cada carrera partes con el objetivo de intentar luchar por la victoria y aquí no será diferente. Intentaré afrontar el fin de semana planteando el trabajo bien para estar el domingo luchando por la victoria y luego ya veremos. Despedir el año con una victoria siempre es especial.

Antes, tu hermano ha dicho que hace poco, mientras entrenábais en Rufea, os tocásteis. ¿Puedes contar cómo fue ese “contacto”?
Fue un contacto en el que me asusté un poco porque entrenando, lógicamente evitas riesgos. Estábamos rodando juntos y él se quedó medio girado en mitad de la curva y tal y como venía yo ... (sonrisas) Le di un poquito fuerte, pero bueno, me caí yo sólo, él se quedó de pie. No pasó nada.

¿Ves a tu hermano más tranquilo de lo que estuviste tú cuando te jugaste aquí el título?
Sí, se está jugando el título y lo bueno es que uno de sus puntos fuertes es que es mucho más tranquilo que yo. Es el tío más tranquilo del mundo, no se pone nunca nervios, pero no tenemos que olvidar que esta compitiendo con un piloto muy fuerte, con un MotoGP rider. Será interesante de ver cómo gestionan los dos el fin de semana, pero lo importante es que uno depende de sí mismo y el otro tiene que esperar al resultado que haga su rival.

¿Valencia es una espina clavada?
Sí, sólo he podido salir un año a darlo todo, a tope. Fue el año que salí último y gané. En 2010 tuve que salir  con precauciones, en 2011 no competí y el año pasado también fue difícil... es un circuito que me gusta, que conozco bien pero, como han dicho, Valentino y Jorge se juegan el subcampeonato y lo van a dar todo. Dani seguramente querrá olvidarse de estas dos últimas carreras, de estos dos malos resultados.

¿Tú y tu hermano habéis visto vídeos de las carreras de Moto3?
Hemos hablado poco de motos y vídeos también hemos visto pocos, aunque sí es verdad que alguno hemos visto pero no los diré por si acaso lo lee el otro (sonrisas). Lo importante es desconectar, aunque durante este fin de semana tiene que mirar todos los detalles y estar atento a todo. En cualquier caso, como he dicho antes, tiene que hacer lo mismo que siempre, trabajar con su equipo y yo poco lo puedo ayudar.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...