Tito Rabat: Es bueno ganar antes de regresar a España, pero aun faltan muchas carreras

Pese a haberse adjudicado la tercera victoria del curso en Italia, el líder del Mundial de Moto2 no se confía; asegura que el campeonato es muy largo.
Motociclismo.es -
Tito Rabat: Es bueno ganar antes de regresar a España, pero aun faltan muchas carreras
Tito Rabat: Es bueno ganar antes de regresar a España, pero aun faltan muchas carreras

1º Tito Rabat

Estoy muy contento con la victoria de hoy. He salido bien, pero después me he tocado con Salom y eso ha permitido que él y Folger se escaparan. He podido recuperar la diferencia y al final hemos tenido una gran batalla en la cabeza de carrera, luego he tirado en cada vuelta lo suficiente para abrir un hueco que no les permitía coger mi rebufo y pasarme en la recta. Cuando me han dicho que todos iban con el blando he preferido no mirar y concentrarme en lo mío. Me encontraba bien con este neumático, con el otro hacía lo mismo, pero no estaba cómodo y he preferido el duro. Moto2 es una categoría muy difícil, muy igualada, y es importante la puesta a punto y también la cabeza. Lo que pasa es que todo el mundo sale delante, empujando hasta el final, y es como una carrera al «sprint» más que una carrera de pensar. Pero en fin, es así como son las carreras, y esto también es divertido. Es bueno ganar antes de regresar a España para disputar mi carrera de casa dentro de dos semanas, pero en lo que respecta al campeonato, es solo otra carrera y todavía faltan muchas más. Ahora tenemos que centrarnos en los test del martes aquí en Mugello, para llegar a la próxima carrera y tratar de ganar otra vez.

2º Luis Salom

Si tuviera que poner una nota a esta carrera, sería un 10. La verdad que la carrera ha sido muy divertida, al principio he visto que  Jonas ha tirado muy fuerte y he dicho, «o paso a Tito o se escapa». Y cuando le he ido a pasar, bueno, Tito lleva muchos años aquí y ha querido cerrarme la puerta, pero yo ya había soltado el freno y no había marcha atrás... Me ha salido bien, no me he ido al suelo y me he ido a por Jonas. He dado el mil por mil y aunque me ha costado lo he conseguido y me he quedado un poco detrás. Luego he visto que ha rodado más lento, le he adelantado y luego ha llegado otra vez Tito. Hemos tenido una buena pelea y le he dejado pasar para intentar seguirle. Iba bien detrás, pero me he dado un susto y he perdido opciones. A partir de ahí me ha sacado bastante, me he concentrado, le iba cogiendo, pero me ha faltado una vuelta.

3º Folger

Mis dos rivales, Tito y Luis, han ido muy rápido en la segunda parte de la carrera y no he podido mantenerme con ellos. Pero en general ha sido un gran fin de semana y me quedo con la primera parte de la carrera que ha sido realmente buena, aun así pienso que he tirado demasiado fuerte con los neumáticos nuevos y luego lo he pagado porque no podía rodar en los tiempos de Luis y Tito. Tenemos que trabajar más con la puesta a punto para las nuevas suspensiones WP, esta era la primera carrera y se ha notado que en la distancia de carrera nos queda trabajo. Pero es el segundo podio en las últimas tres carreras y debemos estar contentos. Y debo decir que con WP estoy encantado desde la primera vez que las probé en Aragón y confío muchísimo en su potencial. Solo llevamos seis carreras, una con WP y todavía quedan doce.

6º Mika Kallio

El resultado de la carrera ha sido mejor que nuestra posición en los clasificatorios y he abierto de nuevo un hueco con respecto al tercero en el campeonato, pero Tito también ha aumentado su liderato, así que no podemos estar realmente satisfecho con el resultado de Mugello. He podido remontar muchas posiciones en las primeras vueltas, pero después no he encontrado la manera de pasar a Aegerter; era más fuerte frenando, y después muy lento en las curvas y ha roto mi ritmo. Cuando faltaban unas vueltas he logrado adelantarlo pero, de nuevo, me ha pasado frenando. En la recta de meta he llegado muy cerca, pero ha ganado él.

9º Maverick Viñales

Hemos tenido problemas con la puesta a punto. No me he encontrado a gusto durante los entrenamientos. No he salido mal pero remontar me ha llevado más tiempo del que hubiera querido. Si bien el resultado no es el que esperaba, hemos conseguido notables mejoras.

Moto3

1º Romano Fenati

Esta es la carrera más bonita del campeonto y ganar aquí para un italiano es muy emocionante. Hoy no era posible hacer ninguna estrategia porque éramos tantos y nos hemos pasado tantas veces que en dos curvas pasabas de primero a décimo y viceversa. En la última curva en la Arrabiata los otros pilotos se han molestado y ha sido por eso que he podido adelantar por fuera en un punto tan complicado. No es que sea un extraterrestre. En ese punto esperaba poder coger un poco de ventaja, pero he cometido un pequeño error en la Biondetti. Pero entonces me he acordado de la regla del Mugello: «si sales el primero de la última curva, pierdes la carrera». He dejado pasar a los otros y he disfrutado del rebufo en la recta y así he podido ganar. Ha sido una gran emoción ver a Valentino recibirme de rodillas, pero soy yo el que tendría que arrodillase ante él. Tanto yo como Miller tenemos un cero y estamos otra vez como antes de Le Mans. Pero hay que pensar carrera a carrera y no en el campeonato. Este es seguramente un resultado importante para la clasificación, estamos trabajando bien y con el equipo todo va de maravilla.

2º Isaac Viñales

Hemos intentado ser inteligentes y creo que lo hemos sido, nos ha faltado solo un poquito. Pero sí que habíamos hablado con el equipo que en la última curva el que saliera segundo o tercero sería el que ganaría. Ha faltado muy poco, pero hemos seguido el plan. Lo importante es que estamos otra vez en el podio. La carrera ha sido preciosa, me encanta pelear, me gusta el roce y disfruto mucho más así que en una carrera rodando solo en la que tienes que ir todo el rato concentrado y se hace muy largo. Lo que sí ha sido la carrera es lenta, pero bueno, al principio me ha venido bien para llegar porque salía muy atrás y encima he perdido puestos en la salida. Me ha costado bastante remontar, pero lo hemos hecho y aquí estamos...  Tercero en Francia, segundo aquí, a ver si mejoramos en casa... Ojalá, pero allí todos irán súper fuerte, pero hay que intentarlo.

3º Alex Rins

Ha sido una carrera muy lenta y con muchos adelantamientos. Al principio, Fenati, Miller, Márquez y yo hemos intentado romper el grupo, pero algunos pilotos más jóvenes y que no tienen mucha experiencia liderando carreras nos han frenado un poco. Hemos acabado terceros y estamos un poco tristes, porque sabía que si salía primero en la última curva no ganaría y Fenati ha sido algo más listo que nosotros. Todos sabemos que Miller aparenta una cosa que no es, es un piloto muy rápido, muy listo encima de la moto y muy duro de batir. Pero hoy ha fallado y con su caída nos hemos acercado un poco en la general, pero queda mucho campeonato por delante y tanto Miller como Fenati son dos rivales muy fuertes.Dentro de dos días tendremos una jornada de pruebas aquí en Mugello, así que llegaremos a Montmeló con muchas ganas.

Jack Miller: caída

He fallado en la primera curva de la última vuelta y el resto del circuito he intentado recuperar. He tirado muy fuerte para conseguirlo, pero cuando he llegado a esa curva he intentado pasar a muchos pilotos y lo había conseguido, creía que tenía espacio para meterme detrás de Oliveira, pero alguien ha frenado más de la cuenta y ha sido como un choque en cadena... Ha sido mi culpa y reconozco que he cometido un error de «rookie». Ahora tenemos que pensar en Cataluña. Fenati está ahora a cinco puntos y Rins a 17, pero al menos seguimos líderes y 5 puntos es lo que sacaba a Fenati en Qatar... Habrá que volver a empezar.

12º Efrén Vázquez

He cometido un error, he soltado un poco el embrague antes de tiempo y la moto me ha saltado. He tirado al máximo antes de entrar en boxes porque después solo me costaría más recuperar. Que no hayan terminado ni Miller, ni Márquez nos ha venido bien. Hay que pasar página y pensar en Montmeló.

Alex Márquez: caída

A pesar de la caída, me voy de Italia con buen sabor de boca, porque hemos estado a un nivel muy bueno. Creo que hemos dado un paso adelante importante respecto a los anteriores GG.PP y aquí hemos sido competitivos, tanto en los entrenamientos como en el warm up y en la carrera.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...