Declaraciones de los pilotos de 125 cc

MotoGP. GP de la Comunitat Valenciana.. Héctor Faubel (Aprilia) lo ha intentado todo para arrebatarle a Gabor Talmacsi (Aprilia) el título en el GP de Valencia, pero todos sus esfuerzos se han dado contra un consistente piloto que ha mantenido la cabeza fría y ha liderado la carrera durante toda la prueba. Talmacsi y Faubel han protagonizado una emocionantísima carrera.
Motociclismo -
Declaraciones de los pilotos de 125 cc
Declaraciones de los pilotos de 125 cc

Héctor Faubel – 1º. «Yo más no podía hacer, he intentado hacer de todo, tirar yo, intentar frenar el grupo, no llegaban… Mi idea era frenar la carrera a partir de la vuelta 10. Le he intentado para, y nada. No ha podido ser. He puesto todo lo que tenía. Y, bueno, hoy me quedo con el público, la verdad que he alucinado. Para mí ha sido increíble haberles hecho disfrutar así, y también haber podido disfrutar yo. Ha sido una lástima no haber podido ganar el Mundial: he conseguido más podios, he ganado más carreras que Gabor y por la mala fortuna no ha podido ser. Pero el año que viene en el dos y medio espero estar otra vez delante para luchar por un título. Quiero mandar un saludo a toda la gente que ha estado apoyándome durante todo el año. Ellos me han dado fuerza para no rendirme nunca, porque me he llevado algunos palos».

Gabor Talmacsi – 2º. «Ha sido una carrera muy difícil, he intentado marcar un ritmo fuerte desde la salida y simplemente quería concentrarme e ir pensando curva a curva y vuelta a vuelta. Faubel me ha pasado varias vueltas a final de recta intentando frenarme, pero yo sólo pensaba en recuperar la cabeza de carrera y volver a tirar. A partir de la segunda mitad ha empezado a complicarse la cosa, porque los neumáticos han empezado a desgastarse. Ahí miré para atrás para saber qué estaba pasando porque desde mi muro me llegaba demasiada información. Simplemente he intentado concentrarme y seguir mi ritmo. Al final, todo ha salido bien. Quiero agradecer a mi equipo y a mis patrocinadores todo el apoyo que me han estado dando este año. La sensación de ser campeón del mundo es increíble».

Sergio Gadea – 3º. «Ha sido un fin de semana muy complicado Me ha costado mucho encontrar una buena puesta a punto de la moto, hemos hecho muchos cambios y ni siquiera en el warm up lo tenía claro. Al principio de la carrera no tenía ninguna seguridad y eso ha hecho que me costara mucho, se me iba mucho la moto de atrás. Pero luego he empezado a marcar un buen ritmo, de 39.7, y he empezado hasta llegar al grupo que tenía delante. No me la he podido jugar al máximo porque Gabor y Héctor se estaban jugando el título. No podía arriesgar. Me hubiera gustado que la situación fuera otra y haber podido ganar la carrera. Aún así estoy contento. Quiero felicitar a Gabor por el título y también a Héctor por la gran temporada que ha hecho.»

Mattia Pasini - 4º . «Ha sido una carrera muy dificil . Ayer habíamos tenido muchos problemas pero siempre hemos seguido trabajando para conseguir los mejores resultados. También esta mañana hemos trabajado mucho en el set up de la moto pero las cosas no han ido como esperábamos…En carrera no he salido demasiado bien y he necesitado tiempo para conseguir un buen ritmo. Cuando he pasado a Pesek he visto que tenía dos pilotos delante y he intentado ir a por ellos. He intentado hacer todo lo posible pero tengo que decir que el set up de mi moto no era el mejor y me resultaba difícil seguir el ritmo. Estoy contento por mi paso en carrera, un ritmo constante entre 39 y 40, creo que he finalizado con un buen resultado teniendo en cuenta las condiciones de mi moto. Siento dejar 125cc sin un podium pero bueno, este año inició mal y no termina como me hubiera gustado, pero este deporte es así»

Jorge Martínez ‘Aspar’. «Hoy estoy muy orgulloso de lo que han hecho mis pilotos. Ha sido un colofón increíble a otro año maravilloso. Gabor ha estado extraordinario, ha demostrado su fuerza resistiendo como un jabato, y deja claro que es un justísimo campeón del mundo. Faubel, por su parte, ha dado todo lo que tenía: ha protagonizado un gran espectáculo, ha ganado en casa y también se hubiera merecido el título. Sergio ha cumplido con su papel: ha sido respetuoso con sus compañeros y ha demostrado que cuando está bien no tiene nada que envidiar a nadie. Estoy muy contento y quiero felicitar públicamente, primero a Gabor, a todos los patrocinadores y como no, a mi equipo; un gran equipo».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...