Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 después del GP de Francia

Mika Kallio sumó su segunda victoria del año en Moto2 por delante de Simone Corsi y Tito Rabat. En Moto3, Jack Miller volvió al cajón más alto del podio en Le Mans junto a Álex Rins e Isaac Viñales.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 después del GP de Francia
Declaraciones de los pilotos de Moto2 y Moto3 después del GP de Francia

Moto2

Mika Kallio

"Estoy muy contento por haber ganado esta carrera porque el comienzo del fin de semana no ha sido fácil. Usamos el mismo «setting» con el que ganamos en Jerez, pero no funcionaba en esta pista. No podía parar la moto frenando, pero desde el viernes hemos ido mejorando y en carrera me he sentido genial. Antes de los cronometrados estaba sufriendo en las frenadas y me faltaba «feeling» delante, y eso en Le Mans es crucial. Los cambios en la puesta a punto me han permitido apretar hasta el límite y mis tiempos han sido muy constantes. Por eso, le doy las gracias a mi jefe de mecánicos, Naoya Kaneko, quien me ha dado una gran moto. He tirado al principio porque pensaba que con depósito lleno tenía una ventaja, pero no he podido abrir hueco como en Jerez. He decidido calmarme un poco cuando Corsi me ha pasado y he esperado el momento justo para atacar. He tirado muy fuerte en las últimas vueltas y cuando he visto que tenía una ventaja de un segundo sabía que podía administrarla, aunque eso nunca es fácil en Moto2. Es una gran victoria para mí, pero también para mi equipo que ha estado brillante este fin de semana".

Simone Corsi

"Estoy muy contento porque después de tres quintos puestos es fantástico estar de nuevo en el podio. Hemos trabajado bien durante todo el fin de semana y he sido capaz de rodar rápido desde el principio. He salido bien y he tirado fuerte desde la primera vuelta, pero aunque estaba por delante de Kallio él tenía más ritmo que yo. Este fin de semana también se ha notado que hemos usado por primera vez el chasis Kalex 2014, ahora ya dejamos de ser KLX para llamarnos Kalex. La verdad es que se nota que va mejor, pero tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para las próximas carreras porque esta solo ha sido la primera con este chasis. Estoy deseando llegar a Mugello, me encanta el circuito y quiero confirmar lo que hemos hecho aquí. También quiero dar las gracias al equipo porque sin ellos esto no sería posible".

Tito Rabat

"He tenido problemas con esa piedra en el riñón que no terminaba de bajar, como en Argentina. El jueves me dolía mucho, pero una vez que salió toda el sábado me encontraba mejor. Esto no ha sido excusa. He tenido buen ritmo, pero no hecho una buena salida y en este circuito me ha costado las primeras vueltas. Y luego cuando ya había llegado a la cabeza de carrera he cometido un error. Lo he intentado hasta el final y no he podido. Corsi estaba demasiado lejos para probarlo. Tengo que apretar más en las próximas carreras y Mika está muy fuerte, así que si quiero el título tendré que ganar carreras. Es un piloto con experiencia, rápido e inteligente. Lleva con este equipo mucho tiempo. Pero está Mika, Aegerter, Viñales… y muchos más. Tengo que trabajar para mejorar en las primeras vueltas que es lo que más nos ha costado aquí".

Maverick Viñales

"Me han faltado unas vueltas para poder luchar por el podio, ahora es fácil decirlo. Pero estoy contento porque he hecho una gran carrera y he salido muy bien, de hecho es la primera vez que salgo tan bien. Tenemos que mejorar al principio que es donde más nos está costando porque al final he ido muy bien, me he salido de pista y aun así les he vuelto a coger. Para Mugello tenemos que trabajar en esas primeras vueltas porque es donde más nos cuesta. En las últimas vueltas he pensado en el podio, iba rezando para ver si se molestaban, pero no se han molestado. Y quiero felicitar a mi primo Isaac que hoy se ha estrenado en el podio".

Luis Salom

"Creo que hemos hecho una buena carrera. Hemos estado peleando por el podio durante toda la carrera. Al final me he puesto un poco nervioso y me he ido largo un par de veces. He intentado volver a la pelea con Tito pero me ha adelantado Maverick y me he ido largo de nuevo".

Jonas Folger

"Estoy un poco decepcionado porque quería subir al podio aquí, pero todos lo quieren. Ha sido un grupo fuerte, con cronos muy constantes y me ha costado mantenerme ahí. En el principio, con neumático nuevo me sentía muy fuerte, pero al final con la goma ya gastada no tanto".

Jordi Torres

"Este fin de semana no hemos encontrado la mejor puesta a punto para el tren delantero y hemos tenido muchos rebotes. Para la carrera hemos elegido el neumático delantero más duro. Creíamos que suavizaría las vibraciones, pero con el calor ha disminuido su rendimiento y ha sido peor".

Nico Terol

"Después de la caída en Jerez no llegué aquí físicamente a tope, pero al menos pude pilotar sin molestias. El fin de semana ha sido complicado porque nos ha faltado confianza en la parte delantera. A nadie le gusta verse retrasado, en cualquier caso vamos a seguir trabajando".

Román Ramos

"Ha sido una carrera dura. La moto no se comportó como en la tercera sesión libre, donde conseguimos una gran puesta a punto. Al final, acabé sufriendo y terminamos mucho más atrás de lo que esperábamos. Ya estamos pensando en Mugello donde intentaremos estar más cerca de nuestros rivales".

Ricky Cardús

"Estoy decepcionado con el resultado después de haber sido tan competitivo en los cronometrados. Mi salida fue buena, pero entonces me toqué con Pasini y me salí de pista. Tengo que reconocer que estaba un poco nervioso al principio, ya que quería recuperar posiciones rápido".

Moto3

Jack Miller

"En una carrera como esta las tácticas salen solas, todo el mundo tiene libertad. Los neumáticos no han sido un problema así que he tratado de liderar desde el principio pero he cometido algún error y me he quedado detrás de Rins. Pero he podido cogerle gracias a que Efrén ha creado un poco de confusión con Rins y le ha hecho reducir el ritmo, eso me ha dado la vida, así que le doy las gracias a Efrén. A dos vueltas del final sabía que debía adelantarles. Efrén parece que lleva un «dragster», va como un tiro en las rectas, pero en las curvas no tanto. Ese es el problema que tenemos con él, es complicado para mí y para Rins correr con él porque somos los más grandes y nos falta velocidad, pero somos rápidos en las curvas. Al final tenía que intentar pasarle y me he metido por dentro porque estaba seguro de que no podría frenar más tarde que yo, así que he sido muy fuerte para que no se me metiera otra vez por el interior, más limpio que eso no se puede hacer. Yo estaba delante, en la línea buena, pero mi amigo casi me da por detrás… Si tengo que pilotar así lo haré, a veces me gusta correr de este modo, pero nunca quiero problemas. Siempre intento hacer carreras limpias pero si hay que luchar es más divertido y pasa lo que pasa".

Álex Rins

"Estoy súper contento, lo importante es que a principio de carrera me he sentido muy cómodo y me he podido escapar. El ritmo ha sido muy bueno, pero es difícil mantenerlo solo y quizás por eso me han cogido. No podía tirar más porque me faltaba neumático, hemos tenido algunos sustos y nos hemos entretenido un poco, y nos han cogido. Lo importante es no estorbarse a final de carrera porque visto lo visto, hay un grupo importante detrás con muchos pilotos que no han hecho nunca podio y tienen muchas ganas de conseguirlo, y hay que mejorar esto. Sí que he visto lo que ha pasado con Efrén y Miller, pero no me ha dado mucho tiempo para pensar… Te puede pasar cualquier cosa. Efrén siempre lo intenta, es duro de roer, tiene muchas ganas. Hay que hacer lo que estamos haciendo siempre y mantenernos en esta línea".

Isaac Viñales

"Estoy muy, muy contento. Sobre todo por el gran trabajo que hemos hecho desde que empezó la pretemporada. En las primeras carreras nos costó un poco más, pero ya en la última terminamos entre los cinco primeros y aquí hemos subido al podio. Eso quiere decir que hay un gran paso y eso es de lo que estoy más contento. Ha sido una carrera muy luchada, ya sabemos que en Moto3 si te juegas la última vuelta con ocho pilotos puede pasar de todo, pero he disfrutado encima de la moto. Yo también he tenido algún toque con Miller en la carrera, pero eso es parte del juego. Ahora sabemos que podemos estar ahí y eso es sin duda lo más positivo. En Jerez ya lo ví, pero aquí he sido más listo me he sabido calmar y atacar cuando tocaba. Ya estamos ahí, pero si en la próxima no lo estamos no hay que ponerse tampoco nerviosos".

Efrén Vázquez

Creo que hemos hecho una carrera casi perfecta. La última vuelta es un poco lo que todos hemos visto: le he ganado a Miller la posición en paralelo, me he puesto en paralelo porque él ha cometido un error y se ha ido largo en la frenada de la chicane, que si no no le hubiese adelantado. Creo que nos hemos tocado un poco la rueda de delante de mí y la trasera suya cuando ha hecho el abanico ese con el que otra vez casi me tira. Y cuando le he ganado toda la posición, pues no sé… Hay una persona que por dentro te ha ganado la posición y ha sido un poco la pelea de «vamos a ver quién los tiene más cuadrados, a quién le importa menos todo».

Álex Márquez

"Creo que he hecho una buena carrera. He salido séptimo, pero poco a poco he conseguido colocarme segundo. Aunque la diferencia con Rins era muy grande, he logrado reducirla, pero al final no me acababa de encontrar cómodo y me costaba seguir al grupo de delante. Tenemos que seguir mejorando".

Pecco Bagnaia

"Ha sido seguramente la carrera más bonita que ha hecho. El cuarto puesto es siempre un buen resultado, sobre todo en el Mundial. En la última vuelta me arriesgué y asi termino en el suelo, pero al final fui capaz de manejar la situación sin perder la concentración."

Romano Fenati

"No estoy nada contento con el resultado. Después de una posición de partida difícil, desde la cuarata línea de parrilla, conseguí ponerme delante con el grupo de cabeza. Si no hubiera sido por los problemas de las últimas cinco vueltas habría podido terminar entre los primeros".

Enea Bastianini

"Ha sido una carrera emocionante. En las últimas vueltas he sido uno d elos pilotos más rápidos y pensé que sería posible subir al podio, pero desafortunadamente tenía muchos pilotos delante a los que adelantar y no ha sido posible. Ha sido muy bonito pelear con los mejores pilotos".

Ana Carrasco

"No estoy nada contento con el resultado. Después de una posición de partida difícil, desde la cuarata línea de parrilla, conseguí ponerme delante con el grupo de cabeza. Si no hubiera sido por los problemas de las últimas cinco vueltas habría podido terminar entre los primeros".

Juanfran Guevara

"Al pasar las dos primeras curvas me he concentrado en mantener un ritmo constante. Además me había unido a un buen grupo, pero poco antes de terminar la primera vuelta otro piloto me ha tirado. cuando el mismo piloto nos tira dos veces, tanto en Qatar como aquí, la situación da qué pensar".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...