Tito Rabat: Ha salido todo redondo desde el principio

Tito Rabat sumó su cuarta victoria en Moto2 por delante de Maverick Viñales y Johann Zarco. El podio de Moto3 lo formaron Álex Márquez, que consiguió su primera victoria de la temporada, Enea Bastianini y Efrén Vázquez.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Tito Rabat: Ha salido todo redondo desde el principio
Tito Rabat: Ha salido todo redondo desde el principio

Moto2

Tito Rabat

"Estoy muy contento. Ganar aquí en casa siempre es especial, y aparte de cómo lo hemos llevado el fin de semana, porque ha salido todo redondo desde el principio. Maverick, al principio y al final me lo ha puesto muy complicado, porque los neumáticos se han roto más de la cuenta, no sé si por la lluvia de anoche o por qué, y se me ha hecho difícil rodar en 47”, no se podía. Pero he logrado seguir siendo agresivo, me he tirado a las frenadas, y después he tenido que apretar y apretar, y al final me he podido escapar un poco. Mirando atrás no se me ha hecho larga, pero ha sido una carrera difícil. El hueco en el campeonato es muy importante porque permite cometer fallos, pero no hemos llegado ni a la mitad de la temporada, falta mucho. A veces se han perdido ventajas mucho más grandes, y aún quedan carreras en agua, porque seguro que va a llover. Tengo claro que tengo que seguir centrado en mí, como estoy haciendo, y sin miedo alguno. Voy a Assen con la misma mentalidad con la que venía aquí, intentar conseguir pronto una buena puesta a punto, porque es lo que nos ha facilitado las cosas".

Maverick Viñales

"Me encontraba muy cómodo al inicio de carrera. Cuando Tito me ha pasado he decidido seguirlo y ver qué pasaba con los demás pilotos que venían detrás. Hemos ido abriendo hueco y me sentía bastante a gusto en esa posición, pero cuando se ha ido gastando la goma me costaba seguir el ritmo. La moto derrapaba mucho y no podía mantener la trayectoria, no me extraña que haya habido tantas caídas porque los neumáticos conforme pasaban las vueltas te hacían más complicado girar y apoyarte en las frenadas. Este resultado nos viene muy bien, sobre todo después del último Gran Premio en Mugello donde no estuvimos del todo bien. Hemos dado un paso adelante en la puesta a punto y ahora tenemos que seguir trabajando para recortar las distancias que todavía tenemos con los de delante".

Johann Zarco

"Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio. Mi objetivo durante la carrera era poder alcanzar al grupo de cabeza y luchar con Viñales por el podio, pero no lo podía lograr al principio, perdí mucho tiempo porque había muchos adelantamientos y nos estorbábamos. Me he ido concentrando y ganando posiciones, y me he encontrado séptimo, luego quinto y entonces se ha caído Torres. En la última vuelta he podido llegar hasta Kallio y cuando ha intentado adelantar a Luthi me he metido por dentro y he acabado tercero. Tenía muy buenas sensaciones, mucho mejores que en los entrenamientos, donde mi Suter ha tenido muchos problemas de adaptación a los neumáticos con muchos deslizamientos. Al final he cambiado mi estilo de conducción el sábado por la mañana y hemos mejorado los resultados".

Mika Kallio

"Las primeras vueltas han ido bien, pero luego hemos tenido el mismo problema con el agarre trasero bajando por completo. Este problema lo tenemos con el neumático más duro y especialmente aquí en Barcelona. Esta vez ha sido un poco peor, porque los neumáticos eran todavía más duros que en los años anteriores. He pasado a Luthi al final de la recta de atrás por el tercer puesto, pero después ha vuelto a entrar y eso ha provocado que nos fuéramos largo a los dos. No he podido abrir bien gas y Zarco lo ha aprovechado para meterse por dentro. Nos hemos tocado y nos hemos ido largos. Estoy decepcionado por no estar en el podio".

Thomas Luthi

"Al principio he logrado colocarme bien enseguida, pero en la segunda parte de la carrera no tenía neumáticos y estaba todo el tiempo al límite. He perdido la ventaja que tenía sobre Kallio y me han adelantado en la recta. He intentado apurar la frenada, pero he salido demasiado abierto y ahí he perdido el podio".

Mattia Passini

"Mi objetivo era cruzar la línea de meta y luchar por estar entre los cinco primeros. Al principio no he podido empujar mucho y he preferido centrarme en mantener un ritmo consistente y esperar hacer el mejor resultado, pero en la segunda mitad he tomado más riesgos y he podido mantener la distancia con la cabeza".

Ricard Cardús

"Hemos mejorado la moto paso a paso a lo largo de toda la carrera. He salido muy bien e intentado mantenerme en el grupo de cabeza antes de acabar situado en séptima posición hasta la caída de la bandera. Aquí estaba delante de mi familia y mis amigos, así que considerando mi posición en la parrilla estoy muy contento".

Axel Pons

"Es la oportunidad perfecta para agradecer al equipo todo su esfuerzo. Ha sido una carrera muy complicada, con mucho calor. Estaba en un grupo de cinco pilotos y había que hacer muchos esfuerzos para mantenerse en pie. Encabezar el grupo en el que me encontraba es gratificante".

Jordi Torres

"En la primera curva ha habido una caída y he perdido mucho tiempo. Después tenía claro que no podía perder más. He tirado sin parar, adelantando sin pensar, pero en algunos puntos he arriesgado mucho. Al llegar a Luthi, he soltado los frenos, pero he pisado un bache y me he ido al suelo".

Luis Salom

"Me he ido largo en la curva uno y no he podido evitar la caída. He tenido mucha suerte de que pudieran esquivarme los que venían por detrás. Me he roto un dedo y me operan en la clínica Dexeus. Quiero darle las gracias al doctor Mir y disculparme con Folger porque esquivarme, le ha costado la carrera".

Moto3

Álex Márquez

"Estoy muy contento, hemos hecho una carrera muy buena, mejor de lo esperado porque escaparse era difícil, pero no imposible. He hablado con Emilio y con el equipo antes y me han dicho que lo probase, que era la carrera de casa. Emilio me ha dicho que eran demasiados riesgos, pero al final ha salido bien. He conseguido abrir ese huequito de medio segundo en la primera vuelta y luego ha venido todo rodado. Me he sentido cómodo, sí que he ido al límite, pero podía ser constante en todo momento. Tenemos que recuperar puntos porque para nosotros cada carrera es como una final. Me acordaba de la carrera de mi hermano aquí en 2010. Salió bien, desde la primera vuelta, tiró muy fuerte y sacó una ligera ventaja. Vi el vídeo y me dije: si va bien el fin de semana, ¿por qué no? El chasis nuevo te permite hacer un mejor ritmo de carrera, es mejor en frenada y en curvas rápidas más estable, pero tampoco es perfecto, tenemos que seguir trabajando y poner solución a algunos problemillas que van saliendo. Honda siempre nos ha traído piezas en cada carrera, así que le estoy agradecido".

Enea Bastianini

"Ha sido una gran carrera desde el principio hasta el final, porque esta vez he podido luchar con los primeros y acabar en segunda posición, después de lograr salir por primera vez desde la línea frontal. La pena es que Márquez se ha escapado, pero no veía que pudiese reducir la distancia. Enseguida he entendido cuál era el estado de la pista, y aunque no es una de mis favoritas, he conseguido un buen resultado. Me he tocado con Fenati en la última vuelta, pero no le he visto.
Es una pena porque hubiese sido mejor que hubiésemos estado los dos en el podio. La verdad es que a estas alturas de la temporada no esperaba estar tan arriba, quizás a final de año, pero el equipo me está enseñando mucho, sobre todo en la puesta a punto. A ellos y a mis padres les dedico este podio".

Efrén Vázquez

"Ha sido una pena no poder rodar más en los entrenamientos, tuvimos un problema eléctrico en el cronometrado, y solo pudimos dar tres vueltas rápidas y no pudimos ver el ritmo de cara a la carrera con el neumático usado. En la carrera hemos tenido también un poco de mala suerte con el suelo mojado en el warm up. De todas maneras hemos salvado los papeles muy bien, y he tenido suerte en la última vuelta, porque tenía cuatro pilotos por delante al principio. He mantenido la calma, con la caña lista, y hemos tenido una buena pesca en la última vuelta.
Seguimos trabajando para mejorar el giro de la moto, porque el chasis de las KTM les permite a sus pilotos hacer cosas impensables para nosotros. De motor ya no hay la diferencia que teníamos a principio de año".

Jack Miller

"Este fin de semana se ha parecido un poco al de Mugello, porque hemos seguido con el chattering, sobre todo al cambiar la moto de dirección en las curvas rápidas del final del circuito y en la larga curva número 3. No podía ni girar, ni abrir el gas como quería, pero acabar cuarto es una buena noticia para nosotros, porque sumo un buen número de puntos, y aunque tenía confianza en poder mejorar a lo largo de la carrera, no creía que pudiese acabar tan arriba hasta la última vuelta. Hemos hecho un buen trabajo y continuamos liderando el Mundial, pero tenemos que pensar en Assen, donde creo que podemos hacerlo mejor".

Romano Fenati

"Salíamos muy atrás, y no era fácil remontar hasta el primer grupo, pero lo hemos logrado. En la última vuelta me he tocado con Enea, he calculado mal la frenada y cuando se ha cerrado, nos hemos tocado. Lo ha aprovechado Miller para atacarme y me ha adelantado. Lo importante era llevarnos puntos para casa".

Brad Binder

"Ha sido una pena que haya tenido un problema con la rueda trasera, porque la frenada era increíble, y podía apurar hasta el interior de la curva. Estoy muy contento de haber podido luchar con los mejores hasta la última curva, aunque un error al inicio de la última vuelta me ha impedido obtener un mejor resultado".

Isaac Viñales

"Tenía todo pensado para atacar en la última vuelta, pero Ajo se ha hecho un «high side», he tenido que cortar gas y me han pasado todos. Hoy hemos podido remontar y llegar de nuevo al grupo para jugárnosla al final y sabemos que ya podemos luchar por el podio en cada carrera. En Assen volveremos a dar guerra".

Niklas Ajo

"Ha sido una buena carrera, pero he cometido un error en la última vuelta. He entrado demasiado rápido en la curva anterior a la recta de atrás porque quería un podio, y la rueda trasera ha derrapado. Ha sido un buen fin de semana en el que hemos sido capaces de rodar con el primer grupo".

Álex Rins

"El sábado me rompí un pie, y hoy ha sido un día complicado. En el warm up he salido a pista sin infiltrarme y tenía bastante dolor, así que para la carrera hemos decidido que correría infiltrado, y me he sentido muy bien. Hoy hemos tenido un fallo, y digo hemos porque somos un equipo".

María Herrera

"He salido bastante bien y he podido adelantar dos filas, pero en una curva, un rival me ha dado en la parte trasera de mi moto y me ha sacado fuera de la trazada. En la siguiente vuelta, al intentar apurar la frenada para adelantar a otro piloto, este se ha cerrado de golpe y no he podido evitar el contacto".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...